Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Resultado Brasil vs Holanda 2014: Resumen, sintesis Mundial Brasil 3º y 4º puesto 12.07.14

El seleccionado local de Brasil, máximo campeón de la historia con cinco títulos, no le quedó ni el consuelo de lograr el tercer puesto del Mundial que organizó, ya que perdió hoy ante su par de Holanda por 3-0 en la ciudad de Brasilia.

Los goles europeos fueron convertidos por Robin Van Persie, de penal, a los 3 minutos, y por Daley Blind a los 17 del primer tiempo, mientras que Georginio Wijnaldum marcó a los 45 del segundo, en el Estadio Nacional de la capital `verdeamarela`.

Holanda, que ya había sido tres veces subcampeón en 1974, 1978 y 2010, logró así por primera vez la tercera colocación de un Mundial de fútbol, pues anteriormente había jugado una definición por el último lugar del podio pero cayó ante Croacia (2-1) en Francia `98.

Por su parte, Brasil, máximo ganador con cinco Copas y dos subcampeonatos, quedó emparejado en sus duelos por el tercer lugar, ya que había ganado dos en 1938 (4-2 a Suecia) y 1978 (2-1 a Italia), pero con la de hoy sumó dos derrotas pues anteriormente también había caído en 1974 (1-0 ante Polonia).

En tanto, en el historial mundialista, Holanda amplió su ventaja a 3-1, porque le ganó a Brasil 2-0 en la segunda ronda de 1974 y 2-1 en cuartos de final de 2010, mientras que Brasil sólo se impuso 3-2 en cuartos de 1994. El otro encuentro fue empate, aunque con éxito del `Scratch` en los penales (1-1 y 4-2 en semifinales de 1998).

El conjunto europeo, que no pudo llegar a la final tras caer ante Argentina desde los 12 pasos, se valió de su efectividad para resolver rápido un partido a priori complicado, ante un equipo local que venía de caer 7-1 frente a Alemania en la peor derrota de su historia y que quería dejar atrás el mal trago.

Un penal a los 3 minutos y un mal despeje a los 17 prácticamente sentenciaron el resultado ya en el primer tiempo, aunque cabe resaltar que las dos jugadas fueron al menos dudosas porque la infracción a Arjen Robben pareció haber sido afuera del área para la pena máxima y luego en el otro gol hubo offside en el arranque.

De todas maneras, la Holanda de Louis Van Gaal fue práctica, golpeó primero y dos veces, y luego se dedicó a esperar a ver qué hacia el elenco local de Luiz Felipe Scolari, pero la realidad es que este buscó el descuento con más ganas que ingenio y nunca le encontró la vuelta a la ferrea defensa rival.

De premio, por el excelente planteo, los `naranjas`, que hoy jugaron de `azul`, concretaron el 3-0 con una excelente jugada colectiva a los 45 del segundo tiempo, aunque sólo sirvió para decorar el resultado porque el partido estaba sentenciado hacía mucho tiempo.

En el inicio del partido, cuando los equipos aún se estaban acomodando, Robben demostró nuevamente que es un segundo más rápido que el resto y aprovechó una habilitación de Van Persie para irse derecho al arco y si bien Thiago Silva lo tomó de la camiseta, lo cierto es que fue afuera del área pero él se dejó caer adentro.

Van Persie logró su cuarta conquista ecuménica y le dio un golpe a Brasil, que cuando estaba intentando rehabilitarse, volvió a caer a la lona tras un centro pasado de Georginio Wijnaldum -quien pareció arrancar en offside tras pase de Robben- que David Luiz no pudo despejar lejos y le quedó servida a Blind para el 2-0.

Brasil inclinó la cancha en busca del descuento y pudo haberlo conseguido con una buena jugada individual de Oscar, que tapó el arquero Jaser Cillessen a los 21m., o un cabezazo de David Luiz a los 26m., o también luego de un centro desde la derecha al que no llegaron ni este último ni Thiago Silva para conectar.

Ya el segundo tiempo se jugó prácticamente en campo holandés, que de todos modos casi golpea de entrada de contra con otro desborde del incansable Robben, otra vez la figura de su equipo.

Sin embargo, Brasil tuvo todo el tiempo la pelota pero careció de ideas y abusó de intentos individuales o centros a ningún destino.

La mejor opción fue a los 14m. con la entrada por el medio de Ramires, cuyo remate salió muy cerca del palo, mientras que después el ingreso de Hulk desde el banco le dio una dosis de vértigo y un disparo suyo a los 29m. que se fue desviado ilusionó a la hinchada.

Empero, minutos después cayeron a la cruda realidad y la tercera conquista de Wijnaldum a los 45m. tras una excelente jugada colectiva, cuándo no iniciada por Robben, les dio un golpe de nocaut a los hinchas, los jugadores y el cuerpo técnico.

Brasil fracasó en su afán de hacer olvidar el `Maracanazo` de 1950 -cuando perdió el partido decisivo por el título ante Uruguay-, pues no sólo sufrió en su segunda edición de local la peor derrota de su historia, sino que hoy le añadió otro capítulo triste, con una categórica goleada en contra en el partido por el tercer lugar.

Holanda, por su parte, celebró la medalla de bronce y hasta su DT se dio el lujo de hacer ingresar al arquero Michel Vorm, el único que no había tenido minutos en cancha. Así, el seleccionado se retiró del Mundial invicto y siendo únicamente superado por Argentina pero en la definición desde el punto de penal.

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com- Síntesis -

Brasil: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz y Maxwell; Luiz Gustavo, Paulinho, Ramires y Oscar; Willian y Jo. DT: Luiz Felipe Scolari.

Holanda: Jasper Cillessen; Stefan De Vrij, Ron Vlaar y Bruno Martins Indi; Dirk Kuyt, Georginio Wijnaldum, Jordy Clasie, Jonathan De Guzmán y Daley Blind; Arjen Robben y Robin Van Persie. DT: Louis Van Gaal.

Goles en el primer tiempo: 3m. Van Persie, de penal (H) y 17m. Blind (H).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Wijnaldum (H).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Fernandinho por Luiz Gustavo (B), 14m. Hernanes por Paulinho (B), 25m. Daryl Janmaat por Blind (H), 27m. Hulk por Ramires (B), 45m. Joel Veltman por Clasie (H) y 46m. Michel Vorm por Cillessen (H).

Amonestados: Thiago Silva, Fernandinho y Oscar (B); Robben y De Guzmán (H).

Estadio: Nacional de Brasilia.

Arbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).

Espectadores: 68.034. (Télam).

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad