Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Un gato con suerte, película animada 2024, sinopsis, reparto, ficha, afiches personajes 10 Lives

SINOPSIS Beckett es un gato mimado y egoísta que da por sentado la suerte que le ha tocado. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar cuando, por descuido, pierde su novena vida.

Juegos Mentales: Estreno 01.09.13 Nat Geo

Este Domingo 1 de Septiembre

NAT GEO "LEE LA MENTE"

ELEGÍ UN NÚMERO DEL 1 AL 5. MULTIPLICALO POR 9. SUMÁ LOS DÍGITOS DEL NÚMERO RESULTANTE. RESTALE 5. ¿DA 4?

Desde este Domingo 1 de Septiembre a las 21.00 hs. en Argentina (*), la nueva serie JUEGOS MENTALES desafía a aguzar la mente con pruebas de ingenio, ilusiones ópticas, experimentos alucinantes y fríos datos científicos.

Desde el día en que nació, una masa gelatinosa de un kilo y medio ha estado controlando sus pensamientos más efímeros, sus decisiones instantáneas y sus juicios complejos. El cerebro necesita una enorme fortaleza física para procesar todo lo que oímos, vemos, olemos, tocamos y saboreamos, y hasta el más ágil no es capaz de procesar toda esta información al mismo tiempo. Y esa es la razón por la cual los "erores otográficos" de esta oración pueden haber pasado por alto. Utilizando apenas 12 watts, el cerebro toma atajos para llenar huecos, lo que da lugar para el error. Pero al igual que con los músculos, el rendimiento se puede mejorar con ejercicio regular.

NAT GEO explora la impresionante capacidad del cerebro en JUEGOS MENTALES desde el Domingo 1 de Septiembre a las 21.00 hs. Con temas que van desde la percepción visual y auditiva, a la creatividad, la mentira, el atractivo y la persuasión, la nueva serie explora el cerebro humano por medio de una serie de alucinantes experimentos, ilusiones ópticas, juegos de ingenio y fríos datos científicos. Con demostraciones en las calles y la participación del público en juegos interactivos, JUEGOS MENTALES ofrece una rutina de ejercicios para su mente.

Guiándolo por los recovecos de su materia gris estará el venezolano Jason Silva, conductor del programa y un autoproclamado "adicto a las maravillas". Según The Atlantic, "un realizador cinematográfico de media jornada y un TEDTalk que habla y camina de jornada completa". En TEDGlobal, en junio de 2012, Silva estrenó un corto sobre "Receptividad radical", que explora el ritmo exponencial de innovación de la humanidad y cómo utiliza la tecnología para trascender los límites anteriores.

Silva es acompañado por Apollo Robbins, apodado "el ladrón caballero", un especialista en engaño. Un artículo sobre Robbins en The New Yorker de enero de 2013 decía que "entre sus pares, es considerado el mejor del mundo en lo que hace, que es tomar objetos de los bolsillos, bolsos, muñecas, dedos y cuellos de la gente y luego devolverlos de maneras divertidas y deslumbrantes". Juntos revelarán la sorprendente manera en la que funciona el cerebro, mientras especialistas en los campos de la ciencia cognitiva, la neurociencia y la psicología explicarán los porqués de todo lo que nos ha dejado boquiabiertos.

"Pese a los extraordinarios avances de la tecnología moderna, aún no existe una máquina más poderosa, impresionante y misteriosa que el cerebro humano", afirma Silva. "En JUEGOS MENTALES, levantamos el velo que oculta algunos de esos misterios." Y Robbins añade, "No existe en el mundo un estafador más avezado en el arte del engaño que la propia mente".

¿Alguna vez se preguntó por qué siente ese hormigueo en la parte posterior del cuello cuando camina por un callejón oscuro? Para explicar el tironeo interno del cerebro entre el miedo y la racionalización, Silva le pide ayuda a una de las casas embrujadas más espeluznantes de Nueva York para experimentar el factor miedo con serpientes, ratas y cucarachas.

Si alguna vez llegó a su casa y se dio cuenta de que no recordaba un solo detalle del viaje hasta allí, lo que experimentó se llama ceguera perceptiva. El cerebro está constantemente bombardeado por mucha más información de la que puede manejar. Como consecuencia, en cada momento dado, combina secciones de lo que tiene enfrente. Aprovechando estas lagunas en el cableado cerebral, los especialistas de JUEGOS MENTALES son capaces de engañar al público con pruebas desconcertantes.

A la mayoría de la gente le cuesta creer que puede no darse cuenta de que una porrista es un hombre disfrazado o confundir un enorme Gran Danés con un cachorro de una raza miniatura. Pero alterando las señales de profundidad y percepción del público, vea cómo estos maestros del engaño transforman las imágenes de Jennifer López y otras celebridades. JUEGOS MENTALES también desmenuza la ciencia de la persuasión, utilizando técnicas especiales para convencer a los desprevenidos de que Texas se independizó de Estados Unidos.

Prepárese para un montón de increíbles ilusiones, juegos y desafíos que le harán cuestionarse si verdaderamente hay que "ver para creer".

Los episodios estreno incluyen: JUEGOS MENTALES: PERCEPCIÓN Jason y el psicólogo Brian Scholl, director del laboratorio de percepción y cognición de la Universidad de Yale, demuestran que la concentración no es algo sencillo con una serie de experimentos alucinantes. JUEGOS MENTALES: TEMOR, examina el tironeo interno del cerebro entre el miedo y la racionalización. El director de una de las casas embrujadas más tenebrosas de la Ciudad de Nueva York pone a prueba los miedos de un grupo de voluntarios. JUEGOS MENTALES: PERSUASIÓN, el poder de persuasión es una industria de 500 mil millones de dólares anuales. Exponiendo a los espectadores a estímulos específicos, Silva puede preparar al público para que reaccione de cierta manera. Este episodio de JUEGOS MENTALES revelará trucos y tácticas sutiles que usan los anunciantes, los vendedores y hasta los estafadores para lograr que uno haga lo que ellos quieren sin que uno se dé cuenta.

JUEGOS MENTALES es una producción de National Geographic Television (NGT) para National Geographic Channels International. Por parte de NGT, Jerry Kolber es el productor ejecutivo. Hamish Mykura es vicepresidente ejecutivo y director de contenidos internacionales de NGCI. NAT GEO explora la impresionante capacidad del cerebro en JUEGOS MENTALES desde el Domingo 1 de Septiembre a las 21.00 hs.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad