Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 domingo 21 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del domingo de EL TRECE DOMINGO 21 DE ABRIL 09.00

Half the Sky, presentado por George Clooney: Estreno 24.03.13 Discovery Home & Health

Discovery Home & Health estrena la serie documental "Half the Sky", presentada por George Clooney, sobre la lucha por los derechos de la mujer

En marzo, el canal transmitirá la serie donde el reconocido actor y las actrices Eva Mendes, Olivia Wilde, Meg Ryan, Diane Lane y América Ferrara, se unen en un llamado de conciencia por la desigualdad y la violación a los derechos humanos, mostrando la valiente lucha de activistas contra los aberrantes abusos que sufren niñas y mujeres en el mundo.

Los problemas ligados al tráfico sexual, la prostitución forzada, la mortalidad materna -la cual cobra la vida de una mujer cada 90 segundos- y la violencia de género, son los temas centrales de la serie Half the sky: Turning Oppression into Opportunity for Women Worldwide, inspirada en el aclamado libro Nº1 en ventas de los autores esposos Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn. El programa presenta al dos veces ganador del premio Pulitzer, Kristof, quien lleva a cabo un viaje extraordinario al lado de reconocidas activistas como América Ferrera, Diane Lane, Eva Mendes, Meg Ryan, Gabrielle Union y Olivia Wilde, para encontrarse frente a frente con mujeres y jóvenes alrededor del mundo que son víctimas de la trata de blancas, la mortalidad materna, la falta de educación y la violencia sexual, pero que al mismo tiempo libran una valerosa contienda por salir adelante.

Esta serie documental de cuatro episodios forma parte de los especiales con los que Discovery Home & Health conmemorará el Día Internacional de la Mujer durante todo el mes de marzo, y se emitirá el domingo, 24 de marzo (primeros dos episodios) y el domingo, 31 de marzo (episodios finales) a las 22:00hs., con una repetición especial de 4 horas el domingo 14 de abril de 14:00 a 18:00hs.

El programa abre con una presentación de George Clooney antes de iniciar un recorrido conmovedor y edificante a lo largo de 10 países: Camboya, Kenia, India, Sierra Leona, Somalia, Vietnam, Afganistán, Pakistán, Liberia y Estados Unidos que destacará la resistencia de algunas valerosas mujeres y sus historias de fuerza y valor frente a la adversidad.

Cada una de estas historias coloca un rostro humano a la idea abstracta y números estadísticos que jamás podrán reflejar cabalmente el verdadero costo humano de la discriminación y abuso que sufren cientos de millones de mujeres en el mundo. Estas historias también ilustran el espíritu de perseverancia anidado en mujeres y niñas que sufren estas violaciones día tras día y aquellas que dedican sus vidas a ayudarlas.

El documental se estrenó en EE.UU. en octubre de 2012 en la televisión pública (PBS) y generó un movimiento internacional que abarca videos, sitos en la red, blogs y otras herramientas educativas no sólo para atraer atención a esta problemática sino para buscar soluciones concretas en la lucha por erradicar estas prácticas inhumanas y fortalecer a las mujeres alrededor del mundo.

HALF THE SKY fue producido por las casas productoras estadounidenses Show of Force y Fugitive Films.

Discovery Home & Healthes un canal del género estilo de vida dirigido a mujeres entre 18 y 49 años que ofrece programación en las áreas de salud, relaciones, belleza, hogar y vida familiar. Discovery Home & Health es el destino televisivo de la mujer latinoamericana, y tiene como misión contribuir a su equilibrio y satisfacción personal focalizando en diferentes aspectos de su vida desde una perspectiva entretenida, real y positiva. Lanzado en 2000, Discovery Home & Health llega a más de 37 millonesde hogares en Latinoamérica en español y portugués. ©[2013] Discovery Communications, LLC. Discovery Home & Health y el logotipo de Discovery Home & Health son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad