Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Cuando el tiempo esta despues: Estreno 16.05.14 Teatro Payro

Los viernes, a las 21.30hs., se presenta: Cuando el tiempo está después, versión libre y contemporánea de La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca. En esta oportunidad Jorge Acebo, autor y director de la obra, obtuvo el reconocimiento del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas para la coproducción con España en 2012.

Luego de presentarse en España y de estrenar en 2013 en el Teatro Payró (Argentina), comienza la segunda temporada en el mismo teatro (Payró) San Martín 766.

Sinopsis

Alguien decide encerrar a un niño en un sótano. Diecisiete años de cautiverio. Un ser al que no se le permite ser, sino perdurar, deja en evidencia lo contradictoria y paradójica que puede ser la vida. Una historia que funciona como espejo de los límites que pueden tener los valores mundanos, dejando en evidencia el deterioro social. La miserabilidad. El transcurrir. Sentir que el tiempo se detiene…Para algunos, el tiempo es el ahora, el presente; para otros, el tiempo está después.

El autor de Cuando el tiempo está después toma el mito de La vida es sueño, uno de los textos más reconocidos del Teatro del siglo de oro español. El mito tiene una concentración de sentido y es extrapolable de una época a otra y de una situación a otra y eso construye una nueva situación.

El foco de la obra está puesto en la trama principal, que implica la relación del padre con su hijo y el planteo de por qué motivo en la actualidad, un padre puede llegar a criar a un hijo en cautiverio, encerrado en un sótano. Agrega Jorge Acebo: "Si bien el concepto de tiempo podría ser concreto, luego, al llevarlo a la práctica se convierte en relativo.

El tiempo en la vida no es para todos igual, por más que haya cientos, miles, millones de personas viviendo contemporáneamente en un mismo instante, espacio y lugar. La vida puede ser fugaz, disfrutable, irreverente, plena o innecesaria; depende de la sucesión de hechos que la van conformando. La relatividad de lo momentáneo… Para algunos, el tiempo es el ahora, el presente; para otros, el tiempo está después".

Ficha Artística-Técnica

Actores: Jorge Diez, Marcela Ruiz, Nicolás Condito, Mariela Rodríguez y Natalia Pascale

Voz en off de periodista: Edward "polaco" Nutkiewicz

Voz en off inicial: Hilda Bernard-Alejandro Awada

Diseño de iluminación: Paula Fraga Asistente técnico: Marcos Zalazar Maquillaje: Martín Caramés Fotografía: Marcela Adad

Diseño gráfico: Angie Figueroa Compaginación y edición de sonido: Juan Pelliza

Colaboración en trailer: Violeta Diez Producción: Aleteo de mariposa Prensa: Marisol Cambre

Dirección y dramaturgia: Jorge Acebo

Viernes 21.30 hs.

Teatro Payró | San Martín 766 | CABA

Reservas: www.teatropayro.com.ar

En Facebook: Cuando el tiempo está después

¡6 únicas funciones!

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad