Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

INCAA TV: Programacion destacada desde el 24.05.15

24 de mayo, 18 hs.

ESPECIAL 40 AÑOS DE LA FUGA DEL BUEN PASTOR

BUEN PASTOR. UNA FUGA DE MUJERES (2010)

El 24 de mayo de 1975, veintiséis presas políticas se fugan de la cárcel cordobesa del Buen Pastor y pasan a la militancia clandestina. Nueve de ellas fueron luego desaparecidas por la dictadura.

Cuarenta años después, INCAA TV recuerda aquel hecho con la emisión ESPECIAL del documental "Buen Pastor. Una fuga de mujeres", dirigido por Matías Herrera Córdoba y Lucía Torres. Testimonios de quienes protagonizaron un escape histórico.

El 24 de mayo, a las 18:00 horas por INCAA TV.

25 de mayo, 18 hs.

ESPECIAL 90 AÑOS DEL NACIMIENTO DE HAROLDO CONTI

HAROLDO CONTI. HOMO VIATOR (2009)

El 25 de mayo de 1925, en la ciudad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, nacía Haroldo Conti. Un hombre excepcional.

Fue seminarista, piloto, licenciado en Filosofía y Letras, padre, profesor de latín, compañero amoroso, habitante del Delta, navegante, guionista de cine, náufrago, militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores y del Frente Antiimperialista por el Socialismo.

Es escritor y desaparecido por la dictadura, el 5 de mayo de 1976.

En su escritorio de trabajo, antes de ser secuestrado, dejó un cartel con una frase en latín que decía: "Este es mi lugar de combate y de aquí no me moverán".

A 90 años de su nacimiento, INCAA TV rinde homenaje a este escritor y hombre de ideas con la emisión ESPECIAL de "Haroldo Conti. Homo viator", un documental dirigido por Miguel Mato y con la participación de Darío Grandinetti y Ana Yovino. El 25 de mayo, a las 18:00 horas, por INCAA TV.

ESPECIAL 25 DE MAYO, 20 hs.

LA REVOLUCIÓN ES UN SUEÑO ETERNO (2010). Estreno

En el día de conmemoración de la Primera Junta de gobierno de 1810, INCAA TV presenta una emisión ESPECIAL con la película "La revolución es un sueño eterno", drama histórico dirigido por Nemesio Juárez y protagonizado por Lito Cruz, Luis Machín, Juan Palomino e Ingrid Pelicori.

Después de una dura campaña al frente del Ejército del Norte, Juan José Castelli cae en desgracia como revolucionario y muere, solo y empobrecido. Mientras está enfermo, rememora los momentos claves de su vida y los hechos históricos en los que su presencia fue decisiva.

ESPECIAL 25 DE MAYO, a las 20:00 horas por INCAA TV.

29 de mayo, 20 hs.

ESPECIAL CORDOBAZO:

ARGENTINA, MAYO DE 1969. LOS CAMINOS DE LA LIBERACIÓN (1969)

El 29 de mayo de 1969, en la ciudad de Córdoba, trabajadores y estudiantes salieron a las calles para protestar contra las políticas de represión y ajuste económico que había impuesto la dictadura de Juan Carlos Onganía. La histórica jornada, conocida como el Cordobazo, marcó el inicio de la caída de ese gobierno de facto.

INCAA TV conmemora aquella gran movilización popular con la emisión de "Argentina, mayo de 1969. Los caminos de la liberación", un documental filmado en la clandestinidad por los directores integrantes del grupo "Realizadores de Mayo": Rodolfo Kuhn, Humberto Ríos, Eliseo Subiela, Nemesio Juárez, Pablo Szir, Pino Solanas, Jorge Martín, Octavio Getino, Jorge Cedrón y Enrique Juárez.

Una experiencia política de acción cinematográfica entorno al Cordobazo. El 29 de mayo, a las 20:00 horas, por INCAA TV.

INCAA TV se puede ver en

el canal 299 de Cablevisión, 35 y 400 de Telecentro

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad