Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

13 platillos para conocer Mexico: 30.09.13 ElGourmet

LLEGA UNA NUEVA FORMA DE RECORRER MÉXICO

En septiembre, elgourmet estrenó "13 platillos para conocer México", con el historiador Pedro Salmerón

En septiembre, la señal gastronómica estrenó una serie que propone recorrer rincones mexicanos para develar la historia de los platillos típicos de diferentes regiones.

México es reconocido en el mundo por muchas cosas: entre ellas, su gastronomía y sus intensos colores. Dos artes diferentes que, en esta nueva propuesta de elgourmet, se fusionan para dar lugar a una serie con explosión de colores y sabores. En "13 platillos para conocer México", los televidentes podrán viajar al corazón de ese país buscando aquellos platos que hicieron la historia de la gastronomía mexicana.

Al estilo de una road movie, el historiador y conocedor de cada detalle de la historia mexicana, Pedro Salmerón, recorrerá de la mano del televidente sitios históricos para encontrar personajes que contarán el origen de los platos más típicos del país azteca.

En un viaje sin desperdicios, Pedro buscará las famosas y tradicionales "corundas michoacanas", irá a Jalisco por su birria, se trasladará a Yucatán para develar los orígenes de la cochinita pibil, se montará al Chepe buscando la "discada" de Chihuaha y enseñará diferentes platos con cabrito en las distintas ciudades de la República Mexicana, entre otros platillos.

  • "13 platillos para conocer México". Con Pedro Salmerón.

Emite : lunes a las 20.30hs.

Repite : miércoles y domingos a las 17.30hs.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad