Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Carnada, fecha estreno Argentina película 2024 con Hiftu Quasem, sinopsis, reparto, ficha Something in the water

SINOPSIS Una boda idílica se convierte en una batalla por la supervivencia en este thriller de acción y emoción. En esta película los protagonistas son despiadados y temibles tiburones.

Ganador TC2000 Buenos Aires 2014 resultado fecha 5 final series: Resumen domingo 08.06.14

SERIES

El juninense Franco Morillo (Renault Fluence-JM Motorsport) ganó la primera serie con autoridad después de superar a Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam), quien terminó segundo. Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe) fue tercero.

La primera serie de la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 arrancó con varias novedades en la fresca mañana porteña. Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escudería Fe) había logrado su primera pole el sábado. Hoy tenía la chance de conseguir su primera serie, pero el Peugeot 408 falló en la largada y tuvo que abandonar.

Por ese motivo, la punta la heredó Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam) quien trató de defenderse de Franco Morillo (Renault Fluence-JM Motorsport), quien estaba segundo. Al cabo de las primeras tres vueltas, el juninense estaba cada vez más cerca del sanjuanino.

Hasta que en el cuarto giro logró la superación para escaparse en la punta y obtener su primera victoria en una serie. Della Motta fue segundo, mientras que Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe) finalizó tercero.

Fue para destacar la actuación de Alessandro Salerno (Volkswagen Vento-Escudería Fe), quien finalizó cuarto en la serie. Mientras que Lucas Colombo Russell completó los primeros cinco lugares.

  • FORD, HONDA Y FIAT, EN LA SEGUNDA SERIE

Gerbaldo ganó la serie más rápida. Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing) se adjudicó la batería más veloz en la mañana porteña. Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing) y Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing), lo escoltadon.

Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing) se adjudicó la segunda serie tras una buena carrera en la fresca mañana porteña. El cordobés aprovechó la mala largada de Carlos Mero (Honda Civic-Corsa Racing), quien partía desde la punta, y desde la curva uno tomó la punta para no largarla más.

Gerbaldo se cuidó en todas las vueltas del ataque de Merlo, quien quiso recuperar su posición. Sin embargo, poco pudo hacer. Expectante estaba Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing), puntero del campeonato, quien finalmente fue tercero.

En el medio del pelotón, Manuel Luque (Fiat Linea-Litoral Group) tocó a Tomás Cingolani (Honda Civic-97 Racing), quien quedó fuera de carrera. Por ese motivo, los Comisarios deportivos decidieron excluir parcialmente a Luque.

Atrás de Gerbaldo, Merlo y Collino finalizó Antonino García (Ford Focus-RAM Racing), quien heredó el cuarto lugar por la exclusión de Luque. Mientras que los primeros cinco lo completó Federico Panetta (Ford Focus-ERDP), el último vencedor de la competencia.

Con estos resultados, la grilla de la final será encabezada por Mario Gerbaldo, seguido de Franco Morillo (Renualt Fluence-JM Motorport), Carlos Merlo y Fancudo Della Motta (Honda Civic-Sportteam).

CARRERA FINAL, GANADOR

Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing consiguió su primer triunfo en el TC2000, que disputó su quinta fecha en Buenos Aires. Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escudería Fe) largó 19° y fue segundo; mientras que Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe) fue tercero.

Carlos Javier Merlo es una de las promesas más fuertes que tiene el automovilismo argentino. Fue campeón de la Fórmula Renault 2.0 en 2012 con un auto atendido por su propia escudería y apostó por ir a correr al exterior. Durante el 2013 estuvo en el viejo continente probando suerte.

Sin embargo, volvió. Y se radicó en la familia del Turismo Competición. Construyó un Honda Civic con su equipo, el Corsa Racing y comenzó a tomar experiencia con autos de turismo. Y vaya si le fue bien: en la quinta carrera en la categoría logró su primera victoria.

Fue en el coliseo porteño, el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde se disputó la quinta fecha del campeonato y donde se vio una carrera para todos los gustos. Es que desde el comienzo de la final, hubo novedades.

Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing) largaba desde la pole porque durante la mañana había obtenido la serie más veloz. Sin embargo, en la vuelta previa su auto se detuvo y no le quedó más remedio que largar desde el fondo.

Esto le dejó la puerta abierta al triunfo a Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam), quien partía segundo. Pero en la curva 1 del circuito número 9, las maniobras se enredaron y Franco Morillo (Renault Fluence-JM Motorsport) quedó en la punta.

Así recorrió durante el mayor tramo de la carrera, pero su auto se quedó y Merlo, quien estaba como escolta, heredó la vanguardia. Sin errores y dominando la situación, el puntano manejó hasta ver primero la bandera de cuadros y convertirse así en un nuevo ganador en la temporada y el quinto diferente.

En la segunda posición llegó Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escudería Fe), quien realizó una carrera memorable. El porteño logró la pole el sábado, pero en la serie tuvo un problema en la largada y no le quedó otra opción que partir desde la 19° posición. Eso no lo amedrentó y superó 17 autos para lograr un nuevo podio en la divisional.

Atrás de Merlo y La Manna apareció otro piloto de la Escudería Fe y otro mendocino: Emmanuel Cáceres, quien volvió a subir al podio, como lo había logrado en Uruguay. Por otro lado, Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) quedó ajeno a las maniobras que hubo en la punta, pero arribó cuarto y sumó buenos puntos para el torneo y para su equipo.

Luego apareció el puntero del campeonato, Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) y el último ganador, Federico Panetta (Ford Focus-RAM Racing). Otra actuación para destacar es la del propio Gerbaldo quien, finalmente, terminó octavo.

Hubo de todo en la final del TC2000 en el coliseo porteño. Pero el que más feliz terminó fue Carlos Merlo, quien alcanzó su primera victoria en una historia en su carrera deportiva que solo lleva cinco capítulos.

Con estos resultados, el campeonato continúa liderado por Collino con 100 puntos, seguido por Cáceres, con 90 y Gerbaldo con 71. Para ver el campeonato completo, hacer click aquí.

El Campeonato de Equipos, por su parte, lo domina el Pro Racing con 198 unidades. Segundo está el RAM Racing, con 162 y tercero, Escudería Fe con 160. Para ver el campeonato completo, hacer click aquí.

En el Campeonato de Marcas, Fiat sigue firme en la punta con 200 puntos, seguido por Ford, con 179 y por Peugeot, con 159.

  • Declaraciones de los protagonistas

Carlos Javier Merlo

"Me dieron un caño, el Honda Civic es muy bueno. Ganar en Buenos Aires es algo muy especial, es la carrera que todos quieren ganar. Tuve la suerte de que mi auto nunca se cayera. En la serie y en la final tuve inconvenientes en la largada. En la serie no entraba la segunda y en la final me pasó algo parecido. En realidad el embrague está muy corto y me costó mucho adaptarme. En la carrera yo venía concentrado en no gastar la goma y tratando de descontar de a poco. La verdad, me sorprendió lo de Franco Morillo. Cuando comenzó a quedarse yo lo busqué superarlo por afuera y él hizo lo mismo; por eso se dificultó la maniobra y lo superé muy despacio. A partir de esa instancia comencé a regular y cuidar mucho los frenos. Gané porque el equipo viene haciendo un trabajo muy bueno desde principio de año. Hemos avanzado tranquilos sin ir más rápidos que el auto"

Marcelo La Manna

"La verdad es que como arrancamos el domingo este segundo puesto es algo impensado. Pudimos hacer una muy buena carrera. Se dio una competencia en la que pude avanzar varios puestos en los primeros momentos. Fue una lástima lo que nos pasó en la serie. Por eso digo que es muy bueno porque hicimos la pole ayer y hoy terminamos segundos en una pista que conozco mucho. Creo que estamos para ganar, ojalá sea en la próxima."

Emmanuel Cáceres

"Fue una carrera entretenida. En la largada arrancamos muy bien y después traté de ir cuidando todo para apretar en la parte final, pero cuando llegamos a esa instancia empezó a fallar la caja de velocidades. Primero fue la sexta y después en un momento fallaban todas las marchas; no pasaban los cambios y le tuve que dar duro al embrague, menos mal que aguantó. Estoy muy feliz por toda la Escudería Fe, nos llevamos el segundo y el tercer puesto y en lo personal vamos avanzando muy bien".

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad