Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

La Noche de los Museos 2013, Gratis: Lista de museos y colectivos, programacion: 09.11.13

El sábado 9 de noviembre 190 museos y espacios culturales públicos y privados abrirán de 20 a 3 de la mañana con entrada gratuita

SE VIENE LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2013 ORGANIZADA POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El sábado 9 de noviembre será la Noche de los Museos 2013, esta nueva edición contará con una cifra récord de 190 museos y espacios culturales públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires que abrirán sus puertas con entrada gratuita desde las 20 horas y hasta la 3 de la mañana. Este año, se rendirá homenaje a los 30 años de democracia con actividades enmarcadas en el programa "Democracia 30+30, una mirada al futuro" del Ministerio de Cultura porteño.

La apertura oficial será a las 20 horas en elPlanetario con la presentación de Astornautas por Ultratango en un concierto al aire libre. El quinteto de tango actual integrado por Leo & Gastón Satragno plantea un viaje por algunas de las más significativas obras del genial compositor argentino Astor Piazzolla, además de interpretar composiciones propias. Por otra parte, en la sala de principal se realizarán funciones en continuado hasta las 3 am del espectáculo multimedia recientemente estrenado "Tango 360" con música en vivo al ritmo de las Cuatro Estaciones de Piazzolla.

Luego, el público podrá sumarse al recorrido gratuito en el Bus Turístico que realizará distintas paradas en el Parque Thays, allí se emplazará una obra de Pablo Siquier, la Plaza de Mayo, la Usina del Arte y el MAMbA.

La inscripción se realizará previamente a través de www.buenoaires.gob.ar/agendacultural

Como todos los años habrá un pase libre para viajar en las líneas de colectivos adheridas. También estará disponible el sistema de Ecobici del Gobierno de la Ciudad, que funcionará hasta las 2 de la mañana, con inscripción previa en ecobici.buenosaires.gob.ar,para poder recorrer los museos en este medio de transporte ecológico, saludable y veloz.

"Democracia 30+30, una mirada al futuro"

La Noche de los Museos 2013 le rendirá homenaje a los 30 años de democracia en nuestro país. En diferentes museos y espacios culturales del Ministerio de Cultura porteño, se entregarán los libros del Ágora de la Paz, que contienen frases célebres sobre la Paz, la Amistad y la Libertad seleccionadas por Marta Minujín y que formaron parte de su obra.Se llevarán un ejemplar las primeras 500 personas que visiten algunos de los siguientes lugares: Planetario, Museo Larreta, Museo Luis Perlotti, Usina del Arte, MAMBA, Casa de la Cultura, Museo del Humor, Museo Fernández Blanco y Centro Cultural Recoleta.

En el marco de las actividades del programa "Democracia 30+30, una mirada al futuro", se dispondrá en la Usina del Arte, Caffarena 1, de un espacio donde el público podrá escribir un deseo para los próximos 30 años de democracia. Los mensajes serán fotografiados y las imágenes serán parte de un video que se proyectará en distintos espacios de la Ciudad. Las fotografías podrán descargarse gratuitamente desde www.buenoaires.gob.ar/agendacultural.

En el Museo de Escultura Luis Perlotti, Pujol 644, Caballito, desde las 20 horas, distintos artistas realizarán en vivo, frente al público, obras de escultura, grabado, pintura, dibujo y cerámica referidas a la democracia. En el Museo del Cine, Caffarena 51, La Boca, se presentará "Cine y realidad a treinta años del retorno de la democracia en continuado". Se trata de un montaje de películas y noticieros de la época que se proyectará en continuado desde las 20 horas.

"La Noche de los museos sigue creciendo y este año, en el que celebramos los 30 años de democracia, son más de 190 los museos y espacios culturales que participan con importantes colecciones, objetos de culto, lo clásico y lo de vanguardia para que porteños y turistas protagonicen una auténtica experiencia colectiva en la que se comparten opiniones y conocimiento, una manifestación esencialmente democrática que valoramos profundamente." -destaca el Ministro Hernán Lombardi.

Más museos y espacios culturales

La Noche de los Museos continúa creciendo, en la edición 2013 se suman 26 nuevas instituciones, como el Museo IMPA y la Reserva Ecológica, para alcanzar así una cifra récord de 190 museos y espacios de arte participantes, distribuidos por toda la ciudad. En cada barrio, se podrá disfrutar de exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y performances. Los 27 barrios que participan son: Almagro, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Constitución, Chacarita, Flores, La Boca, La Paternal, Mataderos, Monserrat, Nueva Pompeya, Núñez, Palermo, Parque Centenario, Parque de los Patricios, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, Saavedra, San Nicolás, San Telmo y Villa Luro.

La Noche de los Museos ofrece diferentes alternativas para conocer y descubrir:

Milla Cultural del Sur

Entre los recorridos se destaca la Milla Cultural del Sur. Una propuesta para recorrer a pie, en bici o en colectivo y conocer así losespacios y museos emblemáticos situados en el sur de la Ciudad, desde Puerto Madero hasta la Boca,entre los que se encuentran la Usina del Arte, el Museo del Humor y el MAMbA.

En la Usina del Arte, se inaugurará "El Jardín de las maravillas" de Joan Miró, una muestra de grabados y litografías del artista catalán. Además, se realizarán visitas guiadas cada hora para descubrir todos los espacios de este emblemático edificio en el barrio de La Boca. A las 20 se presentará en el Auditorio un Homenaje a Piazzola conJulian Vat y Ariel Argañaraz, a las 22 y 24 se proyectará el film "Una nueva y gloriosa nación" con música en vivo de Santiago Chotsourian. En el microcine se proyectará cada hora "Andábamos sin buscarnos", video tributo a 50 años de la edición de Rayuela de Julio Cortázar.

En el Museo del Humor, avenida de los Italianos 851, Puerto Madero, se podrá disfrutar de la muestra homenaje a Manuel García Ferré y distintas actividades que incluyen proyecciones, conciertos y stand up.

También forma parte de laMilla Cultural del Sur, elMAMbA,en su sede de avenida San Juan 350, donde recientemente se inauguraron seis muestras de los artistas Jorge Macchi, Graciela Hasper, Karina Peisajovich, Luciana Lamothe, Lucio Dorr y Patricio Larrambebere.

Milla Museos Buenos Aires

Otro recorrido posible es la Milla de los Museos, un paseo cultural que reúne museos públicos y privados en una extensión de 40 cuadras entre los barrios de Palermo, Recoleta y Retiro y que combinahistoria, arte, tecnología, ciencia y personajes.

Mientras que en el Malba, avenida Figueroa Alcorta 3415, se podrá apreciar del mural de Berni presentado el mes pasado y que quedará exhibido de forma permanente. En elCentro Cultural Recoleta, Junín 1930,se suma a La Noche de los Museos con la muestra FASE 5 que reúne las nuevas tendencias de las artes visuales, instalaciones interactivas, intervenciones, fotografías, video arte, proyectos audiovisuales, robótica, realidad aumentada, video-juegos, objetos tecnológicos, proyecciones, performances y música en vivo y que se ha convertido en el punto de referencia del arte, la ciencia y la tecnología en la Ciudad de Buenos Aires.

Propuestas para los chicos

En cada barrio habrá opciones para los más chicos, desde cuentos, talleres, música, teatro y títeres. En Barracas, en el Pasaje Lanín, se desarrollará a las 20 horas el taller a ¡A pintar en la ciudad! Un espacio de arte a cielo abierto creado por Marino Santa María.

En San Telmo, desde Chile y Defensa, se puede realizar el Paseo de la Historieta un recorrido de esculturas que corporizan a los diferentes personajes del comic argentino.

Para los amantes de la literatura, el Museo de Arte Popular José Hernández, Av. Libertador 2373, Palermo, ofrecerá a las 21 horas Cuentos y música a la luz de la luna.

Casco Histórico

La Noche de los Museos es también el momento ideal para recorrer los lugares donde acontecieron los primeros y más intensos hechos históricos de la Ciudad.

La Casa de la Cultura avenida de Mayo 575, ofrecerá un paseo histórico por el edificio donde funcionó el diario La Prensa, y además se podrá disfrutar del un espectáculo a cargo de la Compañía Tango Desiré a las 20.30 y 22.30.

Otra novedosa opción puede encontrarse en el Museo de la Ciudad, Alsina 412, que exhibe I bike ABC,la bicicleta en el paisaje urbano, exposición de fotografías, videos y productos de Amsterdam, Buenos Aires y Copenhague, sobre la cultura de la bici en estas ciudades. Además de las colecciones de mobiliario, juguetes, fotografías y otros objetos de la vida cotidiana y las tablas fileteadas de todas las épocas, habrá blues, jazz y góspel con Mariel Caló e invitados.

El Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469, presenta la muestra el Grabado como Patrimonio y diferentes espectáculos musicales: a las 20 Segundo Mundo, Klezmer con balcánico popular; a las 22Héctor Romero, Flamenco y a las 00 Soneros de Calamani, Canciones mexicanas.

Goya y Dalí en el Museo Larreta

En el Museo de Arte Español Enrique Larreta, Juramento 2291, se exhibirá la muestra "Goya y Dalí. Capricho surrealista". La exposición tiene como protagonistas a dos de las figuras más importantes de la Historia del Arte español: Francisco de Goya y Salvador Dalí, uno de los máximos exponentes del Surrealismo.

Casi dos siglos después de que Goya publicara los Caprichos (1799), Dalí reinterpretó el trabajo del maestro aragonés bajo la mirada de su universo surrealista. La muestra está formada por los 80 grabados que el pintor catalán realizó entre 1973 y 1977 y se completa con material documental más una selección de los originales de Goya.

El visitante podrá apreciar los aspectos menos conocidos del trabajo de este gran artista y abordar sus múltiples lecturas. Son imágenes abiertas y provocadoras que acercan visiones plasmadas con más de 170 años de diferencia.

  • Información Turística

Durante la Noche de los Museos los Centros de Información Turística del Ente Turismo de Buenos Aires ubicados en Diagonal Norte y Florida, Florida y Marcelo T. de Alvear, Quintana al 600 y Dique 4 - Puerto Madero, permanecerán abiertos hasta las 2 am para brindar información sobre las actividades, los pases de transporte, como llegar y las sedes del evento.

  • Transporte

En esta edición 90 líneas de colectivo adhieren a la Noche de los Museos: 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 17, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 29, 31, 32, 34, 36, 39, 41, 42, 44, 50, 55, 56, 57, 60, 61, 62, 63, 67, 68, 71, 75, 76, 78, 84, 85, 86, 87, 91, 92, 96, 98, 99, 100, 101, 103, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 113, 114, 115, 116, 117, 124, 127, 128, 130, 132, 133, 134, 135, 140, 141, 143, 146, 150, 152, 158, 160, 161, 169, 175, 176, 179, 181, 184, 188, 194.

El pase gratuito puede descargarse en www.lanochedelosmuseos.gob.ar

Milla Museos de Buenos Aires

  • Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
  • Museo Nacional Ferroviario Raúl Scalabrini Ortiz
  • Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos
  • Palais de Glace
  • Centro Cultural Recoleta
  • Museo del Automóvil Club Argentino
  • Museo Nacional de Arte Decorativo
  • Museo de Arte Popular José Hernández
  • Museo de la Televisión Pública
  • Malba
  • Museo Evita
  • Museo del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei
  • Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

Milla Cultural del Sur

• Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

• Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires - MACBA

• Pabellón de las Bellas Artes de la UCA

• Museo del Humor

• Museo de Calcos y Escultura comparada "Ernesto de la Cárcova"

• Escuela taller de Casco Histórico

• Usina del Arte

• Museo del cine

• Teatro de la Ribera

• Museo de Bellas Artes de La Boca "Benito Quinquela Martín"

La programación completa se encuentra disponible en

www.lanochedelosmuseos.gob.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad