Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Secretos de la polígamia, lista de capitulos serie documental A&E: Horario, sinopsis

A&E EXPONE DENUNCIAS DE GRUPOS POLÍGAMOS EXTREMOS EN LA NUEVA SERIE "SECRETOS DE LA POLIGAMIA" Una serie documental de la franquicia "Secretos" que revela los oscuros secretos dentro de distintas sectas religiosas a través de testimonios y materiales exclusivos que exponen la red de manipulación, abusos y el profundo impacto del adoctrinamiento en las personas criadas en comunidades polígamas.

Los Dias Felices: Estreno 27.04.13 Teatro

La recientemente nominada a los premios ACE como mejor actriz, Roxana Berco, ahora estrena Los Días Felices

De Samuel Beckett, con dirección de Lamberto Arévalo

"Cuando se vive el fin de una civilización (tal como la viven o creen que la viven, Beckett y Bacon), la última confrontación brutal no se produce contra una sociedad, contra un Estado, contra una política, sino contra la materialidad fisiológica del hombre", MilanKundera

El sábado 27 de abril a las 21 hs. se estrena "Los Días Felices", de Samuel Beckett, protagonizada por Roxana Berco (Nominada a los ACE como "Mejor Actriz" por su trabajo anterior "Greek"), con Eduardo Florio, y dirección de Lamberto Arévalo. En el Sportivo Teatral, Thames 1426. Tels. / Informes: 4833-3585. Entrada $80.-

Síntesis Argumental

Una mujer se encuentra enterrada hasta la cintura, en un montículo de tierra resquebrajada. Un hombre merodea por detrás. Igual, hay motivos, reales o no, para considerar a éste, "un nuevo día feliz". Sus palabras la llevarán por el pasado, el presente y el futuro, siempre incierto. Un ocaso personal, social, histórico y existencial. Winnie y su espíritu estoico insistirán en seguir adelante, aunque lo que le suceda parezca una maldición.

"'Los días felices",como todas las obras de Beckett, posee un desafío particular: las acciones de sus personajes ya están trazadas de antemano y se deben cumplir a raja tabla. Fueuna orden dejada por el autor ¿Es una contra para llevarla a escena o la posibilidad de descubrir un modo diferente de hacer teatro? Llegamos a un feliz descubrimiento: sus marcaciones más que aprisionar la actuación y la puesta, nos regalaron el encuentro con una sensibilidad distinta. Aparecen las paradojas. Los intersticios entre el texto y la acción, y otros motores fértiles para la imaginación. Las exigencias, aquí son potencias. Lo invisible sea hace existente. Con Beckett, el actuante deviene marioneta de un universo dramatúrgico que siendo totalizante, a su vez se libera de la presión psicológica y emocional convencional. Las zonas del vacío; las incertidumbres y la ferocidad de lo humano, aquello intangible, se abre. Se muestra, se devela", comenta el director LambertoArévalo.

Sobre el abordaje filosófico de la puesta

Creemos, con firmeza, que existe un puente entre la filosofía de Gilles Deleuze y la pintura de Francis Bacon con Samuel Beckett, en especial en "Los Días Felices". Esta conexión fue una de las principales guías en el abordaje de la puesta en escena y el movimiento de la obra. La importancia primera de la presencia del tiempo; la convivencia de fuerzas visibles e invisibles como la gravedad, la erosión, las temperaturas, los recuerdos y otras, como las visiones místicas de su protagonista y su planteo dramático. En éste trabajo la puesta ya viene escrita por la genialidad de su autor, sin embargo, todo un juego de relaciones de fuerzas en el aquí y ahora de lo que pasa en el escenario, más lo que agrega la escenografía y los demás ingredientes artísticos, permite encontrarnos hoy con un espectáculo que sigue siendo provocativo, riesgoso, de una crueldad amorosa sin igual y con ese humor tan particular de Samuel Beckett.

Sobre la traducción

La misma estuvo a cargo de Mariano Fiszman, reconocido traductor de escritores y filósofos, tanto clásicos como contemporáneos. Las traducciones existentes nos alejaban del contacto directo con el público argentino. Ser fieles al sentido y en especial conservar la poética y el ritmo fue el principal desafío de Fiszman.

Ficha Técnica: Intérpretes: Roxana Berco - Eduardo Florio; Escenografía: Marcelo Valiente; Vestuario y Maquillaje: Silvia Zavaglia; Música original e Iluminación: Lamberto Arévalo; Asistencia de Dirección: Anabella Spinelli - Brenda Schraier; Producción Ejecutiva: Marcos Moiseeff - Saúl Juaya; Traducción del original: Mariano Fiszman - Dirección General: Lamberto Arévalo

El sábado 27 de abril a las 21 hs. se estrena "Los Días Felices", de Samuel Beckett, protagonizada por Roxana Berco y Eduardo Florio, con dirección de Lamberto Arévalo. En el Sportivo Teatral, Thames1426. Tels. / Informes: 4833-3585. Entrada $80.- // Funciones: Todos los sábados a las 21 hs.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad