Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Mubi estrenos Abril 2024 destacados: Fechas estreno, sinopsis desde 01/04/24

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, presenta su programación del mes de abril Este mes, MUBI presenta dos destacados estrenos exclusivos: DÍAS PERFECTOS , la aclamada película dirigida por Wim Wenders y nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, y ASCENSO Y CAÍDA - JOHN GALLIANO el impactante documental de Kevin Macdonald , que propone una íntima mirada a la vida del influyente diseñador de moda John Galliano.

Jovenes en Europa en Eurochannel Cortometrajes: Estreno 02.08.14

En agosto, Eurochannel se une a la celebración del Día Internacional de la Juventud.

Jóvenes en Europa: El Sexto Tour Eurochannel de Cortometrajes
.

El Tour Eurochannel de Cortometrajes regresa para su sexta edición, con un tema especial, el futuro de un continente: Jóvenes en Europa.

Estreno todos los sábados a partir del 2 de agosto a las 19:00 hrs Argentina.

El Tour Eurochannel de Cortometrajes ha sido un evento y marca exitosa de Eurochannel durante los últimos seis años. Este evento invita a los espectadores a un recorrido cinemático a través de Europa y su cultura, en el que los directores de cada cortometraje serán unos guías excepcionales a través de sus innovadoras producciones.

La mayoría de países y regiones del Viejo Continente están presentes en esta edición del Tour Eurochannel de Cortometrajes con interesantes e irreverentes historias y visiones de la vida. Además, cada cortometraje es emitido en su idioma original - y subtitulado en español - para preservar su originalidad, ingenio y dinamismo.

Con el Tour Eurochannel de Cortometrajes, los espectadores podrán descubrir Europa, escuchar todas sus lenguas, y disfrutar de inspiradoras historias que les conmoverán e invitarán a reflexionar sobre una etapa crucial de la vida y sus diferentes aspectos. Este año, el Tour incluye nuevas regiones como Bolonia (Italia), Ginebra (Suiza), Languedoc-Roussillon (Francia), entre otras.

Además, los espectadores podrán ver por primera vez, y en exclusiva, algunas producciones cinematográficas de países todavía misteriosos como Rumania o Turquía. ¡Muchos lugares por visitar e historias para disfrutar!

Un homenaje a la juventud europea

La juventud es sinónimo de libertad, de tomar riesgos, de idealismo y deseos de cambiar el mundo. Con esta especial energía, con sus cuestionamientos, alegrías y vitalidad, el Sexto Tour Eurochannel de Cortometrajes ofrece los espectadores y amantes del cine un viaje cinemático único en 2014.

A lo largo de la historia los jóvenes han desempeñado un papel clave en el desarrollo de la humanidad. Tanto en la literatura, la música o el cine, el afán de cambio y con puntos de vista diferentes, los jóvenes innovan constantemente, ofreciendo una forma alternativa de ver el mundo. Así, comprender el impacto de los jóvenes en el mundo es ahora más importante que nunca con los constantes cambios sociales en el planeta.

Por otra parte, ya que constituyen el mayor segmento de la población en muchas regiones, el papel de los jóvenes en el desarrollo de sus países, cultura, y su manera de representar el mundo a través de imágenes y del cine es de vital importancia.

Liderados por jóvenes, varios acontecimientos en diferentes aspectos de la vida humana han creado una tendencia o cambiado el mundo para siempre. En la política, los eventos de mayo de 1968 en Francia, la Revolución Naranja en Ucrania, o el movimiento Anonymous han roto las normas de establecimiento; en la música, Los Beatles cambiaron la forma en que escuchamos música; en la pintura, Bansky o Invader han convertido el arte en una forma irreverente de dar forma a las ciudades europeas; y en el cine Pier Paolo Pasolini revolucionó con sus innovadoras ideas y propuestas.

Durante el Tour Eurochannel de Cortometrajes, los espectadores se encontrarán con jóvenes cineastas en camino de convertirse en estrellas, y obras maestras con historias deslumbrantes. A través de mensajes de inspiración y esperanza dentro de estas producciones, directores y actores - como el galardonado director italiano Vito Palmieri o el prolífico realizador holandés Bram Schouw - retratan aspectos inherentes a la juventud.

Esta edición varios jóvenes directores presentan sus óperas primas, mientras que otros más adelantados ofrecen producciones en donde revelan su experiencia, como el caso de los hermanos Tohill de Irlanda del Norte, quienes ya han hecho parte de aclamadas producciones como la serie ganadora de múltiples premios Emmy, Juego de Tronos, y la película ganadora de un Óscar, Filomena.

Entre los temas de los cortometrajes se incluyen temas tan interesantes como polémicos. Desde sus sueños de convertirse en famosos cantantes o deportistas, pasando por sus problemas escolares, hasta su despertar sexual, constituyen una amplia variedad de aspectos con los que sin duda, los televidentes se sentirán identificados.

En este evento que rinde homenaje a una etapa subestimada de la vida, Eurochannel ha dividido los cortometrajes en ocho programas, sin dejar de lado ningún género del cine. Dramas, comedias, animación, mini-documentales y cortometrajes experimentales ofrecerán historias originales sobre la mayoría de edad, la infancia, los adultos jóvenes y mucho más.

La juventud y su contribución a la sociedad europea en todos los aspectos son las inspiraciones para esta nueva edición del Tour Eurochannel de Cortometrajes. Sígannos en un viaje para celebrar la juventud y descubrir por qué "la juventud es feliz, puesto que tiene la capacidad de ver la belleza en todo", como dijo Franz Kafka.

  • Información genérica:

Programa 3: Vida familiar
Estreno el sábado 2 de agosto a las 19:00 hrs Argentina.

España: Catluña - Y otro año, perdices
Holanda / Turquía - El caballo y el ruiseñor
Georgia - Dinola
Reino Unido: Escocia - Criar
España: Badajoz - Epitafios
Italia: Reggio Calabria - Hakuna Matata
Polonia - Hosanna

Programa 4: Jóvenes de corazón
Estreno el sábado 9 de agosto a las 19:00 hrs Argentina.

Austria - Albatros
Reino Unido: Gales - Bienvenida a casa Emma Rose
España: Andalucía - Caipiriñas en Ipanema
Francia: Jura - El último viaje de Emile
Eslovenia - Mañana
Grecia - Jesús paró en Gyzi
Francia: Franco Condado - El yunque

Programa 5: Un lugar para enamorados
Estreno el sábado 16 de agosto a las 19:00 hrs Argentina.

España: Barcelona - A Hotel Room Story
Armenia - Alguien te ama
República Checa: Praga - Plato principal
Finlandia - Me construiste un laberinto
Bulgaria - El regalo de Magi
Holanda: Brabante Septentrional - Sevilla
Irlanda del Norte - Mirada fija
España: Bilbao - Abstenerse agencias

Programa 6: Los fugitivos
Estreno el sábado 23 de agosto a las 19:00 hrs Argentina.

Suecia: Gotemburgo - Almorzando
Portugal - Gitano
Holanda: Ámsterdam - Pequeño
Italia - Margarita
Suecia: Estocolmo - El salto
Bélgica: Región Valona - Galia
Italia: Turín - Cloro
Alemania: Frankfurt - Transitorio

Programa 7: La generación más joven
Estreno el sábado 30 de agosto a las 19:00 hrs Argentina.

Suiza: Región alemana - Ronaldo
Alemania: Berlín - El artista de las conquistas
Lituania - El nadador
Irlanda - El sonido de la gente
Holanda: Utrecht - A través de ti
Croacia - Travesuras
Francia: Borgoña - Guerra falsa
Letonia / Estonia - El gato en la bolsa

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad