Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 domingo 28 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del domingo de EL TRECE DOMINGO 28 DE ABRIL 09.00

Clasificacion TC GP 75 años Fecha 10 resultados: 05.08.12 TV Turismo Carretera

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Clasificación

Alaux, sello histórico: El piloto de Pigüé hizo honor a su apellido llevándolo a lo más alto en el marco de los 75 años del Turismo Carretera, justo en su carrera número 175 dentro de la máxima.

El cuadro perfecto para una gran fiesta, el sol que asomó su cara más brillante cuando el Himno Nacional Argentino comenzaba a sonar en la recta principal del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. El público dando su apoyo ocupando cada rincón del trazado porteño, el sonido de los Mirage mezclándose con los motores de los autos de Turismo Carretera y todo el calor y color de lo que fue una gran fiesta: el Gran Premio 75 años Turismo Carretera, Homenaje al Público / Trofeo 100 años Fuerza Aérea Argentina.

Qué más se le podía pedir a un día histórico para la máxima si no era una final apasionante, vibrante y cargada de suspenso, y eso es lo que entregaron sus pilotos y equipos. Sergio Alaux como abanderado liderando una intensa y apretada lucha con Matías Rossi, a la que posteriormente se sumó Guillermo Ortelli.

El piloto de Pigüé dominó de punta a punta la 10ª final del año, pero no le fue fácil, debió defenderla con toda su fuerza y potencia, ya que Rossi le sacó rápidamente el segundo lugar a Christian Ledesma y fue en busca de la punta de la carrera pegándose a la cola de la Chevy del Dole Racing y no dejándolo escapar en ningún momento.

Con el correr de las vueltas la lucha se hizo intensa entre los punteros quienes se separaron del pelotón, pero con la entrada del Pace Car, por un toque entre Enrique Candela (Ford) y José Ciantini (Dodge), excluido posteriormente, en la sexta vuelta las diferencias se acortaron, ya que Ledesma fue en busca del territorio perdido, pero terminó perdiendo él con la Dodge de Emiliano Spataro y posteriormente con la Chevy de Ortelli.

Mientras adelante Alaux y Rossi se batían a duelo, Ortelli fue en busca de Spataro, consiguiendo la superación en la 18ª vuelta, algo que le puso más suspenso a la carrera, ya que el de Salto se sumó a la lucha por el mejor lugar del podio, fue a la cola de Rossi provocando un mano a mano constante entre los tres Chevrolet.

Con todo el suspenso y emoción propia del Turismo Carretera, Alaux consiguió adueñarse del triunfo, el segundo en 175 carreras corridas, haciendo honor a su apellido y dedicándoselo a su papá, Oscar, una leyenda que también supo cómo hacer vibrar a la máxima en la década del 80 y principios del 90 y que mucho tiene que ver en estos 75 años de pasión.

Detrás de la pelea por la punta, que completaron Rossi y Ortelli, se ubicaron finalmente Ledesma, Spataro, Agustín Canapino (Chevrolet), Diego Aventin (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Leonel Pernía (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford), quienes también dieron espectáculo luchando por cada posición.

En lo que respecta al campeonato, Rossi se aseguró los siete puntos de la etapa de clasificación a la Copa de Oro, aún faltando una fecha para que termine, de esta manera el de Chevrolet es el puntero con 153 puntos, seguido por el "Bebu" con 121, Ortelli 114, Ledesma 109.5, Ponce de León 101, Castellano 100.5, Alaux 99, Mauro Giallombardo 86.5, Fontana 79.5, Juan B. De Benedictis 77, Spataro 69.5 y Leonel Pernía y Agustín Canapino con 69, pero, si los 12 de la Copa de Oro se definieran hoy sería el tandilense es quien entraría ya que tiene una victoria en la temporada.

La próxima de la máxima será el 24, 25 y 26 de agosto en el circuito entrerriano Ciudad de Paraná, competencia que dejará la docena de dorados que irán por el título 2012.

  • LA FIESTA: 78.000 personas disfrutaron de la carrera que conmemoró los 75 años de la máxima categoría del automovilismo nacional en el Autódromo porteño. Hubo colorido para todos los gustos.

Fue una fiesta inolvidable la vivida en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires con el triunfo de Sergio Alaux, el segundo lugar de Matías Rossi y el tercero de Guillermo Ortelli, en un podio a puro Chevrolet.

La jornada tuvo diferentes condimentos que matizaron la mañana y el mediodía porteño. Primero salieron a pista los autos históricos de todas las épocas como el Dodge y Chevrolet de Roberto Mouras, las Chevys de Juan María Traverso, La Naranja Mecánica de Oscar Castellano, el Falcon 2005 de Juan Manuel Silva, el Ford que se consagró en 2004 con Omar Martínez, la Dodge de Antonio Aventin, primer campeón con la marca.

También giró el Trueno Naranja, el Ford campeón 1993 de Walter Hernández, la Dodge 2003 de Ernesto Bessone, la Chevy 2007 de Christian Ledesma, y el Ford bicampeón de Oscar Aventin.

Además el Falcon de Jorge Martínez Boero, y el 2009 de Emanuel Moriatis. Por el lado de las cupecitas la de Ricardo López, que disputó la Buenos Aires - Caracas, la cupecita Ford de Juan Gálvez y la Galera de los Emiliozzi.

Por último también giraron los Chevrolet de Guillermo Ortelli, el Ford de Juan Antonio De Benedictis y el Torino que pisó y aceleró en la Antártida Argentina el año pasado.

En el cielo también hubo espectáculo con los Mirage que celebraron el centenario de la Fuerza Aérea Argentina y un show de paracaidismo que disfrutaron los 78.000 espectadores presentes en el Gálvez.

En el sector VIP Corporativo que integraron el Ministerio del Interior de la Nación, con la tarjeta Sube a disposición de todos para tramitarla en el acto, VW Amarok, Río Uruguay Seguros, Plusmar, SpeedAgro, Nec, Adecco, Banco Columbia, Filtros Fram, Ford Camiones y AMD, hubo actores, futbolistas y funcionarios nacionales y provinciales.

El encargado de entregar los trofeos del Gran Premio 75 años de Turismo Carretera en el podio fue el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; y también disfrutaron del evento el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer; y el coordinador de Fútbol y Automovilismo para Todos, Pablo Paladino.

Entre los actores visitaron el VIP de Buenos Aires el protagonista de Dulce Amor, Juan Darthés; también los protagonistas de Graduados, Luciano Cáceres y Mex Urtizberea, también conductor de Pura Química junto a Germán Paoloski, quien además conduce el noticiero de Telefé. Entre los futbolistas se presentaron Roberto Abbondanzieri, ex arquero de Rosario Central, Boca Juniors y la selección Argentina, y Fabián Cubero, actual capitán de Vélez Sarsfield. Y sobre la final del Turismo Carretera llegó Jorge Rial con su novia Mariana La Niña Loly.

Antes de la final un grupo de 60 bailarinas y porristas le pusieron todo el color y calor a la grilla de partida de la final y acto seguido, la Banda de Música de la Fuerza Aérea Argentina entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y fue cantado por Fabio Santana, ex combatiente de Malvinas.

  • Sábado 04 de Agosto de 2012: En una tarde en la que el sol asomó tímidamente cuando finalizaba la clasificación sabatina, el piloto de Del Viso fue el poleman del Gran Premio 75 años Turismo Carretera.

De manera contundente, Matías Rossi dominó toda la actividad de sábado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El piloto de Del Viso se mostró rápido a la hora de entrenar y lo confirmó en la clasificación, apropiándose de la misma con un tiempo de 1m34s790, alcanzando así su 13ª pole position en un circuito que lo vio ganar en 2007 y 2010.

Metiéndose en los puestos de vanguardia del Gran Premio 75 años Turismo Carretera, Homenaje al Público / Trofeo 100 años Fuerza Aérea Argentina, Agustín Canapino ocupó el segundo lugar con el Chevrolet del JL Kun 16 Carrera, el arrecifeño quedó a 94/1000 de la punta dejando atrás al Torino piloteado por Néstor Girolami, mientras que los Chevrolet de Christian Ledesma y Sergio Alaux ocuparon el cuarto y quinto lugar.

El pelotón de los primeros diez fue completado por los Ford de Diego Aventín y Gabriel Ponce de León, las Dodge de Juan Marcos Angelini y Emiliano Spataro y el Torino de Carlos Okulovich.

Las series de mañana se pondrán en marcha a partir de las 9:05 con Rossi y Ledesma partiendo adelante en el primer parcial, Canapino y Alaux haciendo lo propio en el segundo a partir de las 9:35 y Girolami y Aventín largando en primera fila de la tercera serie desde las 10:05.

  • 03.08.12: Actividad de viernes suspendida en el Gálvez

La CAF de la ACTC emitió un comunicado sobre la suspensión de la actividad para el día de hoy por la inundación de la pista del Gálvez. Mañana los entrenamientos van media hora antes.

El comisariato deportivo de la ACTC comunica que debido a la inundación del circuito en varios sectores que se encuentran anegados para el tránsito normal de los autos y la intensa lluvia que persiste en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, ha decidido suspender la actividad programada para el día de la fecha.

En el día de mañana sábado la actividad continuará con media hora de anticipación con el arranque de las 9.00 hs del TC Pista con el Grupo B, mientras que 9.55 hs lo hará el Grupo A. Todos tendrán pasadas libres.

Y el Turismo Carretera entrenará también con vueltas libres de 10.50 a 12.45 hs. Las clasificaciones y las series del TC Pista mantienen sus horarios ya anunciados con anterioridad.


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Día y hora de Transmisión


  • Ver la carrera por TV

La fiesta de los 75 años tendrá vivo los tres días con el agregado de una hora más el domingo: de 10 a 14 hs por TV Pública. Y luego Cocineros Argentinos en vivo desde el Gálvez.

La fiesta de los 75 años del Turismo Carretera será especial para todos los amantes de la máxima categoría del automovilismo nacional. Y además del domingo vivir un Autódromo Oscar y Juan Gálvez completo gracias a la expectativa generada en los días previos a esta competencia, con entradas generales sin cargo en un verdadero y merecido homenaje al fanático de la categoría, los que sigan todo por TV podrán verlo en vivo los tres días de actividad.

El viernes de 15.00 a 16.30 hs la clasificación provisoria de Turismo Carretera se emitirá por Crónica TV, además de las señales DXTV y Telemax, con flashes informativos de CN23. El sábado también será Crónica TV el canal que transmita la clasificación, en este caso definitiva, del Turismo Carretera a partir de las 14.00 hs y hasta las 16.30 hs con las dos series del TC Pista. Y también se retransmitirá por DXTV y Telemax.

Y el domingo se sumará una hora más a la televisación del gran día de los 75 años del Turismo Carretera porque todo comenzará a las 10.00, una hora antes de lo habitual. TV Pública y Crónica TV hasta las 14 hs televisarán las series de la máxima, la final del TC Pista y antes de la esperada competencia de Turismo Carretera se podrán ver todos los eventos extras que irán de 11.30 a 13 hs.

Los mismos comprenderán un desfile de autos campeones y emblemáticos del Turismo Carretera con pilotos de todas las épocas, una exhibición espectacular de Mirage y paracaidismo, organizado por la Fuerza Aérea Argentina, que pone en juego el Trofeo de los 100 Años de la Aviación Militar Argentina, un show de bailarinas y porristas y el showcar de la ACTC llevando futbolistas, actores y famosos que se acercarán a ser parte de la fiesta de los 75 años.

Y a las 14 hs por TV Pública, Cocineros Argentinos estará en vivo desde el autódromo con un mega asado para los 1.000 invitados a los festejos del aniversario de la categoría más popular de la Argentina.

  • Ver la carrera por INTERNET

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Click acá para ver la carrera on line en la web de Tv Pública Canal 7


CRONOGRAMA

GRAN PREMIO 75 AÑOS DE TURISMO CARRETERA
HOMENAJE AL PUBLICO
TROFEO 100 AÑOS FUERZA AEREA ARGENTINA

ACREDITACIONES: continuado, MIERCOLES 01/08 desde 20:00 hs hasta DOMINGO 05/08 14:00 hs.
JUEVES 02 de AGOSTO de 2012
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
12:00 Sorteo de neumáticos TC
12:30 Sorteo de neumáticos TC Pista
12:00 a 20:00 Verificación Técnica TC y TC PISTA
13:00 a 19:00 Verificación Administrativa TC y TC PISTA
13:00 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista
12:00 a 17:00 Sorteo de MOTORES TC y TC PISTA
14:30 Sorteo de AMORTIGUADORES TC
15:00 Sorteo de AMORTIGUADORES TC PISTA
24:00 Cierre de Parque Cerrado

VIERNES 03 de AGOSTO de 2012
07:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
08:00 a 10:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
08:00 a 10:00 Verificación Administrativa y Técnica TC y TC PISTA
09:00 a 12:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
09:00 a 19:30 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista
09:15 Reunión de Pilotos TC Pista (Obligatoria)
10:00 a 10:40 Entrenamientos TC Pista (1ra. Tanda)
10:45 a 11:25 Entrenamientos TC Pista (1ra. Tanda)
11:20 Reunión de Pilotos TC (Obligatoria)
12:10 a 12:55 Entrenamientos TC Grupo B (1ra. Tanda)
13:00 a 13:45 Entrenamientos TC Grupo A (1ra. Tanda)
13:30 a 19:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
14:00 a 14:45 SHOW CAR ACTC
15:10 a 15:18 Clasificación TC 5to. Quinto (1ra. Tanda)
15:25 a 15:33 Clasificación TC 1ro. Quinto (1ra. Tanda)
15:40 a 15:48 Clasificación TC 2do. Quinto (1ra. Tanda)
15:55 a 16:03 Clasificación TC 3ro. Quinto (1ra. Tanda)
16:10 a 16:18 Clasificación TC 4to. Quinto (1ra. Tanda)
16:40 a 16:48 Clasificación TC Pista 1er. Tercio (1ra. Tanda)
16:55 a 17:03 Clasificación TC Pista 2do. Tercio (1ra. Tanda)
17:10 a 17:18 Clasificación TC Pista 3er. Tercio (1ra. Tanda)
17:30 a 20:30 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar

22:00 Cierre de Parque Cerrado

SABADO 04 de AGOSTO de 2012
08:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 09:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado
08:30 a 13:00 Entrega de combustible TC y TC Pista
09:00 a 18:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista
09:30 a 10:10 Entrenamientos TC Pista Grupo B (2da. Tanda)
10:15 a 10:55 Entrenamientos TC Pista Grupo A (2da. Tanda)
11:05 a 11:50 Entrenamientos TC Grupo B (2da. Tanda)
11:55 a 12:40 Entrenamientos TC Grupo A (2da. Tanda)
12:50 a 12:58 Clasificación TC Pista 1er. Tercio (2da. Tanda)
13:05 a 13:13 Clasificación TC Pista 2do. Tercio (2da. Tanda)
13:20 a 13:28 Clasificación TC Pista 3er. Tercio (2da. Tanda)
13:30 a 13:55 SHOW CAR ACTC
14:00 a 17:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
14:05 a 14:13 Clasificación TC 5to. Quinto (2da. Tanda)
14:20 a 14:28 Clasificación TC 1ro. Quinto (2da. Tanda)
14:35 a 14:43 Clasificación TC 2do. Quinto (2da. Tanda)
14:50 a 14:58 Clasificación TC 3ro. Quinto (2da. Tanda)
15:05 a 15:13 Clasificación TC 4to. Quinto (2da. Tanda)
15:20 Conferencia de Prensa Post-Clasificación TC
15:20 a 15:30 Apertura de Boxes - Salida a Pista
15:35 1a. Serie TC Pista 6 vueltas
15:50 a 16:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
16:05 2a. Serie TC Pista 6 vueltas
17:00 a 20:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
22:00 Cierre de Parque Cerrado

DOMINGO 05 de AGOSTO de 2012
08:00 Apertura Parque Cerrado
08:00 a 13:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista
Hasta 08:30 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
08:50 a 09:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
09:05 1a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:20 a 09:30 Apertura de Boxes - Salida a Pista
09:35 2a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:50 a 10:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
10:05 3a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:35 a 10:45 Apertura de Boxes - Salida a Pista
10:50 Final TC Pista 20 vueltas ó 40 minutos
11:40 Conferencia de Prensa TC Pista
11:35 SHOW CAR ACTC - DESFILE BAILARINAS - PORRISTAS - AUTOS CAMPEONES 12:30 a 12:40 Apertura de Boxes - Salida a Pista
12:40 Entonación Himno Nacional
12:45 Desfile de Aviones Mirage y Lanzamiento en Paracaidas
12:55 Vuelta previa
13:00 Final TC 25 vueltas ó 50 minutos
14:05 Conferencia de Prensa TC


LA FUNDACION GARRAHAN JUNTARA TAPAS PLASTICAS EN EL GRAN PREMIO 75 AÑOS DE TURISMO CARRETERA

La Fundación Garrahan participará de la fiesta que la máxima llevará a cabo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de los 75 años de la categoría más popular de la Argentina.

Para dicho evento, todas aquellas personas que asistan al 10° capítulo del año, podrán llevar tapitas plásticas con un fin benéfico, ya que serán depositadas en los recipientes que la misma Fundación ubicará en cada una de las puertas de ingreso a dicho autódromo.

TAPITAS QUE PUEDEN SER RECICLADAS DENTRO DEL PROGRAMA:

TAPITAS PLÁSTICAS DE GASEOSAS,

AGUA MINERAL, JUGOS, TERMA,

PICOS, TUBOS Y BASES PLÁSTICAS DE

SIFONES DE SODA DESCARTABLES.

¿Sabías que si separás las tapitas por color la Fundación Garrahan recibe una retribución mayor por ellas?

NO ENVIAR CHAPITAS DE METAL NI CORCHOS.

Para mayor información ingresá a www.vaporlospibes.com.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad