Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Ciclo de cine Ficciones de guerra: Desde el 02.08.14 Encuentro

A CIEN AÑOS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Canal Encuentro estrena el ciclo de cine

Ficciones de guerra

Durante agosto y a cien años del inicio de la Primera Guerra Mundial, Encuentro emite cinco películas que retratan la época del conflicto bélico: La patrulla infernal, La gran ilusión, Gallipoli, La cinta blanca y Rey de corazones. Un ciclo presentado por el historiador Gabriel Di Meglio.

Además, los lunes a las 22:30 h continúa el ciclo Argentina y la gran guerra, conducido por el historiador Javier Trímboli en el que recorre el contexto y el impacto de la Gran Guerra en nuestro país.

También se emitirán documentales de producción adquirida.

Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación, estrena los sábados de agosto Ficciones de guerra, un ciclo de cine presentado por el historiador Gabriel Di Meglio que, a cien años del estallido de la Primera Guerra Mundial propone reflexionar a través de cinco ficciones sobre cómo se llegó a este conflicto y cuáles fueron sus consecuencias.

El sábado 2 de agosto a las 22:00 h se podrá ver La patrulla infernal (1957), dirigida por Stanley Kubrick, película estadounidense antibélica cuya acción se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial, basada en la novela homónima de Humphrey Cobb.

El sábado 9 de agosto a las 22:00 h se emitirá el clásico La gran ilusión (1937), de Jean Renoir, que través de la narración de la historia de un grupo de prisioneros franceses en un campo de concentración alemán - durante la Primera Guerra Mundial - tiene como tema las diferencias sociales existentes en Europa antes de dicho conflicto, así como las consecuencias que devendrían posteriormente.

El sábado 16 de agosto a las 22:00 h, Gallipoli (1981) película australiana dirigida por Peter Weir y protagonizada por Mel Gibson que cuenta la historia de un grupo de jóvenes hombres de las zonas rurales de Western Australia que se enrolan en el Ejército Australiano durante la Primera Guerra Mundial.

Son enviados a Turquía, donde participan de la campaña de Galípoli. Durante el transcurso de la película, en forma paulatina, los jóvenes pierden su inocencia en cuanto al propósito de la guerra.

El sábado 23 de agosto a las 22:00 h se verá La cinta blanca (2009) dirigida por Michael Haneke, que describe la vida en un pequeño pueblo del norte de Alemania justo antes de la Primera Guerra Mundial.

El sábado 30 de agosto a las 22:00 h, se emitirá Rey de corazones (1966), dirigida por el francés Philippe de Broca, protagonizada por el británico Alan Bates y ambientada en un pequeño pueblo en Francia, durante los momentos finales de la Primera Guerra Mundial cuando se retira el Ejército Imperial alemán.

  • A partir del 2 de agosto

Sábados a las 22:00 h

Capítulos

02/08: La patrulla infernal

09/08: La gran ilusión

16/08: Gallipoli

23/08: La cinta blanca

30/08: Rey de corazones

CONTINÚAN

100 años de la Gran Guerra

Los lunes a las 22:30 h, Encuentro estrena ARGENTINA Y LA GRAN GUERRA. Conducido por el historiador Javier Trímboli, este nuevo programa de cuatro capítulos recorre el contexto y el impacto de la Gran Guerra en nuestro país. Con entrevistados especiales, testimonios, análisis e imágenes de archivo.

¿Cómo se vincula la ley Sáenz Peña con algunas de las mayores batallas de la historia? Mientras Europa se sumía en el caos, ¿qué pensaban nuestros intelectuales?, ¿cómo llegaban y se interpretaban las noticias en nuestro país sobre un conflicto en apariencia ajeno? Un abordaje original que nos permitirá analizar nuestra historia desde una perspectiva novedosa. Con entrevistas a especialistas en Historia como María Inés Tato, Emiliano Sánchez, Roberto Pittaluga, Germán Noble, Mariano Eloy Rodríguez Otero, Juan Blaustein y Fernando Rocchi.

  • DOCUMENTALES DE PRODUCCIÓN ADQUIRIDA

De lunes a viernes, a las 00:00 h, se podrá ver la serie Primera Guerra Mundial, una producción adquirida que explora el conflicto desde un contexto militar como nunca antes, adentrándose en muchas de las pequeñas campañas poco conocidas. Un ciclo basado en el libro del profesor Hew Strachan.

Además, los lunes a las 23:00 h, canal Encuentro tiene preparada una programación especial con documentales que abordan las causas y consecuencias de la Gran Guerra y sus efectos políticos, sociales, económicos y culturales a lo largo de los años:

El 4 de agosto, a las 23:00 h, se estrenaCamino a la guerra, la película que describe cómo el conflicto regional, desatado a raíz del asesinato del archiduque Francisco Fernando y de su mujer, provocó a las potencias centrales y la Triple Entente para entrar en la Primera Guerra Mundial. En el momento, la mayor guerra de la historia, con 17 millones de soldados y civiles muertos y más de 20 millones de heridos.

El lunes11 de agosto, a las 23:00 h, se emitiráEl genocidio armenio, una producción que narra los hechos desde su complejo contexto geopolítico de principios del siglo XX. A través de la palabra de los testigos de esta tragedia, junto a testimonios de especialistas, fotos y un importante material de archivo histórico, se explorará el origen del holocausto armenio.

El 18 de agosto, a las 23:00 h, se podrá ver 14-18, Negando la guerra,una producción que retrata la Gran Guerra a través de las palabras y actos de aquellos que la rechazaron, desde soldados hasta pacifistas y revolucionarios. En un comienzo estas manifestaciones en contra eran tabú y poco conocidas pero, más tarde, dieron paso a famosos movimientos antibélicos como los llevados a cabo durante las guerras de Vietnam y Argelia.

El 25 de agosto, a las 23:00 h, canal Encuentro pondrá en pantalla El soldado desconocido, explorandola historia deun hombre que fascinó al público francés. A lo largo del período de entreguerras, su foto fue vista con frecuencia en la primera plana de los periódicos. Su apodo era "El desconocido soldado viviente". Era un soldado amnésico que regresó a Francia de un campo de prisioneros alemán. Tan pronto como se supo de su existencia, tuvo que cargar con el dolor de las 300.000 familias de los soldados que nunca regresaron, que no pudieron hacer el duelo. Decenas de mujeres, madres, padres o hijos lo reclamaban como ser querido desaparecido.

El 1º de septiembre, a las 23:00 h, se podrá verMujeres en la guerra, un documental sobre las mujeres que, desde distintas actividades, participaron de la Primera Guerra Mundial. Aunque aún hoy su rol permanece en el olvido, muchas mujeres, madres y esposas, abandonaron sus tareas cotidianas para participar en el conflicto como espías, científicas maestras, escritoras o para reemplazar a los hombres en las fábricas.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad