Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Peliculas argentinas de mujeres fuertes en Filmoteca: Desde el 23.03.15 Canal 7 TV Publica

De lunes a jueves en la trasnoche de la TV Pública, con la conducción de Fernando Martín Peña, Filmoteca, temas de cine prepara un ciclo protofeminista en el mes de la mujer porque programa una "Semana de las mujeres fuertes".

Por muchos años el cine no ha sido un ámbito de protagonismo para las mujeres salvo como objetos del deseo masculino, damiselas en peligro o heroínas sufrientes.

Sin embargo existieron zonas de liberación, aún en el conservador cine argentino clásico.

Es por eso que Filmoteca pone su mirada en cuatro films argentinos protagonizados por mujeres que se plantan, mujeres que van de frente y se rebelan contra el papel subsidiario en que pretende fijarlas una sociedad dominada por el poder masculino.

Se ponen en la piel de estas mujeres de armas tomar, figuras femeninas de peso como Olga Zubarry, Mecha Ortiz, Silvana Roth, Aida Luz y Alba Mugica.

Además, se exhibirá un hito como la primera película del cine sonoro argentino dirigida por una mujer "Las furias", además de las biografías de mujeres que se desenvuelven en ámbitos dominados por hombres, como una concertista de piano en "Concierto para una lágrima" o la primer estudiante de medicina "Allá en el setenta y tantos", y una verdadera curiosidad como una inédita "nudie" argentina donde la mujer no cumple el asignado rol de objeto de la mirada masculina sino el de voyeurista, habitualmente reservado al hombre en "Póker de Amantes".

Se exhibirán:

Lunes 23, 0.30 hs:

"Las furias" (1960), de Vlasta Lah, con Mecha Ortiz, Olga Zubarry, Aída Luz, Alba Mugica, Elsa Daniel y Guillermo Bredeston

Martes 24, 0.00 hs:

"Concierto para una lágrima" (1955), de Julio Porter con Olga Zubarry, José María Gutiérrez y Lautaro Murúa

Miércoles 25, 0.00 hs:

"Allá en el setenta y tantos…" (1945), de Francisco Mugica, con Silvana Roth, Carlos Cores, Felisa Mary y Virginia Luque

Jueves 26, 0.00 hs:

"Póker de amantes" (1969), de Francisco Tarantini con Elvira Porcel, Oscar Brizuela, Irene Moreno y Juan Alinghieri; y la presentación del cortometraje "Con otros ojos" de Eduardo Mignogna

Filmoteca, temas de cine,
con la conducción de Fernando Martín Peña

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad