Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 domingo 28 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del domingo de EL TRECE DOMINGO 28 DE ABRIL 09.00

Resultado Quilmes vs Boca, Torneo Inicial 2012: 04.08.12

Boca Juniors sufrió la expulsión de Silva y fue goleado por Quilmes 3 a 0 en el estadio Centenario. Cauteruccio, dos veces, y Garnier anotaron los goles. El "xeneize" terminó así una semana de terror.

El equipo de Julio César Falcioni empezó mejor que su rival, tuvo dos chances de gol a través de Lucas Viatri y Matías Caruzzo, pero en la primera réplica, Quilmes, recientemente ascendido de la B Nacional, abrió el marcador.

A los 11 minutos, Cauteruccio aprovechó un grave error de Caruzzo y de derecha puso la pelota junto al palo izquierdo del debutante Oscar Ustari.

El gol marcó la diferencia. Es que Quilmes, pese a tener menos la pelota, manejó el desarrollo del juego, superó a Boca y hasta contó con situaciones para ampliar la ventaja por intermedio de Facundo Diz y el propio Cauteruccio.

El equipo de Falcioni no tuvo volumen de juego, careció de ideas para llegar al arco de Emanuel Trípodi y se diluyó en su propia impotencia.

Sin dudas, sintió la ausencia de un generador de fútbol, que tiene nombre propio: Juan Román Riquelme, quien dejó el club tras la final de la Copa Libertadores, que quedó en manos de Corinthians de Brasil.

Encima, sobre lo 18 minutos, se quedó con diez jugadores por la ingenua expulsión del uruguayo Silva, quien agredió a Sebastián Romero.

Pese a eso, sobre el final de la etapa inicial, Clemente Rodríguez remató de larga distancia y casi empata, con complicidad de Trípodi.

Pero hubiese sido una injusticia, ya que Quilmes fue superior, a partir de la solidez en el fondo, la presión en la mitad de la cancha y la profundidad en ataque.

Y esa superioridad se plasmó en la red recién en el comienzo del segundo tiempo.

Primero avisó Caneo, a los 12 minutos, y lo concretó Garnier, 180 segundos más tarde, tras una excelente jugada colectiva que inició Cauteruccio, la continuó Caneo, la dejó pasar Diz y la definió el volante platinado.

El 2-0 se ajustó un poco más a la realidad, a lo que se vio en la cancha a partir de la impotencia de uno, Boca, por llegar a la igualdad; y el juego colectivo de otro, Quilmes, para sellar el resultado.

Si bien los cambios que realizó Falcioni: Orlando Gaona Lugo por Pablo Ledesma y Cristian Alvarez por Cristian Chávez, le dieron más fútbol al equipo, llegaron tarde.

Y sobre el final, para dejar en claro el presente de uno y otro equipo, Cauteruccio, la figura de la cancha, anotó el 3 a 0.

Así, después de 8 años, Quilmes volvió a ganarle a Boca de local.

- Síntesis -

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Joel Carli y Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Sebastián Romero; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 11m. Cauteruccio (Q).

Goles en el segudo tiempo: 15m. Garnier (Q) y 40m. Cauteruccio (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Orlando Gaona Lugo por Ledesma (BJ); 26m. Julio Serrano por Quilez (Q); 31m. Cristian Alvarez por Chávez (BJ); 35m. Leandro Díaz por Garnier (Q); 37m. Jacobo Mansilla por Diz (Q); y 43m. Juan Sánchez Miño por Erviti (BJ).

Amonestados: Romero, Cobo y Olivera (Q). Ledesma y Schiavi (BJ).

Incidencia: en el primer tiempo, expulsado 18m. Silva (BJ).

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Quilmes. TELAM

--------------------------------------------------------------------------------

Boca debutará en el torneo como visitante ante Quilmes en el primer partido oficial luego de la despedida de su máximo ídolo Juan Román Riquelme pero con la presentación del arquero Oscar Ustari Empieza a las 18.15.

El cotejo, que se desarrollará en el estadio de Quilmes, será arbitrado por Néstor Pitana y televisado por Canal 7.

Boca, además de sufrir el impacto de la salida intempestiva de Riquelme tras perder la final de la Copa Libertadores de América en Brasil, vivió en las últimas horas una gira `tragicómica` por Venezuela, con un regreso que duró casi tres días.

Oscar Ustari debutará en el arco de Boca en el partido ante Quilmes, ya que este mediodía llegó la habilitación desde España, en donde jugó hasta junio pasado en el Getafe.

El técnico xeneize, Julio César Falcioni, concentró anoche tres arqueros ante la posibilidad de que la habilitación no llegara a tiempo, por lo que Sebastián D`Angelo ocupará el banco de relevos y Manuel Vicentini quedará fuera de la nómina de los 18 que firmarán la planilla oficial del encuentro.

Ustari, de 26 años de edad, se inició en Independiente, en donde hizo las inferiores y debutó en primera el 5 de octubre de 2005, para luego ser transferido al Getafe a mediados de 2007.

Además, formó parte de las selecciones argentinas sub 17 y sub 20, y José Pekerman lo convocó para el Mundial de Alemania 2006, donde no ingresó en ningún partido.

El entrenamiento, único en Buenos Aires tras el cuadrangular de Venezuela, se realizó a puertas cerradas, como habitualmente las establece Falcioni en los días previos a los partidos.

La lista de concentrados, además de los integrantes de la probable formación titular la completarían Sebastián D`Angelo, Lisandro Magallán (refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata), Juan Sánchez Miño, Cristian Erbes, Guillermo Fernández, Diego Rivero, Ricardo Rivero y Nicolás Blandi.

El cotejo, que estaba programado en un primer momento para las 14 se postergó cuatro horas, aunque Boca había solicitado pasarlo para el domingo por los inconvenientes en el regreso de la gira.

Con este panorama complicado Falcioni dispondría de la formación base titular con la que cuenta, con el mismo dibujo táctico que en la temporada pasada y Cristian Chávez en el lugar de Riquelme.

Tras la derrota en la Libertadores, la gira con quejas airadas y posteriores disculpas de un referente como el defensor Rolando Schiavi, más réplicas del presidente Daniel Angelici, Boca llega envuelto en un panorama, a priori, preocupante.

En tanto, Quilmes, que logró en la última jornada de la B Nacional el sorpresivo ascenso a la primera división, presentará en su equipo titular a dos refuerzos: el lateral por la derecha Ismael Quilez (ex Colón) y el mediocampista Juan Manuel Cobo (Olimpo).

El plantel entrenado por Omar De Felippe mantuvo una gran parte de la base del ascenso, con la máxima figura del enganche Miguel Caneo, justamente surgido de Boca Juniors.

Tras aprender de otros ascensos recientes en los que desmanteló sus planteles, trajo unos quince refuerzos y bajó a la B Nacional rápidamente, esta vez Quilmes, presidido por el senador nacional Aníbal Fernández, eligió sostener a la mayoría del plantel.

Además, la parcialidad de Boca agotó las 1.500 plateas y las 3.500 plateas que tendían a disposición.

Mientras para Boca será el primer paso sin Riquelme, a la espera de la final de la Copa Argentina, en la que se medirá ante Racing Club, el miércoles 8 de agosto en el estadio del Bicentenario de San Juan, Quilmes vivirá su esperado regreso a la primera.

Probables formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Jorge Serrano y Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Sebastián Romero; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Oscar Ustari ó Sebastián D`Angelo; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Quilmes.

Hora de inicio: 18.15.

--------------------------------------------------------------------------------

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad