Independiente le ganó hoy a Brown de Adrogué por 2-1, como visitante en el estadio de Temperley, y dio un paso más para el ansiado regreso a la primera división al mantenerse en puestos de ascenso, en el marco de la fecha 22 del torneo de la primera B Nacional.
Facundo Parra y Matías Pisano, a los 8 y 15 minutos del primer tiempo, respectivamente, marcaron los goles del equipo dirigido por Omar De Felippe, mientras que Mariano Guerreiro (18m. ST) descontó para el `tricolor`.
El `Rojo` terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del defensor Cristian Tula a los 26 minutos de la segunda parte tras recibir la segunda tarjeta amarilla.
Ahora, Independiente suma 41 puntos, igualó a Defensa y Justicia (mañana visitará a Patronato en Paraná) en el segundo lugar y alcanzó los once partidos invicto con ocho triunfos (tres en fila) y tres empates.
Lo negativo para el conjunto de Avellaneda, además de la expulsión de un jugador clave como Tula, fue que el arquero Diego Rodríguez cortó una racha de 819 minutos con la valla invicta.
Por su parte, el conjunto de Adrogué, que debió mudarse a Turdera para recibir al `Rojo`, sigue con 27 unidades e hilvanó la tercera derrota consecutiva, las dos últimas en condición de local.
Independiente, desde los pies de Federico `Pocho` Insúa, quien volvió tras 8 años, tuvo pasajes de buen fútbol en el primer tiempo y se llevó por delante a Brown que cometió errores defensivos que le costaron irse con dos goles abajo al entretiempo cuando en los primeros minutos había exigido al `Ruso` Rodríguez.
En el primero falló la dupla central tras un pelotazo desde el fondo de Tula y Parra definió, de zurda, ante la apresurada salida del arquero Matías Giordano.
Y en el segundo, el goleador jugó de espaldas para Insúa, quien encaró por el medio, enganchó en el área dejando en el camino a un defensor local y dejó solo a Pisano que definió con el arco sin resistencia.
En la segunda parte, el equipo visitante sufrió el desgaste físico y la pelota dejó de pasar por Insúa, Pisano, Martín Zapata y Parra, quien de espalda siempre obligó a la defensa rival.
Los de Pablo Vicó lo aprovecharon y con el aire fresco de los tres ingresados (Sproat, Villamayor y Caggiano) logró presionar y poner en aprietos a Independiente.
No obstante, con el correr de los minutos, a pesar del hombre de más, Brown se quedó sin ideas para llegar al empate (el descuento de Guerreiro fue luego de una gran combinación colectiva) y el `Diablo` encontró los espacios para los contraataques.
De hecho, lo tuvo el ingresado Fernández en varias oportunidades y también Mancuello en tiempo cumplido, pero fallaron en la definición para ampliar el marcador.
Independiente cumplió ante el rival que lo noqueó en el histórico debut en la categoría y dio un paso más hacia el ansiado regreso a primera división. Por eso, los más de mil hinchas que se filtraron en el estadio Alfredo Beranger se retiraron celebrando.
- Síntesis -
Brown (Adrogué): Matías Giordano; Joel Barbosa, Santiago Echeverría, Víctor Soto y Zelmar García; Martín Fabro, Nahuel Pereyra, Adrián Maidana y Facundo Lemmo; Mariano Guerreiro y Eric Aparicio. DT: Pablo Vicó.
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Federico Mancuello; Martín Zapata y Reinaldo Alderete; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.
Goles en el primer tiempo, 8m. Facundo Parra (I), 15m. Matías Pisano (I).
Gol en el segundo tiempo, 18m. Mariano Guerreiro (B)
Cambios en el segundo tiempo, 5m. Matías Sproat por García (B); 12m. Leonel Miranda por Pisano (I); 16m. Oscar Villamayor por Pereyra y Jeremías Caggiano por Aparicio (B); 27m. Samuel Cáceres por Insúa (I); 35m. Adrián Fernández por Parra (I).
Incidencia en el segundo tiempo: 26m. expulsado Tula (I) por doble amonestación.
Arbitro: Pablo Díaz
Estadio: Temperley (local Brown de Adrogué). (Télam).-