Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Mi Lady Jane, Fecha estreno serie con Emily Bader, sinopsis, elenco: Completa en Prime video

Llega la nueva serie romántica e ingeniosa ambientada en un mundo alternativo de la época de los Tudor. Prime Video estrena Mi Lady Jane

Festival de la Bienal Arte Joven 2015 Ciudad Cultural Konex: Gratis desde el 08.09.15

Entre el 8 y el 13 de septiembre, llega el Festival de la Bi enal Arte Joven, una maratón de arte con más de 100 actividades en 12 sedes diferentes

Con entrada libre y gratuita, más de 700 jóvenes artistas estarán mostrando sus creaciones. Habrá música, teatro, danza, musicales, cortometrajes, series web, instalaciones, pinturas, esculturas, fotografías, performance, poesía y mucho más.

Desde su primera edición en 1989 la Bienal es la usina y plataforma de la escena más creativa. El Festival de la Bienal es un punto de encuentro celebratorio con la escena emergente de creadores: las generaciones de artistas, entre 18 y 32 años. Todo pasará en una agitada semana, donde la ciudad se convertirá en el escenario y espejo del arte joven.

La sede central será Ciudad Cultural Konex por donde circularán todos los días, del 8 al 13 de setiembre, centenares de artistas. A la intensa programación de obra nueva, artistas seleccionados y ganadores de la Bienal, se sumarán actividades especiales, charlas, lecturas y espacios donde el público podrá interactuar lúdicamente con el arte. Cada jornada tendrá un cierre musical con bandas invitadas como Juana Molina, El Kuelgue, Sig Ragga, Jeites, Octafonic y Emanero, en el escenario principal de Konex.

Además de esta nueva edición de la Bienal Arte Joven y como parte de los festejos por los 25 años del grupo El Descueve, un elenco de 5 jóvenes intérpretes protagonizarán una reposición de la obra Todos Contentos junto con los integrantes originales del grupo y habrá una muestra visual que recorrerá la historia del Descueve, y otras actividades especiales como charlas y deconstrucciones.

Durante el Festival se presentarán obras inéditas producidas con financiamiento y acompañamiento de la Bienal. En escénicas, se estrenarán las obras: Paraje Das Unheimlich , de Josefina Gorostiza y Jimena Pérez Salerno, en Espacio Callejón; EnRealidad , de Miguel Israilevich, en Timbre 4; Inestable , de Sutottos, en Beckett Teatro; Los Monstruos de Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez, en El Picadero; Pizarniketas polígrafas , de Gastón Santos, en El extranjero; RAT (Farsa trágica) , de Juan Mako, en Hasta Trilce; y A todo animal útil , de Nicolás Goldschmidt en La Carpintería. En coproducción con el Centro de Experimentación del Teatro Colón y Compañía de Danza de la UNA, se presentará El laberinto de la historia de Laura Figueiras

Para los nativos digitales se estrenarán 3 series webs: las ficciones Trends de Graciela Montoya y La niña elefante , de Juan Cruz Márquez de la Serna y Gabriel Bosisio y el documental De boca en boca , de José Antonio Campos Argoti.

En el espacio cheLA de Parque Patricios se inaugurará una muestra de los artistas visuales Joaquín Aras, con la obra Snuff 1976 , Estefanía Landesmann con la obra Cuerpo de obra , Juan Gugger con la obra Deck , Rodolfo Marqués con la obra La evolución de las costumbres , Fernando Sucari con la obra D D D D D Despensa , y Gabriel Chaile con la obra No es esto lo que pensé cuando estaba en mi tierra .

Cuarenta artistas visuales mostrarán sus trabajos en una Muestra Permanente en Konex durante los seis días del Festival, veinte directores audiovisuales presentarán cortometrajes en cuatro programas diferentes y otros veinte directores escénicos realizarán unas cuarenta funciones de obras de teatro y danza. El comité de premiación de cada disciplina seleccionará a 16 de estos jóvenes artistas para que accedan a becas de formación en Argentina y el exterior. Lo mismo pasará con la música, donde las treinta bandas que brindarán shows en el Konex, competirán para quedar entre los cuatro seleccionados para grabar un disco en 2016.zrtn_013p1bb0db0c_tn

Todas las actividades son gratuitas, sujetas a disponibilidad del espacio.

Las entradas de los espectáculos de danza y teatro son gratis, pero con reserva previa a partir del 1º de septiembre en

Fb: /LaBienalBA

Tw: @LaBienalBA

https://bienal.buenosaires.gob.ar/festival

www.buenosaires.gob.ar/labienal

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad