Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Ciclo Cancion con todos, documentales: INCAA TV estreno 06.06.15

LA MÚSICA DE LATINOAMÉRICA EN EL CICLO “CANCIÓN CON TODOS” POR INCAA TV

En junio el canal emitirá cuatro documentales sobre los creadores musicales referentes de la región.

Todos los sábados a las 20hs se verá el material sobre “Sistema Nacional de Orquestas juveniles de Venezuela”, “Jaime Roos”, “Bebo Valdéz” y “Tom Zé”.

INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales. En el mes de junio emitirá en su ciclo “Canción con todos” cuatro documentales para mirar, cantar y bailar, todos los sábados a las 20hs.

La hermandad de los pueblos latinoamericanos encuentra en la música una de sus expresiones de mayor alcance. “Canción con todos” viaja en junio a Venezuela, Uruguay, Cuba y Brasil para presentar el retrato de músicos y sus proyectos que marcan el ritmo propio de sus países: “La tierra de las mil orquestas” (Sistema Nacional de Orquestas Juveniles de Venezuela), “Hermano te estoy hablando” (Jaime Roos), “Old man Bebo” (Bebo Valdéz) y “Fabricando a Tom Zé” (Tom Zé).

Documentales

La tierra de las mil orquestas (Félix Cábez, 2010)

Estreno – Sábado 06 de Junio a las 20hs

La historia y los logros del Sistema Nacional de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela. Un proyecto que ha formado a directores e intérpretes musicales del más alto nivel y ha alejado de la violencia y la pobreza a miles de niños y jóvenes venezolanos condenados a la marginación.

Hermano te estoy hablando (Mauro Sarser, Uruguay, 2009)

Sábado 13 de Junio a las 20hs

El ritmo y el estilo de Jaime Roos, en dos conciertos que el músico uruguayo hizo en 2008 en el Teatro Solís de Montevideo. Comparte escenario con Hugo Fattoruso, Gustavo Montemurro y Nicolás Ibarburu. Versiones renovadas de sus clásicos y temas con escasa difusión.

Old Man Bebo (Carlos Carcas, España, 2008)

Sábado 20 de Junio a las 20hs

Bebo Valdéz, uno de los grandes músicos cubanos de los años 40 y 50, en un recorrido por su vida, sus grandes éxitos, sus orquestas y su festejada resurrección luego del olvido que lo condenó a algunos oscuros bares de Estocolmo.

Fabricando Tom Zé (Décio Matos Júnior, Brasil, 2006)

Sábado 27 de Junio a las 20hs

Tom Zé fue protagonista del movimiento Tropicalista de Brasil en los años 60. Luego siguió una vía experimental y su obra no alcanzó gran difusión. Décadas después, la música de este artista originario de Bahía comenzó a ser recuperada y logró llenar grandes escenarios.

INCAA TV se puede ver en

Televisión Digital Abierta (TDA) gratuito por 22.4 │ Direct TV 512 │ Cablevisión 35/299 │ Telecentro 35/400

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad