Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Star Trek Strange New Worlds 2º Temporada, fecha estreno series Paramount+, sinopsis, elenco

Ambas series son producidas por CBS Studios LLEGAN LA 4º TEMPORADA DE STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS Y LA 5º Y ÚLTIMA DE STAR TREK: LOWER DECKS

Festival de Cine Inusual de Buenos Aires 2013, edicion 9: Desde el 03.10.13

9° FESTIVAL DE CINE INUSUAL DE BUENOS AIRES

Del 3 al 13 de Octubre de 2013

¡El festival pertido e intenso!

- Cine Gaumont (Espacio INCAA KM 0) - Av. Rivadavia 1635

- Complejo Arte Cinema (Espacio INCAA KM 3) - Salta 1620

- Universidad del Cine (FUC) - Pasaje J.M. Giuffra 330

- Cine Cosmos-UBA - Av. Corrientes 2046

  • PRESENTACIÓN

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realiza del 3 al 13 de Octubre de 2013, el "9° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires". Esta nueva edición cuenta con cuatro importantes salas del circuito porteño de exhibición destinadas a promover una programación diferente y un espacio formativo de reflexión.

Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica nacional e internacional con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una 'visión fílmica diferente'. Por lo tanto, un 'objetivo a cumplir' es facilitar el conocimiento de muchos realizadores que, a través de sus películas, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático o desde lo visual.

  • DATOS DE INTERÉS

En la COMPETENCIA OFICIAL DE LARGOMETRAJES FICCIONALES, los films elegidos son: "Derecho de piso" de Cinthya Glezer, "El galpón" de Silvio Gómez, "La gente del sol" de Gonzalo de Miceu y Nicolás Lira, "Limbo" de Ivan Noel, "Navidad" de Diego Adrián de Llano, "Nieva" de Fernando Basile y María Paula del Olmo, "Sr. Blanc" de Matías Carelli, "Vidrios" de Federico Luis Tachella e Ignacio Bollini y "Z.U.G.A." de Eduardo López López.


Por su parte, diecinueve trabajos de distintos géneros participan de
la COMPETENCIA OFICIAL DE CORTOMETRAJES generando gratas sorpresas.

Este año, lanzamos la 1° COMPETENCIA OFICIAL DE LARGOMETRAJES DOCUMENTALES con títulos que aportan distintas miradas sobre problemáticas inpiduales y sociales: "
De Trapito a Bachiller, tres años que conmovieron al Gonza" de Javier di Pasquo, "El camino de los viajeros" de Luciano Paciotti, "La mirada de Noemí" de Enrique Stavron, "La Nada" de Eloy González, "La ruta del abandono" de Pablo Panaro y Ramiro Fogwill y "Una pelicula de gente que mira películas" de Fernando Arditi y Javier Pistani.


En PRESENTACIONES ESPECIALES, se destacan cuatro películas de un eclecticismo reconfortante . Ellas son: "Corazón reciclado" de Javier Goncalves, "Llamador de ángeles" de Stevan Krisher Ve-Ga., "Lucy, cámara y acción" de Juliana Rodríguez (cinco capítulos realizados en formato "Art Reality") y la esperada "Visiones de un erotómano" del polifacético César Jones.

Todos los años, MISCELÁNEAS EXQUISITAS nuclea más adeptos. La selección 2013 incluye dos expresiones experimentales: "33" de Aurélie Rimbaud (en base a los archivos fotográficos de la realizadora) y "Montauk" de Alvin Case (sobre un hombre traumatizado por el recuerdo recurrente de un viaje en el tiempo). No faltarán los "Videoclips Inusuales" programados por los integrantes del "Festival Argentino de Videoclips".


Asimismo, en las SECCIONES de la nueva edición sobresalen films internacionales vinculados con la toma de conciencia: "Agua bendita" de Octavio Guerra (profunda reflexión sobre sequías y chamanes); "As Iracemas" (la historia de cuatro mujeres aisladas en Minas Gerais); "ReTrato" de Adelina Pontual (de corte existencial); "Niña pública" de Cheyenne Carron (abrumadora autobiografía sobre la adopción); "Piedad" de Otto Roca (las consecuencias del Alzheimer en la vida de una anciana) y la perturbadora "Doors" de Michéle de Angelis. Al listado, se suma "Mi reino no es de este mundo" de Tatiana , documental sobre la religión menonita filmado en La Pampa.


También, hay lugar para las EXCENTRICIDADES ("Jekyll", "Ruta seca", "Vicio sangriento"), una ZONA DE RIESGO ("El deseo avanza", "Mujer Lobo") y el apartado ADOLESCENTES EN FUGA en colaboración con el Goethe Institut.


En el ESPACIO FORMATIVO promovemos la participación activa del espectador. Disertarán reconocidos investigadores y se sumará el aporte de cinematografías regionales. En la primera jornada, se presentael libro "Enfoques desde la producción audiovisual" del Equipo del Centro de Comunicación de "La Crujía", centrado en líneasde reflexión de interés para docentes, integrantes de organizaciones y comunicadores en formación. En la segunda jornada, la Cooperativa Creativa "Juguetes Perdidos" y la Comisión "Rumbo Cine" proyectarán sus WIP con breve introducción sobre la actividad nicoleña. Dichos encuentros tendrán lugar en la "Universidad del Cine" (FUC), con entrada libre y gratuita.


  • APERTURA

- "Agua bendita" de Octavio Guerra (España/Costa Rica) - Jueves 3 de Octubre - 18 hs - Cine Gaumont.

- "La gente del sol" de Gonzalo de Miceu y Nicolás Lira (Argentina/Chile) - Jueves 3 de Octubre - 20 hs - Cine Gaumont.

- "Lucy, cámara y acción" de Juliana Rodríguez (Argentina) - Jueves 3 de Octubre - 22 hs - Cine Gaumont.

  • SPECIAL DAY


Viernes 4 de Octubre (medianoche) - M.O.D. Variete Club

INFO COMPLETA

www.festivaldecineinusual.blogspot.com

www.primordiales.com.ar

www.festivales-argentinos.blogspot.com

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad