Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios NBA Playoffs 2024 vivo transmisión programación de partidos

HORARIOS TRANSMISION VIVO ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, PERÚ, URUGUAY Y VENEZUELA ESPN trae los ansiados Playoffs de la NBA a STAR+

Resultado Etapa Argentina, Mar del Plata Balcarce, Le Tour de France 2013 Etapa 1: 28.09.13

Gran triunfo de Pereyra en la primera etapa

Elias Damian Pereyra se quedó con la primera jornada de competencia de La Etapa Argentina by Le Tour de France 2013 y dio el primer golpe para alzarse con la Clasificación General de esta prueba que mañana disputará la segunda y última etapa. Agustín Fraysse y Fernando Barroso completaron el podio, en tanto que Carolina Pérez fue la ganadora de la Clasificación femenina.

En una jornada marcada por el fuerte viento y el frío, la competencia se puso en marcha con 1283 inscriptos que enfrentaron los 150 kilómetros de la Etapa 1 Mar del Plata - Balcarce - Mar del Plata. Una multitud de espectadores le hizo frente al clima durante todo el trayecto, especialmente en el paso del pelotón por Balcarce y en el ingreso a la ciudad de Mar del Plata.

Mañana se llevará a cabo la segunda y última etapa que partirá desde Mar del Plata a las 9:00 horas y luego de transitar por la ciudad de Miramar, regresarán al punto de partida. Los ganadores serán coronados a las 15:00 horas en el Village ubicado en la Plazoleta Armada Argentina, junto al Casino de Mar del Plata.

Así fue la Etapa 1 de La Etapa Argentina by Le Tour de France

Apenas iniciada la prueba, el grupo de favoritos comenzaron los ataques desde temprano, aprovechando el intenso viento a favor que tenían los competidores rumbo a Balcarce, hecho que provocó la división del pelotón en varios grupos.

Al arribar a Balcarce el grupo de punta contaba con una docena de ciclistas que lucharon por quedarse con el premio especial del Punto Sprint, que finalmente quedó en manos de Eduardo Escudero.

Ya de regreso hacia Mar del Plata, los dos grupos grandes de la punta se unieron para hacerle frente al viento en contra, pero en ese momento Escudero y Nelson Vilugron encabezaron una fuga que llegó a escaparse casi 3 minutos del pelotón y que fue neutralizada a la altura de Laguna de Los Padres, a casi 20 kilómetros de la punta.

Faltando 10 kilómetros para el final, Pereyra, Fraysse, Barroso Buzzi, Gustavo López García y Juan Ignacio Curuchet protagonizaron el último ataque de la jornada en el que lograron una diferencia definitiva que les permitió ingresar a Mar del Plata sabiendo que entre ellos estaba la definición de la etapa.

Finalmente Pereyra aprovechó la última trepada del recorrido, de aproximadamente 500 metros sobre avenida Colón en pleno centro marplatense, para escaparse unos segundos por encima de sus rivales y quedarse con el primer puesto.

El detalle de la segunda etapa

Mar del Plata será nuevamente el punto de partida de la etapa. A partir de las 9:00 horas los participantes transitarán por las avenidas Patricio Peralta Ramos, Independencia, Pedro Luro y Champagnat, hasta ingresar a la Ruta Provincial 88 camino a Miramar.

La ciudad balnearia será el escenario del Punto Sprint cuando lleven recorrido 72 kilómetros desde la largada.

Ya de regreso a Mar del Plata los ciclistas transitarán por la Ruta Provincial N°11, en uno de los trayectos más espectaculares de la costa argentina, por su hermoso paisaje. Sin embargo las fuertes ráfagas características de esa zona y la lluvia pronosticada serán los obstáculos que deberán afrontar en el tramo final.

Una vez recorridos los 100 kilómetros de carrera, los competidores, transitarán los últimos 17 mil metros costeando por un lado el Mar Argentino y por otro la preciosa ciudad, atravesando Punta Mogotes, la Reserva Ecológica y el puerto de la metrópolis. Se especula que el primer corredor arribará minutos antes de las 12 del mediodía.

Presencias destacadas en la largada y la premiación

La ceremonia de largada de la primera jornada de La Etapa Argentina by Le Tour de France estuvo engalanada por la presencia de varias figuras destacadas. Además de Bernard Hinault y Juan Curuchet, también participó del corte de cinta simbólico, el Ministro de Turismo de La Nación, Enrique Meyer, quien estuvo acompañado por Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y Gustavo Pulti, Intendente de General Pueyrredón.

En tanto que por la tarde el Village recibió la visita del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, acompañado de su esposa Karina Rabolini, quienes entregaron los premios a los ganadores del día.

  • Plan de seguridad para La Etapa Argentina

Recordamos el esquema de seguridad y cortes de rutas que se llevará a cabo el domingo 29 para la segunda etapa.

Dicho plan se llevará a cabo de la siguiente manera:

Etapa 2: Mar del Plata - Miramar - Mar del Plata
Tramo 1: Desde Village a la Intersección con la Avenida Champagnat y Avenida Luro - cerrado desde las 8:30 hasta las 9:45 hs.
Tramo 2: Desde Av. Champgnat hasta cruce intersección RN226 - RP88 cierre desde 8:30 a 10:30 hs.
Tramo 3: Desde Cruce intersección RN226-RP88 hasta cruce intersección RP88-RP77. Cierre desde 9:00 a 12:15 hs.
Tramo 4: Desde Cruce Intersección RP88-RP77 a Cruce RP77-RP11. Cierre desde 10:00 a 13:15 hs.
Tramo 5: Desde cruce intersección Cruce RP77-RP11 hasta Bº Los Patricios (MDQ). Cierre desde 10:00 a 14:45 hs.
Tramo 6: Desde Bº Los Patricios - Village . Cierre desde 10:45 a 15.30 Hs.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad