Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Peppa Pig 10º Temporada, fecha estreno, sinopsis, bloque especial: Horario Discovery Kids

La temporada 10 regresa con nuevas aventuras y muchas celebraciones en Max y Discovery Kids PEPPA PIG ESTRENA ESPECIAL EN 3 PARTES Y NUEVOS EPISODIOS EN ABRIL

El caballero de la mano de fuego, obra de titeres: Estreno 02.03.13 Centro Cultural de la Cooperación

Compañía Eva Halac presenta:

"EL CABALLERO DE LA MANO DE FUEGO"

De Javier Villafañe

Estreno: 2 de marzo 16.30 hs
Centro Cultural de la Cooperación.

El sábado 2 de marzo a las 16:30 hs la Compañía Eva Halac estrena la obra de títeres "El caballero de la mano de fuego" de Javier Villafañe en el Centro Cultural de la Cooperación.

Un homenaje poético a las aventuras medievales que laten desde el fondo de los tiempos en el corazón de los antiguos retablos de títeres. Un romance de caballería, clásico del poeta Javier Villafañe, maestro de titireteros. Para todas las edades y para disfrutar en familia.
Sinopsis:

El caballero de la mano de fuego busca rescatar a la princesa Trenzas de Oro, prisionera en el Castillo del Brujo. En el camino probará su valentía.
Sobre la compañía de Eva Halac:

El caballero de la Mano de Fuego es una producción de la Compañía de Eva Halac, con reconocida trayectoria en el teatro de títeres, tanto para niños como par adultos con espectáculos como El ruiseñor de Hans Christian Andersen, El retablillo de Don Cristóbal de Federico García Lorca, Romance de los días de Mayo (homenaj poético a la Revolución), La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares o Sonata de Otoño de Ramón del Valle Inclán. Recibió numerosos premios ACE, María Guerrero, Clarín y Pregonero, otorgado por la Fundación El Libro a la difusión de literatura entre los niños.

Agenda:


Funciones: Sábados y domingos 16:30 hs.
Sala: Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543)
Entrada: $ 60-.
Informes: 011 5077 8000
Boletería: 011 5077 8077. O por alternativa Teatral.

Ficha Técnica:


Elenco: Ariel Pérez de María y Eva Halac
Música en vivo: Juan Sleigh
Escenografía: Micaela Sleigh
Iluminación: Miguel Solowej
Producción Ejecutiva: Demián Kaltman
Dirección: Eva Halac

Sobre Javier Villafañe:

Javier Villafañe (1909-1996) fue un titiritero argentino. Su primera función la realizó en 1935 en Belgrano y en su carreta La Andariega, tirada por caballos, presentó su espectáculo recorriendo diferentes localidades del país, y también de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguat. En 1940 recibió una beca de la Comisión Nacional de Cultura para divulgar la actividad titiritera. Acerca de este oficio publicó varios libros, entre ellos se destaca "Teatro de títeres". Debido a la dictadura milira se vió obligado a retirarse del país y retornó en 1984. Villafañe también se dedicó a la poesía y la narración. Parte de su obra comprende: Una ronda, un cuento y un acto para títeres. Coplas, poemas canciones, Títeres, El gallo Pinto, Libro de cuentos y leyendas, Los sueños del sapo, Maese Trotamundos por el camino de Don Quijote.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad