Javier Calamaro festeja sus 40 años con la música en "Se Siente Argentina" Este sábado desde las 21.00, Televisión Pública propone un doble programa de mús...
"Semana de Cine Argentino perdido y recuperado"
en Filmoteca temas de cine con Fernando Martín Peña
Lunes 21 al jueves 24 de julio, trasnoche
Filmoteca, temas de cine con Fernando Martín Peña
De lunes a jueves en la trasnoche, presentada por Fernando Martín Peña, Filmoteca temas de cine sale nuevamente al rescate y programa una "Semana de Cine Argentino y recuperado" con más films nacionales que se consideraban perdidos o de los cuales no había negativos o copias en fílmico y que pudieron recuperarse para la castigada memoria audiovisual argentina.
Realizadores identificados con el cine de autor como Carlos Hugo Christensen y Leopoldo Torre Nilsson conviven con directores ubicados en el cine industrial como Kurt Land y Alberto Dubois, mientras estrellas como Mecha Ortiz, Diana Maggi, Duilio Marzio o Amelia Bence brillan como siempre y resisten como nunca.
Una semana de clásicos nativos, con una selección ecléctica compuesta por la película que históricamente inauguró el cine erótico en el país "Safo, historia de una pasión"; uno de los primeros largometrajes de Leopoldo Torre Nilsson, que por problemas de censura recién pudo estrenarse de manera limitada en cines diez años después de sus realización La Tigra; un extraño corto de animación de propaganda anticomunista "Mañas y patrañas de gente extraña"; la biografía de la poetisa Alfonsina Storni exhibida por primera vez en televisión en su cinemascope original "Alfonsina"; y un muy poco visto film antiperonista estrenado durante el gobierno la Revolución Libertadora, "Los torturados".
Lunes 21, 1.30 hs:
"Safo, historia de una pasión" (1943) de Carlos Hugo Christensen con Mecha Ortiz, Roberto Escalada, Eduardo Cuitiño, Guillermo Battaglia y Mirtha Legrand
Martes 22, 0.30 hs:
"La tigra" (1964) de Leopoldo Torre Nilsson con Diana Maggi, Duilio Marzio, Raúl del Valle y Elcira Olivera Garcés; y "Mañas y patrañas de gente extraña" (1978) Corto anticomunista de animación.
Miércoles 23, 0.30 hs:
"Alfonsina" (1957) de Kurt Land con Amalia Bence, Guillermo Murray, Dora Ferreiro y José de Angelis
Jueves 24, 0.30 hs:
"Los torturados" (1956) de Alberto Dubois con Ricardo Trigo, Tito Alonso, Dora Ferreiro y Oscar Martínez Zemborain
Hoy es
Sobre los artículos
Todos los artículos de "El Bazar del Espectáculo" no están copiados de otros sitios ni generados por Inteligencia Artificial.
Todo el material, imágenes y texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
La mayoría de los horarios de programación de televisión y streaming corresponden a Argentina.