Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

McDonald & Dodds, fecha estreno serie británica con Tala Gouveia, sinopsis, elenco: Horarios Film&Arts

Prepárate para vivir casos inusuales y divertidos con McDonald y Dodds Una nueva pareja de detectives llega a Film&Arts

Exposicion Ciencias Naturales de Juan Gatti: Gratis Inauguracion 28.11.12 CCEBA

INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA GESTADA A PARTIR DE IMÁGENES PARA LA ÚLTIMA PELÍCULA DE PEDRO ALMODÓVAR, 'LA PIEL QUE HABITO'

Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

28 DE NOVIEMBRE DE 2012, 19 HORAS
CCEBA SEDE PARANÁ 1159 - ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires invita el 28 de noviembre, a las 19 horas en su sede de Paraná 1159, a la inauguración de la muestra Ciencias Naturales, obra del artista plástico argentino Juan Gatti.

De entrada libre y gratuita, la exposición se puede visitar hasta inicios de 2013 y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Presentada en La Fresh Gallery de Madrid en septiembre de 2011, Ciencias Naturales es la primera exposición de un trabajo personal de Juan Gatti, capaz de transitar por diferentes ámbitos de la creación contemporánea pero sin la necesidad de mostrar su obra en un espacio de arte hasta la fecha. La exhibición resulta a partir del encargo realizado por Pedro Almodóvar de unas imágenes para la ambientación de su última película, La piel que habito (2011), en el marco de una línea de colaboración de casi dos décadas para aportar imagen gráfica y conceptual a la creación del cineasta español.

Para Gatti, el mundo abunda en imágenes y estéticas a las que recurrir para configurar su propia creación, se trata de saber mirar y repensar el trabajo realizado por miles y miles de profesionales del diseño y de la fotografía para saber acoplar sus logros en la concepción de una nueva obra que cumpla el objetivo de comunicar a través de su contemplación. De hecho, las imágenes de la actual serie funden dos obsesiones del siglo XIX: el estudio del cuerpo humano y la taxonomía de las plantas y animales.

La exposición de Juan Gatti en CCEBA precede a su muestra Contraluz, programada a partir del 8 de diciembre en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, y su audiovisual Contraluz, Sound + Vision, en proyección desde la misma fecha en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad