Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Un gato con suerte, película animada 2024, sinopsis, reparto, ficha, afiches personajes 10 Lives

SINOPSIS Beckett es un gato mimado y egoísta que da por sentado la suerte que le ha tocado. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar cuando, por descuido, pierde su novena vida.

Peliculas argentinas recuperadas en Filmoteca: Desde el 21.07.14 Canal 7 TV Publica

"Semana de Cine Argentino perdido y recuperado"

en Filmoteca temas de cine con Fernando Martín Peña

Lunes 21 al jueves 24 de julio, trasnoche

Filmoteca, temas de cine con Fernando Martín Peña

De lunes a jueves en la trasnoche, presentada por Fernando Martín Peña, Filmoteca temas de cine sale nuevamente al rescate y programa una "Semana de Cine Argentino y recuperado" con más films nacionales que se consideraban perdidos o de los cuales no había negativos o copias en fílmico y que pudieron recuperarse para la castigada memoria audiovisual argentina.

Realizadores identificados con el cine de autor como Carlos Hugo Christensen y Leopoldo Torre Nilsson conviven con directores ubicados en el cine industrial como Kurt Land y Alberto Dubois, mientras estrellas como Mecha Ortiz, Diana Maggi, Duilio Marzio o Amelia Bence brillan como siempre y resisten como nunca.

Una semana de clásicos nativos, con una selección ecléctica compuesta por la película que históricamente inauguró el cine erótico en el país "Safo, historia de una pasión"; uno de los primeros largometrajes de Leopoldo Torre Nilsson, que por problemas de censura recién pudo estrenarse de manera limitada en cines diez años después de sus realización La Tigra; un extraño corto de animación de propaganda anticomunista "Mañas y patrañas de gente extraña"; la biografía de la poetisa Alfonsina Storni exhibida por primera vez en televisión en su cinemascope original "Alfonsina"; y un muy poco visto film antiperonista estrenado durante el gobierno la Revolución Libertadora, "Los torturados".

  • Se exhibirán:

Lunes 21, 1.30 hs:

"Safo, historia de una pasión" (1943) de Carlos Hugo Christensen con Mecha Ortiz, Roberto Escalada, Eduardo Cuitiño, Guillermo Battaglia y Mirtha Legrand

Martes 22, 0.30 hs:

"La tigra" (1964) de Leopoldo Torre Nilsson con Diana Maggi, Duilio Marzio, Raúl del Valle y Elcira Olivera Garcés; y "Mañas y patrañas de gente extraña" (1978) Corto anticomunista de animación.

Miércoles 23, 0.30 hs:

"Alfonsina" (1957) de Kurt Land con Amalia Bence, Guillermo Murray, Dora Ferreiro y José de Angelis

Jueves 24, 0.30 hs:

"Los torturados" (1956) de Alberto Dubois con Ricardo Trigo, Tito Alonso, Dora Ferreiro y Oscar Martínez Zemborain

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad