ESTRENO 25 DE NOVIEMBRE A LAS 21:00HRS
PROJECT RUNWAY LATINOAMÉRICA III SORPRENDE A LOS FINALISTAS CON UN RETO MÁS
GLITZ*, el canal especializado en moda, tendencias y estilo de vida, todavía tiene guardadas sorpresas para los diseñadores finalistas previo a la final. Justo antes de llevarse al cabo el capítulo final de la tercera Project Runway Latin America tercera temporada y con la colección casi terminada, los finalistas tuvieron como último reto confeccionar una prenda más. El estreno de este episodio será el lunes 25 de noviembre a las 21 hs.
Luego de 10 días trabajando en sus respectivos países con un presupuesto de 3 mil dólares para crear una colección de ocho vestidos; los cuatro diseñadores finalistas regresaron a México, país donde se grabó la tercera temporada, para mostrarlas. La escuela CENTRO | diseño · cine · televisión fue la encargada de recibirlos para que terminaran los detalles de sus prendas con la ayuda de cuatro egresadas.
Con todo casi listo para la última pasarela, el factor sorpresa no fue la excepción. Jorge Duque llegó al lugar acompañado de Lisette Trepaud, directora de relaciones públicas de Nextel y, directora general de Moda Nextel; para anunciarles que tendrían un presupuesto de 150 dólares para hacer un nuevo vestido inspirados en fotografías de Cancún. La prenda debía reflejar a la mujer Nextel, definida como transgresora, profesional, trabajadora, que de día cuida a sus hijos y por la noche va a una alfombra roja. Dicho vestido debía, además, hacer perfecto engranaje con el resto de la colección ya confeccionada para la final.
Steph, la finalista mexicana, decidió explorar en la femineidad, un rasgo que los jueces le pidieron explotar a lo largo de los retos y que ella encontró en una colección de prendas blancas.
Enéas, el brasileño que dejó el bar donde servía bebidas en Argentina para entrar al reality, creó 8 piezas inspiradas en la obra del arquitecto Oscar Niemeyer, eligiendo el gris como su para esta colección.
Mariana Arellano buscó dejar atrás el sello "Miss Venezuela" y se inspiró en las obras del artista venezolano Alirio Palacios, creando vestidos impactantes usando una paleta de es que va del negro al plata.
Matías fue quien rompió todos los moldes y decidió ablandar su caparazón de diseño con neopreno, una tela usada para los trajes de buzo y que intervino uniéndola con lycra de es estridentes.
El jurado de la gran final estará conformado por la conductora venezolana Eglantina Zingg; el diseñador Ángel Sánchez; Ariadne Grant, directora editorial de la revista Marie Claire en sus ediciones para México y Latinoamérica; además de la cantante Fey y Lisette Trepaud, directora de relaciones públicas de Nextel y directora general de Moda Nextel.
No te pierdas la próxima semana la gran final de Project Runway Latin America III.