¿Viste estos artículos?

Islandia, fecha estreno Argentina película documental 2025 de Leandro Cerro, sinopsis, ficha

SINOPSIS Abatido por la muerte de su padre y por un presente teñido de sinsentido y melancolía, un joven adulto se deshace de sus pertenencias y se embarca en un viaje a Islandia.

Exposicion Ciencias Naturales de Juan Gatti: Gratis Inauguracion 28.11.12 CCEBA

INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA GESTADA A PARTIR DE IMÁGENES PARA LA ÚLTIMA PELÍCULA DE PEDRO ALMODÓVAR, 'LA PIEL QUE HABITO'

Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

28 DE NOVIEMBRE DE 2012, 19 HORAS
CCEBA SEDE PARANÁ 1159 - ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires invita el 28 de noviembre, a las 19 horas en su sede de Paraná 1159, a la inauguración de la muestra Ciencias Naturales, obra del artista plástico argentino Juan Gatti.

De entrada libre y gratuita, la exposición se puede visitar hasta inicios de 2013 y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Presentada en La Fresh Gallery de Madrid en septiembre de 2011, Ciencias Naturales es la primera exposición de un trabajo personal de Juan Gatti, capaz de transitar por diferentes ámbitos de la creación contemporánea pero sin la necesidad de mostrar su obra en un espacio de arte hasta la fecha. La exhibición resulta a partir del encargo realizado por Pedro Almodóvar de unas imágenes para la ambientación de su última película, La piel que habito (2011), en el marco de una línea de colaboración de casi dos décadas para aportar imagen gráfica y conceptual a la creación del cineasta español.

Para Gatti, el mundo abunda en imágenes y estéticas a las que recurrir para configurar su propia creación, se trata de saber mirar y repensar el trabajo realizado por miles y miles de profesionales del diseño y de la fotografía para saber acoplar sus logros en la concepción de una nueva obra que cumpla el objetivo de comunicar a través de su contemplación. De hecho, las imágenes de la actual serie funden dos obsesiones del siglo XIX: el estudio del cuerpo humano y la taxonomía de las plantas y animales.

La exposición de Juan Gatti en CCEBA precede a su muestra Contraluz, programada a partir del 8 de diciembre en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, y su audiovisual Contraluz, Sound + Vision, en proyección desde la misma fecha en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei.

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Ningún artículo está copiado de otros sitios ni generado por IA. Todo el material (imágenes y texto) lo recibo directamente en mi mail desde las distribuidoras y agencias de prensa de LatinoAmérica.
Además, soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea su diseño como la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es