Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

La trampa, Fecha estreno Argentina película 2024 con Josh Hartnett, sinopsis, reparto, ficha Trap

SINOPSIS Un padre y su hija adolescente asisten a un concierto de pop, donde se dan cuenta de que están en el centro de un evento oscuro y siniestro.

Concurso federal Pakapaka de guiones adaptados Tu guion, bases y condiciones: Desde el 28.03.14

Concurso Federal "Tu Guión"

El Ministerio de Educación de la Nación y su canal infantil Pakapaka invitan a participar del Primer Concurso Federal de Guiones Adaptados, realizados sobre la base de cuentos infantiles de autores argentinos.

Estará vigente del 28 de marzo al 20 de mayo del 2015 y podrán participar mayores de 18 años.

El concurso estará distribuido en seis regiones diferentes: Centro Metropolitana (Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Centro Norte (Córdoba, Santa Fe); Noreste Argentino - NEA (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos); Noroeste Argentino - NOA (Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero); Nuevo Cuyo (San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja) y Patagonia (La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur).

Cada una de estas regiones tendrá asignadas dos obras literarias pertenecientes a las colecciones de aula y a las colecciones de bibliotecas de escuelas primarias que el Ministerio de Educación de la Nación distribuye de manera gratuita en todo el país. Cada participante podrá elegir y adaptar únicamente una de ellas.

Los ganadores (dos cuentos por región) participarán de una capacitación en guión de dos días a realizarse durante el mes de junio del 2015 en el canal Pakapaka, con todos los gastos pagos. Los guiones premiados formarán parte de una serie de animación de doce capítulos producida y emitida por la señal.

El jurado se informará una semana antes del cierre del concurso. Estará compuesto por reconocidos guionistas, productores del canal y miembros de casas productoras.

Presentación del concurso

El Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, presentará a las 17:00 h, el Concurso Federal "Tu guión" en "El Desafío del Conocimiento" ubicado en el Predio Ferial (Puerta 15) de Tecnópolis.

El anuncio se realizará luego del lanzamiento de la Red Federal de la Poesía, en el marco de la nueva edición del Encuentro de la Palabra. Posteriormente a este acto, el Ministro realizará un recorrido por los diferentes espacios del Ministerio de Educación de la Nación y su señal infantil Pakapaka.

  • LISTADO DE CUENTOS POR ZONAS

NOA

Solo a mí me pasa

Un gato como cualquiera

NEA

Tucán aprende

Juana ¿Dónde estás?

CENTRO METROPOLITANA

El árbol de Lilas

Una luna junto a la laguna

CENTRO NORTE

El flautista de Hamelin

Mateo y su gato rojo

NUEVO CUYO

La mejor luna

Otra del fabuloso mago Kedraman

REGIÓN PATAGÓNICA

La familia de la soga

El globo azul

Para descargar las bases y condiciones y/o para más información

ingresar en la web de Pakapaka

www.pakapaka.gob.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad