Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Clasificacion TC San Luis 2013 Fecha 12 resultados GP Rio Uruguay Seguros: 29.09.13 Turismo Carretera

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Aventín capitalizó con un triunfo un insólito despiste de Chevrolet
El piloto de Ford logró una victoria en San Luis y aprovechó así un insólito despiste de los Chrevrolet de Matías Rossi y Guillermo Ortelli, quienes marchaban primero y segundo, a media vuelta del final en la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera.

Carlos Okulovich (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge) completaron el podio en el autódromo puntano, que fue escenario de una definición para el recuerdo por el incidente que cambió imprevistamente el desenlace de la carrera.

Chevrolet se encaminaba en la última vuelta al 1-2 pero Ortelli buscó el liderazgo, tocó con su auto al de Rossi y los dos quedaron fuera de pista luego de dar un trompo.

Entonces, Aventín, que se ubicaba detrás y también tuvo un mínimo roce con los accidentados, quedó con el triunfo servido para repetir la coronación de la competencia pasada en Paraná, por la última fecha de la fase regular.

"Estoy muy amargado, no puedo creer lo que hizo Ortelli. Me pegó de atrás y nos arruinó una carrera que estaba ganada", lamentó Rossi, que finalmente ingresó 19no. tras las 25 vueltas de la final en San Luis.

Ford también se adueñó del cuarto al sexto puesto con los arribos de Mariano Werner, Matías Jalaf y Omar ´Gurí Martínez (Ford), que hoy festejó su carrera número 300 en el TC. Luis José Di Palma (Torino) terminó séptimo, Esteban Guerrieri (Torino) se clasificó octavo, Mathías Nolesi (Ford) ingresó noveno y Nicolás Bonelli (Ford) se ubicó en el décimo lugar.

Aventín, quien también tuvo protagonismo en la polémica maniobra al encimar su auto sobre el de Ortelli, se despachó con un mensaje fuera de contexto al término de la carrera: "Mi viejo es el mejor presidente de la historia del Turismo Carretera, y al que no le guste, como dijo Maradona, que la chupe".

Luego, con mayor tranquilidad en la zona de boxes, explicó: "Me saqué las ganas de decirlo por televisión, uno viene acumulando cosas que se guarda, por eso está bueno decirlo y que se sepa".

Oscar Aventín, su padre, dejará el próximo martes la titularidad de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), luego de doce años.

Cumplida la primera fecha de la Copa de Oro, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Aventin 67,5 puntos; Werner 43; Martínez 40,5; Castellano 38; ´Josito´ Di Palma 30; Rossi 29; Christian Ledesma 25; Juan De Benedictis 24; Juan Martín Trucco 23,5; Juan Manuel Silva 22, José María López 16 y Mauro Giallombardo 8.

La próxima competencia del TC se desarrollará en Comodoro Rivadavia, el 13 de octubre.

  • SÁBADO: Luego de una jornada cambiante en la que nevó, llovió, salió el sol y volvió a llover, Juan Manuel Silva logró que sus relojes se mantuviesen y de esa manera se quedó con la pole en San Luis.

El piloto chaqueño pudo adueñarse del mejor registro clasificatorio en San Luis luego de que nadie pudiera bajar el 1m29s918 milésimas conseguido por el piloto de Ford.

La clasificación arrancó con una pista húmeda en la que nadie bajó los tiempos, con el correr de los cuartos parecía que la misma iba a mejorar, pero a la hora de que salieran los integrantes de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros la llovizna dijo presente para ponerle otro condimento a lo que fue un día extremadamente cambiante en cuanto a lo climatológico.

Finalmente Silva se quedó con la pole, la sexta en su historial, mientras que Juan Marcos Angelini (Dodge) mantuvo el segundo lugar seguido por Maximiliano Juan (Ford), en tanto que José María López (Dodge) mejoró hasta el cuarto lugar dejando atrás a Jonatan Castellano (Dodge) quien también logró un gran salto hacia los puestos de vanguardia. El sexto lugar fue de Matías Rossi (Chevrolet) seguido por Carlos Okulovich (Torino), Diego Aventin (Ford), Guillermo Ortelli (Dodge) y Esteban Guerrieri (Dodge).

"Estoy muy feliz de estar pasando este momento, estos últimos cinco años fueron muy complicados en muchos aspectos y este presente me tiene muy bien fruto de tener un gran equipo técnico y humano así que es mérito de ellos este presente y mañana tendré que pensar en lo será porque seguro será una carrera muy difícil por lo que trataré de aprovechar el momento corriendo para ganar la carrera y entendiendo que no es la última instancia y que hay cuate más", fueron las palabras del poleman.

"El Pato me robó por 45 milésimas la imagen en los diarios, pero la verdad es que estoy muy feliz hoy fue una clasificación particular porque encontramos partes húmedas y partes cerca, estuvimos hasta último momento cruzando los dedos haciendo la danza de la lluvia y de la nieve y pudimos redondear una buena clasificación", declaró Angelini muy contento.

"Ayer tuvimos un buen viernes, hoy se nos complicó un poco con todo el tema de la nieve porque no sabíamos cómo preparar el auto, pero pudimos girar cerca del tiempo de ayer y eso es lo principal porque mañana vamos a estar largando adelante y eso quiere decir que vamos por buen camino", comentó Juan.

"La verdad es que estoy muy contento porque esto salió un poco como un regalo, más que nada por cómo estaban las condiciones en pista, si me lo decían esta mañana ni me lo imaginaba, después vi que algunos pilotos mejoraban y eso me abrió los ojos, cuando salimos de boxes cayeron algunas gotas, la pista s expuso húmeda, por esas cosas de la vida dije abro en la primera vuelta y pude cerrar una buena vuelta y meterme cuarto, en las siguientes no pude mejorar, pero la verdad es que estoy muy contento", expreso "Pechito".

"Estoy muy contento, no sabíamos porqué ayer terminamos tan mal, creíamos que eran las gomas hoy las cambiamos y volvimos a encontrar el auto, estábamos un poco preocupados porque en la última curva lloviznaba, pero después esa nube se fue y pudimos cerrar una buena clasificación", explicó Castellano.

Silva, López, Castellano, Rossi y Aventin fueron los cinco de la Copa de Oro que lograron meterse entre los más rápidos mientras que el resto se ubicó Mariano Werner 13º, Christian Ledesma 14º, Josito Di Palma 15º, Omar Martínez 20º, Mauro Giallombardo 31º, Juan Martín Trucco 36º y Juan Bautista De Benedictis 39º.

Las series de mañana lo tendrán a Silva partiendo adelante en la primera serie junto a López, en el segundo parcial lo harán Angelini y Castellano, mientras que en el tercero largarán adelante Juan y Rossi.




  • VIERNES: El piloto chaqueño se adueñó de la pole provisoria del Turismo Carretera en el Rosendo Hernández de San Luis donde Juan Marcos Angelini fue segundo y Maximiliano Juan tercero.

En un día a puro sol, la máxima llevó a cabo su primera clasificación del fin de semana y fue Juan Manuel Silva el encargado de ponerse el mejor tiempo al hombro encarando de la mejor manera la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

El "Pato" registró un tiempo de 1m29s918 milésimas dejando atrás a la Dodge de Juan Marcos Angelini, quien supo dominar gran parte de la clasifica, mientras que Maxi logró meterse entre los tres primeros dejando atrás al Chevrolet piloteado por Matías Rossi y el Torino de Carlos Okulovich. Completaron el pelotón de los primeros diez Guillermo Ortelli (Chevrolet), Leonel Sotro (Ford), José María López (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet) y Diego Aventin (Ford).

Con Silva, Rossi, López, Ledesma y Aventin entre los diez primeros, los siete restantes se ubicaron Josito Di Palma (Torino) 11º, Mariano Werner (Ford) 12º, Omar Martínez (Ford) 17º, Jonatan Castellano (Dodge) 24º, Mauro Giallombardo (Ford) 29º, Juan Martín Trucco (Dodge) 35º y Juan Bautista De Benedictis (Ford) 37º

TRANSMISIÓN INTERNET y TV

Canal 7 on line Click acá

VIVO

Este sábado de 14.00 a 16.00 con las clasificaciones, y el domingo de 11.00 a 14.00 con las finales, la TV Pública llega hasta el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis, para transmitir en vivo y alta definición, la duodécima fecha del campeonato de Turismo Carretera y el TC Pista. Con los relatos de José Luis Benedetto, los comentarios de Sergio Tenaglia y la participación boxes de Luciano Kinder y Daniel Perriard.

Disputadas diez fechas en el Turismo Carretera, lideran las posiciones los pilotos Diego Aventin, Mariano Werner, Mauro Giallombardo y Luis José Di Palma, y en el Turismo Carretera Pista lo hacen Nicolás Trosset, Federico Alonso, Nicolás González y Federico Pérez.

En la edición de la Copa de Oro Coronación del Turismo Carretera 2013, encabezan las posiciones los pilotos Diego Aventín, Mariano Werner, Mauro Giallombardo y Juan De Benedictis, y en la Copa de Plata Coronación del TC Pista 2013, los pilotos Nicolás Trosset, Nicolás González, Federico Pérez y Nicolás Pezzucchi.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad