Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sociedad de la virtud, fecha estreno serie Adult Swim, sinopsis: Completa en Max, horarios [adult swim]

Los superhéroes brasileños más insólitos aterrizan en streaming con su humor e historias ya famosas. 'SOCIEDAD DE LA VIRTUD' LLEGA A MAX

Ciclo Los precursores del nuevo cine argentino: INCAA TV estreno 02.06.15

Ciclo LOS PRECURSORES DEL NUEVO CINE ARGENTINO

Por ser los innovadores de un nuevo lenguaje narrativo se emitirá durante junio producciones de Pablo Trapero, Lucrecia Martel, Ana Poliak, Martín Rejtman y Celina Murga.
Cada martes de junio, a las 22.00hs, se transmitirá una película de cada director nacional.

INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales. Durante todos los martes de junio, a las 22.00 hs, se renueva el ciclo "Joven Cine Argentino" con títulos de realizadores consagrados.

El cine argentino de inicios del siglo XXI recurrió muchas veces al absurdo, la sugerencia o la estética neorrealista para renovar los códigos vigentes hasta entonces. Grandes hitos de ese momento de cambio reunidos en el ciclo "Joven Cine Argentino": "Mundo grúa", de Pablo Trapero; "La ciénaga", de Lucrecia Martel; "La fe del volcán", de Ana Poliak; "Los guantes mágicos", de Martín Rejtman; y "Una semana solos", de Celina Murga.

Las películas

Mundo grúa (Pablo Trapero, 1999)

Martes 2 a las 22:00 hs.

Cuando Rulo se queda sin trabajo, un amigo le consigue otro como operador de grúas. Gracias a este pequeño exilio forzado, comenzará a ver su simple vida cotidiana desde una perspectiva muy diferente. Desde las alturas, todo es distinto.

La ciénaga (Lucrecia Martel, 2001)

Martes 9 a las 22:00 hs.

En su finca salteña, Mecha sostiene una precaria dignidad mientras sus hijos y sus sobrinos dejan pasar el tiempo a ritmo de siestas veraniegas. Los días parecen detenidos. Pero en realidad lo que aparenta no avanzar se está hundiendo de modo irreversible.

La fé del volcán (Ana Poliak, 2002)

ESTRENO - Martes 16 a las 22:00 hs.

Una adolescente aprendiz de peluquería y un afilador que recorre las calles con su bicicleta y su silbato deambulan por los barrios de Buenos Aires, en un itinerario errático que sólo pretende preguntas sobre sus vacilaciones y sus temores.

Los guantes mágicos (Martín Rejtman, 2004)

Martes 23 a las 22:00 hs.

Alejandro es un remisero que está atravesando un período complicado y de ansiedades, con múltiples problemas. Sin embargo, nada parece importarle demasiado salvo su Renault 12, con el que se entiende mejor que con el mundo que lo rodea.

Una semana solos (Celina Murga, 2009)

Martes 30 a las 22:00 hs.

Un grupo de chicos se queda a cargo de la empleada doméstica durante una semana en un barrio cerrado de Buenos Aires. Ante la ausencia de sus padres, la aparente seguridad del espacio les ofrece el marco para la aparición de sus miedos y una violencia contenida.

INCAA TV se puede ver en

el canal 299 de Cablevisión, 35 y 400 de Telecentro

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad