Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

David Lebon y Diego Torres en La Peña de Morfi 2024, invitados domingo 28 de Abril: Horario Telefe

LA PEÑA DE MORFI RECIBE A DIEGO TORRES Este domingo 28 de abril a las 12.00 hs Telefe presenta un programa imperdible de La Peña de Morfi , con Lizy Tagliani y Diego Leuco.

Planos paralelos, Organizacion Hache: Elenco, sinopsis, horarios Teatro El Cubo: Estreno 01.08.15

Llega al Abasto el nuevo arte, de la mano de la Organización Hache y EL CUBO 10 AÑOS

PLANOS PARALELOS

Organización Hache

Compañía de Danza Aérea

La Organización Hache presenta el estreno de Planos paralelos un espectáculo que aúna diversos códigos de lenguajes a través del cuerpo y el movimiento, la obra nos sumerge en la historia de un intelectual y un hombre de los arrabales, los dos reactivos, dos mujeres simbióticas compartiendo el protagonismo y una tercera a la espera nostálgicamente. Cinco personajes encerrados en sí mismos que coinciden en el ambiente nocturno y silencio de un bar.

Ellos son transformados por una presencia que todos perciben pero nadie advierte. De a poco comenzarán a descubrir muy cerca, la presencia de los otros, dejando en evidencia la subjetividad del espacio y el tiempo. Cuando los planos paralelos rompen el eje sucede el encuentro.

Organización Hache:

Organización Hache es una compañía de Danza Aérea con arnés formada en el año 2008. Trabaja investigando la fusión de diversos códigos de lenguajes a través del cuerpo y el movimiento.

En el 2010 presentan un trabajo titulado, Somos los que volamos, poniendo en escena la danza, la interpretación y el aire con arnés, punto fundamental de un trabajo de búsqueda. Cada integrante de la compañía siguió formándose en diferentes disciplinas que aportara a la exploración de una representación propia.

En el año 2011 se presentan diferentes trabajos cortos en la escuela de Danza Aérea, donde da pié a la formación de la obra que en la actualidad presentarán.

Durante el año 2012 comienzan un estudio de Antropología Teatral y Teatro Físico, llegando a formar parte del equipo de Entrenamiento de Teatro Físico y Laboratorio Aéreo.

Fueron intérpretes de Ciudad del Aire, también dirigida por Leonardo Haedo.

Planos Paralelos ha sido beneficiada por ProDanza con el subsidio para Elencos o Coreógrafos con proyectos puntuales 2014, y se estrenará en Agosto del corriente año en el Teatro El Cubo. zrtn_025p2ee564f0_tn

LEONARDO HAEDO / Director y coreógrafo

Leonardo Haedo nace en Uruguay y se forma como Bailarín Clásico y Contemporáneo en la "Escuela Nacional Danzas del Uruguay". En la actualidad reside en Buenos Aires, Argentina, siendo creador, director y docente de su escuela Espacio Hache, danza aérea con arnés.

Al llegar a Argentina forma parte del "Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin", con la dirección de Oscar Araiz, teniendo como maestros a Renate Schotelius, Gus Solomon, Freddy Romero, Sarah Stackhouse, Trisha Bauman, Ana M. Stekelman, John Brooks (de Jennifer Muller/ The Works), Mario Galizzi, Marina Giancaspro, Cristina Barnils.

Ha trabajado con varios coreógrafos, como Oscar Araiz: "Consagración de la Primavera" (I. Stravinsky), "Tres Milongas" (E. Rivero), "Tango" (A. Varios), "Los Siete Pecados Capitales" (B. Brecht/ K. Weill).

Formó parte de otras compañías como "DANZA INDEPENDIENTE BALLET HOY, con la dirección de María Inés Camou y Ricardo Alfonso 1993-Uruguay Asociación Pro-ópera Teatro Solís 1993-Brasil 2do.

Comienza un trabajo artístico en la COMPAÑÍA DE DANZA AÉREA con la dirección de Brenda Angiel, siendo intérprete, bailarín y ayudante de dirección, presentándose en festivales como: 2003-EEUU Arts On The Green, Joslyn Art Museum (Omaha-Nabraska) 2003-EEUU Aerial Dance Festival 2003 ( Boulder- Colorado) Dairy Center For The Arts' Dance Space 2003-Portugal Vo'Arte-VI Festival Internacional Danca em Paisagens Urbanas 2002-Italia Exit: Architetture di danza in verticale (Schio) 2002-EEUU 2002-2003 Season of Great Performances (Kansas, Missouri) William Jewel College 2002 Season 2002 (Atlanta, Georgia)-Rialto Center of the Performing Arts 2001 Octubre TITAS Season of Internacional Dance and Music (Dallas, Texas) Funciones y Conferencia de prensa-Mc. Farlin Auditorium Dance on the Edge Season (Fayeteville, Arkansas) Walton ArtsCenter Julio Internacional Festival of Arts & Ideas (New Haven, Connecticut) Funciones y Workshop: Mayo Spoleto Festival USA (Charleston, Carolina del Sur) Funciones y Workshop para niños Febrero AmericArtes Festival/ America Dancing (Washington, D.C.) Kennedy Center Eisnhower Theater 10/2001-Argentina Festival Internacional de Bs. As.: Teatro, Música, Danza y Artes Visuales-Teatro de la Ribera 09/2000-Colombia Cuarta Temporada Internacional de Danza Contemporánea Medellín-Teatro Metropolitano 08/2000-Argentina COCOA Festival Danza Contemporánea (Bs. As.)

En la actualidad se desempeña como docente y director en Espacio Hache, ayudando a la creación de artistas y compañías en Danza Aérea con arnés. Dirige la obra Planos Paralelos, de la compañía Organización Hache.

zrtn_022n5f7c51a7_tn

INTEGRANTES DE LA COMPAÑIA:

Florencia Scibona , Mariana Román, Patricia Gonzalez Pena, Lorena Insabralde, Santiago Pianca, Giuliano Calvimonte.

Ficha Técnica:

Director y coreógrafo: Leonardo Haedo

Creación: Organización Hache

Intérpretes: Florencia Scibona, Mariana Román, Patricia Gonzalez Pena, Lorena Insabralde, Santiago Pianca, Giuliano Calvimonte

Asistente Técnico: Lucas Podestá

Vestuario: Eli Williams

Edición Musical: Danilo Trejo

Producción General: Lorena Insabralde, Santiago Pianca zrtn_024p2f68218f_tn

Estreno sábado 1 de agosto

Funciones todos los sábados de agosto a las 21hs.

TEATRO EL CUBO

Zelaya 3053

Entre Jean Jaures y Anchorena

Tel 4963-2568

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad