Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sociedad de la virtud, fecha estreno serie Adult Swim, sinopsis: Completa en Max, horarios [adult swim]

Los superhéroes brasileños más insólitos aterrizan en streaming con su humor e historias ya famosas. 'SOCIEDAD DE LA VIRTUD' LLEGA A MAX

Ciclo Mi primera pelicula: Desde el 01.08.12 I.Sat

En agosto, Primer Plano presenta solo óperas primas

El ciclo conducido por el escritor y crítico cinematográfico Alan Pauls presentará

la obra de un quinteto de realizadores debutantes en su Especial Mi primera película.

En el año de su décima temporada,Primer Plano reafirma su compromiso con el cine independiente presentando en agosto una atractiva propuesta, siempre con la conducción de Alan Pauls: el estreno de cinco debuts cinematográficos. El Especial Mi primera película llegará los miércoles a las 10p.m.

Desde Bulgaria, Shelter, una comedia satírica sobre las diferencias generacionales. Desde Francia, Fleurs du mal, una historia de amor entre un chico de París y una chica de Tehrán. Desde Serbia, Tilva Ros, el relato de iniciación de dos mejores amigos que acaban de terminar el secundario. Y finalmente, desde Estados Unidos, Bummer Summer y Gabi on the Roof in July; la primera es una crónica de un extraño viaje entre hermanos, y la segunda, una comedia de enredos situada en Nueva York.

El miércoles 1 abre el juego Bummer Summer (2010). Isaac tiene diecisiete años y está de vacaciones, previas a su último año de secundario. Su hermano Ben vuelve a pasar las suyas, después de la Universidad. La idea de tener que trabajar agobia a Isaac, y por eso decide hacer un road-trip, junto a su ex novia Lila y a su hermano. Y a la vez que el viaje comienza, también se inicia la ambigüedad y tensión en entre los tres, dado que los dos hermanos tienen sentimientos por Lila. La ópera prima de Zack Weintraub es el resultado de su tesis de graduación de NYU y una demostración de que se puede contar mucho con pocos recursos. Weintraub mantiene vivo el legado de los pioneros del cine independiente, dejando que la historia avance como si sucediera espontáneamente frente a la cámara.

El miércoles 8 continuará Fleurs du mal (2010). París, chico conoce chica: él se llama Gecko, trabaja en un hotel y practica una disciplina que fusiona el parkour y el breakdance. En el hotel conoce a Anahita, una bella iraní de clase alta recién llegada a Francia, a partir de una suerte de exilio: corre el año 2009, época de elecciones en Irán, y la represión está a la orden del día. Se conocen y enamoran, mientras ella mira videos sobre la situación en su país; y él no deja de bailotear por las calles. La ópera prima de David Dusa es la historia de amor de dos jóvenes de clases sociales, culturas y continentes diferentes que conectan de un modo que todo lo caótico del mundo pasa a un segundo plano cuando están juntos.

El miércoles 15, en tanto, recibiremos a Gabi on the Roof in July (2010). Tras el divorcio de sus padres, Gabi decide pasar el verano en el departamento de su hermano mayor Sam, un pintor idealista que busca su lugar en Nueva York. Ella es rebelde y busca la contención de su hermano, pero no la encuentra, ya que Sam está ocupado con sus romances pasajeros. Para llamar su atención, Gabi decide seducir a un amigo de la universidad, provocando desencuentros que pondrán en el ojo de la tormenta su relación de hermanos. El director Lawrence Michael Levine se hace cargo además del rol de Sam.

El miércoles 22 será el turno de Tilva Ros (2010). Toda y Stefan son mejores amigos, skaters, y pasan el verano después de haber terminado el colegio filmando videos al estilo Jackass. Sus pistas y escenarios son los paisajes de Bor, un pueblo serbio que era minero y ahora está casi abandonado. Es el último tiempo juntos, porque Stefan se mudará a Belgrado y Toda se quedará en el pueblo. También son las postrimerías de la adolescencia. Nikola Lezaic demostró en su ópera prima que un auténtico cine sobre jóvenes tiene que hablar su mismo idioma: por eso las citas a Jackass, las filmaciones caseras, y los actores no profesionales. Participó en el BAFICI, estuvo nominada al Leopardo de Oro en Locarno, y recibió el premio FIPRESCI en Transylvania, entre otros muchos reconocimientos.

Por último, el miércoles 29 cerraremos el especial con Shelter (Podslon) (2010). Un padre y una madre búlgaros desesperan cuándo su hijo desaparece de su casa y vuelve a los dos días como si nada. Su nombre es Radostin, tiene doce años, y se está volviendo punk; o al menos acaba de hacerse amigo de una pareja de punks, quienes terminan compartiendo un almuerzo tan absurdo como revelador. La ópera prima de Dragomir Sholev aborda la incomunicación familiar y la alienación desde una perspectiva humorística, satirizando la sociedad atomizada actual. Recibió cuatro premios de la Academia de Cine de Bulgaria, compitió en la sección oficial de BAFICI y tuvo una grata repercusión en los festivales de Rotterdam y Gotemburgo.

En agosto y en el año de su décima temporada, sigue disfrutando junto a Primer y Alan Pauls de los mejores exponentes del cine independiente mundial. En esta ocasión con el Especial Mi primera película, los miércoles a las 10p.m. solo por la pantalla de I.Sat.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad