SE FUE EL TIRRI Y ARRANCÓ EL RITMO LIBRE
Este jueves 30 de julio, el público salvó en el teléfono a Ergün Demir.
Además, dos parejas bailaron el nuevo ritmo: Cinthia Fernández se enfrentó con Nacha Guevara y Candela Ruggeri se lució en familia.
DOS SALVADOS Y DOS AL TELÉFONO
En el arranque del programa, Marcelo presentó a las cuatro parejas que quedaron del Duelo: Ergün Demir y Macarena Rinaldi, Flor de la V y Martín Pico, Luciano "el Tirri" y Noelia Marzol, y Barby Vélez y Nacho Pérez Cortés.
En primer lugar, el jurado salvó por decisión dividida a Flor de la V-Martín Pico. Luego, también por decisión dividida, a Barby Vélez-Nacho Pérez Cortés.
En consecuencia, Ergün Demir-Macarena Rinaldi y el Tirri-Noelia Marzol quedaron enfrentados en el voto telefónico.
LUCHA LIBRE
Mientras los televidentes se pronunciaban, Cinthia Fernández y Gabo Usandivaras dieron comienzo al ritmo libre con un espectáculo de danza aérea en homenaje a Gustavo Cerati, acompañados por Brian Tolenti, artista callejero que Gabo conoció en el subte, quien cantó "En la ciudad de la furia" y "Corazón delator". Ángel De Brito (5) fue el primero en calificarlos: "Me gusta este ritmo porque se va a ver la competencia de creatividad. Tomaron mucho riesgo y hubo cosas que se vieron desprolijas en la primera parte. Voy a hacer un promedio entre lo que me gustó y lo que no me gustó". Molesta por el puntaje bajo, Cinthia cuestionó: "Es una falta de respeto. Es una incoherencia la nota porque fue una coreo de mucho riesgo". De Brito tampoco se guardó nada: "Lamento que no te guste pero báncatela". Nacha Guevara (6) comentó: "Me gustó el riesgo que tomaron. Si uno tiene corazón de artista, utiliza todo: el triunfo y el fracaso. Cuando uno hace cosas arriesgadas tiene que ser muy cuidadoso". Cinthia y Gabo volvieron a discutir los puntajes del jurado y Nacha les bajó un punto por "no saber aceptar una crítica". La pareja no se quedó atrás y mantuvo un fuerte cruce con la jurado. Moria Casán (voto secreto) también fue punzante: "No me transmitieron ni un poquito de emoción, no me pasó nada. Vi incomodidad y chicos jugando a hacer acrobacia. De cualquier manera, son combativos y tienen pasión. Pero, chicos, tienen que tener un poquito más de respeto por la gente que los juzga". Por su parte, Soledad Silveyra (8) opinó: "Parece que la ciudad de la furia está aquí presente. Se vio cierta desorganización, pero métanle porque se lo merecen, son una pareja maravillosa".
En tanto, Marcelo Polino (4) señaló: "Me gusta que contesten porque hay gente que parece que está muerta en el certamen. Son una pareja virtuosa, pero hoy les salió mal, bánquensela". Total: 23 puntos. Antes de retirarse, Gabo volvió a cruzarse con Nacha en muy malos términos.
TODO QUEDA EN FAMILIA
A continuación, secundado por varios compañeros campeones del mundo en el '86, Oscar Ruggeri ingresó al estudio para custodiar la presentación de su hija, Candela Ruggeri, quien eligió junto a Facundo Insúa una temática futbolera para bailar "Seven nation army" de White Strips y "No me olvides" de Abel Pintos. "No me trajeron nada a casa", dijo el Cabezón cuando Marcelo le avisó la posibilidad de que Agustín Sierra, pretendiente de su hija, acompañe a la pareja en la Salsa de a tres. Además, el conductor le hizo un interrogatorio sobre su carrera a Stefan Ruggeri, que sigue los pasos de su padre como defensor de Platense, y hasta llamó por teléfono a Pablo Rial, el vicepresidente del club. Después de la coreografía, donde también participó Oscar, el jurado emitió sus devoluciones. "Quiero felicitar a la coach porque tuvo una idea redonda. Fue perfecto. Felicitaciones", arrancó De Brito (10). Nacha (10) se puso de pie para destacar "la emoción y el juego de una coreografía estupenda". Moria (voto secreto) también les dio el visto bueno: "Tuvieron gran ejecución, realización y desempeño. Gracias por todo los que nos brindaron".
A su vez, Solita (10) destacó: "De verdad, fue una alegría maravillosa". Por último, Polino (8) concluyó: "Comparto lo que dijeron mis compañeros: me gustó la vibra que trajeron". Total: 38 puntos.
LA HORA DE LA VERDAD
Finalmente, con el 75.03 % de los votos, el público decidió que continúen en el Bailando 2015 Ergün Demir y Macarena Rinaldi.
De esta manera, el Tirri y Noelia Marzol se despidieron del certamen.