Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 domingo 21 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del domingo de EL TRECE DOMINGO 21 DE ABRIL 09.00

Resultado Boca vs Quilmes 2013 fecha 9: 29.09.13 Torneo inicial

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Boca Juniors, en el partido 194 del crack Juan Román Riquelme en La Bombonera que igualó el récord de Silvio Marzolini, superó hoy 2-0 a Quilmes, en el partido válido por la novena fecha del torneo Inicial, y comenzó a palpitar el Superclásico con River Plate del próximo domingo.

Los goles del equipo que dirige Carlos Bianchi, que llegó a los 16 puntos en el campeonato, a cuatro del líder Newell`s, fueron convertidos por el delantero Emmanuel Gigliotti a los 33 minutos del primer tiempo y a los 42 de la segunda parte, en el encuentro que fue arbitrado por Saúl Laverni.

La primera parte, hasta los 30 minutos, el partido fue parejo, con Boca que intentó romper la línea de 4 volantes y 4 defensores que dispuso Quilmes. La idea del entrenador Nelson Vivas funcionó como lo pensó: la sociedad Riquelme-Gago-Sánchez Miño-Ledesma tuvo poca conexión.

Sin embargo, bastó que a los 27, Riquelme y Gago se encontraran por primera vez en el partido para habilitar a Gigliotti, quien no estuvo preciso de cara al arquero Peratta.

A los 33, Riquelme, homenajeado por la parcialidad xeneize y de regreso tras dos fechas inactivo por lesión, mostró su jerarquía cuando recibió un pase de Sánchez Miño por izquierda. El número 10 paró el balón y en la misma jugada asistió a Gigliotti, quien con pie derecho abrió el marcador, con un remate al ángulo inferior izquierdo de Peratta.

De ahí en más, Boca ganó en tranquilidad y en protagonismo, con los aportes de Gago y Riquelme, para abastecer a Gigliotti en el ataque, que a los 37 tuvo el segundo gol de la noche, con un remate de cabeza, tras un córner de Riquelme, que pasó por arriba del travesaño.

En la segunda etapa, Quilmes salió decidido a buscar el empate y Boca lo esperó en su campo, cuestión que generó dudas en la defensa xeneize.

A los 7 y a los 12, Quilmes tuvo la posibilidad de igualar el partido con el remate de Garnier, que pasó por encima del travesaño tras una buena jugada colectiva, y del ingresado Arnaldo González.

Boca, con la presencia del DT del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, tuvo lo suyo con la jugada de Gigliotti a los 6, donde dejó en el camino a Peratta, pero encontró el rechazo de Sebastián Martínez en la línea y el disparo de Juan Manuel Martínez, a los 15, que pegó en el palo izquierdo.

Los dirigidos por Bianchi, que en la semana habló de ajustar "la mira" para aprovechar las situaciones que genera su equipo, se soltó a partir de los 20 minutos y arrinconó a Quilmes.

De esa manera, Gago, Gigliotti y Sánchez Miño tuvieron la chance de ampliar la ventaja.

El segundo gol de Boca llegó a los 42, cuando Sánchez Miño desbordó por el sector izquierdo y envió el centro que fue conectado de cabeza por un Gigliotti sin marcas, que venció a Peratta.

Boca, que ratificó su intención de pelear en los primeros puestos del certamen, justificó el triunfo en los minutos finales, pero sufrió cuando no podía cerrar el partido ante algunos avances de Quilmes que encontró espacios en la defensa xeneize.

Además, sufrió la lesión de Ribair Rodríguez, quien fue reemplazado por Matías Caruzzo cuando apenas iban tres minutos.

En la próxima fecha, Boca, que acumula 16 unidades, visitará a River el próximo domingo, en una nueva edición del Superclásico, pero que no contará con hinchas visitantes, según lo dispuesto por AFA hasta la finalización del torneo.

Por su parte, Quilmes, que suma 10 puntos y no gana desde la quinta fecha (1-0 vs. Tigre, como visitante), recibirá al líder Newell`s Old Boys.

- Síntesis -

Boca: Agustín Orión; Jesús Méndez, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Alan Alegre y Leonel Bontempo; Matías Morales, Rodrigo Braña, Pablo Garnier y Lucas Godoy; Miguel Caneo; y Fernando Telechea. DT: Nelson Vivas.

Goles en el primer tiempo: 33min. Gigliotti (B). En el segundo tiempo, 42min. Gigliotti (B).

Cambios: en el primer tiempo, 3min. Matías Caruzzo por Ribair Rodríguez (B). En el segundo tiempo, Sergio Hipperdinger por Matías Morales (Q); 9min. Arnaldo González por Fernando Telechea (Q), 23min. Gonzalo Escalante por Juan Manuel Martínez (B), 30min. Joaquín Boghossian por Sebastián Martínez (Q), y 42min. Claudio Riaño por Juan Román Riquelme (B).

Amonestados: No hubo.

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Alberto J. Armando. (Télam).-

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad