Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios NBA Playoffs 2024 vivo transmisión programación de partidos

HORARIOS TRANSMISION VIVO ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, PERÚ, URUGUAY Y VENEZUELA ESPN trae los ansiados Playoffs de la NBA a STAR+

Ciclo Primer Plano Septiembre 2013: Peliculas desde el 01.09.13 I.Sat

Primer Plano I.SAT presenta su Especial documentales

En septiembre, elciclo de cine independiente le dará espacio a las historias verídicas, de la mano de cinco reconocidos directores. Los domingos a las 22:30hs.

En septiembre, Primer Plano I.SAT se atañe a la verdad con el Especial Documentales. El ciclo que consagra lo mejor del cine independiente mundial de la mano del crítico y escritor Alan Pauls, dejará la ficción a un lado para dedicarse a los relatos testimoniales. Todos los domingos a las 22:30hs.se emitirá un título diferente que explorará cinco realidades totalmente distintas.

El recorrido se iniciará el domingo 1 con Máquina de sueños México, donde los directores Andrés Di Tella y Darío Schvarsztein examinan las motivaciones y los procesos creativos de tres artistas contemporáneos locales de gran repercusión mundial: Pedro Reyes, Carlos Amorales y Minerva Cuevas. A través de un proceso de exploración, de investigación y de concreción de sus obras, estos tres artistas coinciden en una mirada preocupada por la realidad sociopolítica de su país.

El domingo 8, desde la lejana Corea el realizador argentino José Luis García es testigo de la historia de Lim Sukyung en La chica del Sur (The South Korean Girl). Esta activista política que, en reclamo de la reunificación pacífica del pueblo coreano, decidió hacer lo que nadie se atrevía: llegar clandestinamente a Corea del Norte y luego cruzar la frontera hacia Corea del Sur. Ganadora del Premio del Público en el BAFICI 2012, galardón auspiciado por I.SAT.

El domingo 15, visitaremos el desierto de Atacama con Nostalgia de la luz (Nostalgie de Lumiere), premio del público en los Festivales de Toronto y Biarritz y selección oficial del Festival de Cannes. El director chileno Patricio Guzmán acompaña a los astrónomos de todo el mundo reunidos a tres mil metros de altura para observar las estrellas. En ese mismo lugar, un grupo de mujeres mantienen la vista en el suelo en busca de los restos de sus familiares, prisioneros políticos de la dictadura.

El domingo 22, será tiempo de Polluting Paradise. El multipremiado director Fatih Akin visitó la idílica ciudad de Camburnu, en las costas del Mar Negro. En este viaje en el que esperaba encontrarse con un paraíso idílico, encontró un infierno. Una aldea dedicada a la pesca y el cultivo de té que, por una decisión del gobierno turco, terminó convertida en el basural de Turquía. Abogados y ciudadanos del lugar intentan defender sus derechos ante los desperdicios y la contaminación.

El ciclo finalizará el domingo 29 con Máquina de sueños Argentina. Andrés Di Tella y Darío Schvarsztein codirigen la segunda parte de este documental en el que examinan las motivaciones y los procesos creativos de tres artistas contemporáneos, en este caso argentinos, de gran repercusión mundial: Tomás Saraceno, Nicolás Goldberg y Guillermo Faivovich.

En septiembre, la realidad es lo único que importa. No te pierdas el Especial Documentales de Primer Plano I.SAT, los domingos a las 22:30hs.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad