- 11.05.13: José María López (Equipo Petronas) marcó la pole en el trazado sanjuanino para la 3a etapa del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000. Detrás suyo se ubicaron Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Leonel Pernia (Renault LoJack Team), Agustín Canapino (YPF Chevrolet) y Ricardo Risatti (Honda Petrobras).
López es casi un especialista en este trazado. Con su pole de hoy no solo revalidó la obtenida el año pasado, también con un auto preparado por el PSG16 Team pero con otra marca. Porque en 2012 fue un Ford Focus, y esta vez un Fiat Linea. Pero además, porque también obtuvo la mejor posición en clasificación en las últimas tres visitas del TC2000 a este escenario: la fecha doble en 2009 con un Honda Civic, y en la edición de 2011 también con un Fiat Linea oficial.
En la Q1 Canapino dominó el primer grupo en salir a pista con un tiempo de 1m11s501/1000 conseguido en su única vuelta lanzada, seguido de Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), mientras que en el segundo grupo López marcó el mejor registro de este parcial con solo dar una vuelta en 1m11s210/1000 para volver a boxes con el trabajo cumplido.
Quedaron afuera Franco Riva (Eynsha Racing) que provocó una bandera roja con su abandono por una rotura, Federico Carabetta (Fineschi Racing),Javier Manta (Lanús Motorsport), Gonzalo Fernández (JM Motorsport), Ignacio Julián (Escudería FE) yNicolás Traut (Traut Motorsport).
En tanto, Facundo Chapur (Escudería FE) no pudo clasificar debido a las roturas sufridas en el entrenamiento 2 pero podrá correr la final, mientras que Facundo Ardusso (Equipo Petronas) y Gerardo Salaverría (PSG16 Team) también se accidentaron en el segundo ensayo, pero sus golpes fueron tan fuertes que no pudieron clasificar ni llegarán a tiempo para disputar la final.
En la Q2 no pudo ser de la partida Altuna porque en el final del segmento anterior se le trabó la caja de velocidades, avería que no se pudo reparar por encontrarse los autos en régimen de parque cerrado. Tampoco salió Ignacio Char (PSG16 Team) por problemas en su unidad.
Pernía ganó el grupo 1 con 1m11s285/1000, pero al salir el grupo 2 Rossi, Llaver y Werner parecían copar este corte tiñéndolo todo de rojo hasta que primero Girolami y luego López, los relegaron.
En el final, el mismo Girolami recuperó la posición de vanguardia gracias a su tiempo de 1m10s797/1000, siendo él y Rossi los únicos que lograron girar por debajo de la barrera del 1m11s.
Quedaron afuera de la lucha por la pole y el ingreso al Súper 8, además de Char, Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet), Damián Fineschi (Honda Petrobras), Franco Girolami (YPF Chevrolet), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team), Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), Daniel Belli (Lanús Motorsport) yAgustín Calamari (Toyota Team Argentina).
Llegó el momento cumbre, la Q3, donde de los 10 mejores hasta el momento 2 quedarían eliminados de la serie de duelos mano a mano que abrirá el domingo en busca de la mejor posición de largada. Salieron todos en busca del mejor tiempo desde el vamos, y extendieron su esfuerzo hasta el último instante que decretó que López marcaría su segunda pole consecutiva en este escenario con un tiempo de 1m10s870/1000, por delante de Rossi, Girolami, Llaver, Werner, Pernia, Canapino y Risatti, quienes se ganaron el ingreso al Súper 8, dejando afuera a Christian Ledesma (Honda Petrobras) y Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team).
Mañana la actividad comenzará a las 9.50hs con la disputa del Súper 8, cuyas llaves quedaron conformadas con los duelos Lopez-Risatti, Girolami-Pernía, Werner-Llaver y Canapino-Rossi, tras lo cual quedará ordenada la grilla de partida para la tercera final anual que se disputará desde las 13hs con un recorrido de 31 vueltas o un máximo de 50 minutos en los que recorrerán 100,440kms
- Girolami dominó los ensayos
Girolami ganó el primer entrenamiento al marcar 1m11s449/1000 en el final de la sesión, tiempo que fue bajado por los 7 pilotos más veloces de este segundo ensayo. En esta oportunidad, el piloto de Peugeot LoJack Team registró 1m10s378/1000 superando a Rossi por 234/1000 y López por 349/1000.
Vibrante fue este segundo entrenamiento. Porque comenzó siendo el piloto de Toyota quien bajó el mejor tiempo de referencia marcado por Girolami en la primera toma de contacto con la pista, pero luego el representante de Fiat lo mejoró para quedar al tope con 1m11s194/1000 antes que un fuerte golpe de Facundo Ardusso (Equipo Petronas) en el ingreso a la viborita obligara a la detención de las acciones con la primera bandera roja de la tarde.
Cuando se reanudó el juego, Girolami estableció 1m11s131/1000 para volver a liderar los tiempos antes de que Christian Ledesma (Equipo YPF Chevrolet) lo relegara. Pero el piloto de Peugeot volvería por más, y con 1m10s680/1000 recuperaría el lugar de privilegio.
Luego Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) y Rossi se robarían mutuamente el mejor lugar, hasta que a 3 minutos del final Girolami exprimió a fondo el potencial de su Peugeot 408 para establecer el tiempo con el que dominaría ambas sesiones y que mejoraría incluso el récord de vuelta logrado por José María López en la clasificación de 2012 con 1m10s792/1000.
La actividad de este sábado continuará desde las 14.50hs con la tercera clasificación del año, que ordenará la grilla del Súper 8 que se disputará el día domingo.
- Comenzó la actividad en el autódromo El Zonda - Eduardo Copello de cara a la tercera etapa del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000, donde Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) dominó el primer entrenamiento delante de Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y José María López (Equipo Petronas).
Luego de un inicio con la pista fría y algo sucia por el viento zonda que asoló a la zona en la tarde de ayer, Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) fue el primero en marcar tiempos de relevancia lograno incluso ser el único hasta ese momento en girar dentro del 1m14s por vuelta, momento en que Facundo Ardusso (Equipo Petronas), Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) y Damián Fineschi (Honda Petrobras) mostraban sus credenciales colocándose detrás suyo en el clasificador.
Con el correr de las vueltas las marcas fueron bajándose más aún alternándose en más de una ocasión entre López, Altuna y Canapino el liderato de la tabla de tiempos, con lo que parecía que entre ellos estaría el dominador de esta primera toma de contacto con la pista.
Sin embargo, después de que se detuviera la sesión a 16 minutos del final por el despiste de Facundo Chapur (Escudería FE) en el sector de la horquilla, apareció Girolami para establecer 1m11s449/1000, tiempo con el que dominaría finalmente las acciones por apenas 6/1000 sobre Rossi y aventajando por 230/1000 a López.
Detrás se ubicaron Ardusso, Canapino, Leonel Pernía (Renault LoJack Team), Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Ricardo Risatti (Honda Petrobras) e Ignacio Char (PSG16 Team), quienes completaron los 10 primeros lugares siendo además los únicos que giraron dentro del segundo de tiempo del más veloz.
La actividad continuará desde las 12.10hs con la puesta en marcha del segundo entrenamiento, previo a la clasificación que se disputará desde las 14.50hs
|