Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 domingo 21 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del domingo de EL TRECE DOMINGO 21 DE ABRIL 09.00

Los bichos: Elenco, sinopsis, horarios: La Casona Iluminada estreno 30.08.15

LOS BICHOS

de Pablo Messiez

Con Fernanda Orazi y Javier Rodriguez en el marco de la SEXTA EDICIÓN "TEATRO BOMBÓN" Festival permanente de obras cortas. Curaduría: Monina Bonelli y Cristian Scotton.

Desde el ​30 de agosto, los domingos a las 17:30 y 18:30 hs. se podrá ver "Los bichos" de Pablo Messiez, con la actuación de Fernanda Orazi y Javier Rodriguez en La casona Iluminada en el marco de la sexta edición de "Teatro Bombón",que se presenta en La Casona Iluminada (Av. Corrientes 1979) todos los domingos en la franja horaria de 17:00 a 21:00 hs. Hasta el 20 de septiembre inclusive.

​Sinopsis:

Una mujer sentada frente a una mesa con un teléfono. Hay una ventana cerca. Espera. Con la cabeza sobre la mesa, y el cuerpo desparramado, intenta aterrada moverse, a la vez que comprender qué le ha pasado. Qué le pasa. Sólo puede mover los ojos. Se queda así. Escucha. Escucha la madera de la mesa. Escucha que la madera suena. Hay bichos.

Los Bichos de Pablo Messiez en Teatro Bombo´n 6. foto 2.jpg

Sobre Pablo Messiez:

Pablo Messiez nació en Buenos Aires, Argentina, en 1974. Debutó en 2007 como dramaturgo y director de Antes, una versión muy libre de Frankie y la boda, de la norteamericana Carson McCullers. La pieza (seleccionada para participar en el Festival Porto Alegre Em Cena de Brasil) se mantuvo en cartel durante dos años, entusiasmando al público y a la crítica, que destacó: "Esta ópera prima de Messiez es de tal belleza que brilla aún de ternura en su melancolía".
Antes de Antes, Messiez llevaba ya más de 20 años sobre los escenarios. Empezó a estudiar interpretación a los 12 años. Entre sus maestros se encuentran Ricardo Bartís, Juan Carlos Gené y Rubén Szuchmacher, con quien además estudió dirección. Ha actuado para directores de la escena argentina como Leonor Manso, Cristián Drut, Rubén Szuchmacher, Daniel Suárez Marsal y Emilio García Wehbi, entre otros.
En 2005 fue convocado por Daniel Veronese para participar en Un hombre que se ahoga, versión de Tres hermanas, de Anton Chéjov, espectáculo que formó parte del Summer Festival del Lincoln Center de Nueva York y el Tokyo International Arts Festival. Un hombre que se ahoga giró por España en 2006 (invitada entre otros al Festival de Temporada Alta) y regresó en 2007, abriendo la temporada del Centro Dramático Nacional en el Teatro María Guerrero de Madrid y representándose en el Teatre Lliure de Barcelona. Messiez continuó trabajando con Daniel Veronese hasta dejar Argentina en diciembre de 2008. Además de actuar en el citado Proyecto Chéjov, formó parte del elenco de La forma que se despliega y coprotagonizó junto a Claudio Tolcachir La noche canta sus canciones, de Jon Fosse, obra por la que fue nominado al Premio Clarín.
En 2010 estrenó Muda (obra de su autoría con la que realizó dos temporadas en la sala Pradillo de Madrid). El Teatro Fernán Gómez le convocó para inaugurar su nueva Sala Dos y produjo Ahora, nueva versión de Antes, que debido a la respuesta del público fue reestrenada en enero de 2011. Ese mismo año, estrenó Los ojos, un melodrama telúrico protagonizado por Fernanda Orazi, Marianela Pensado, Violeta Pérez y Óscar Velado.
En 2012 estrenó en el Festival de Otoño a Primavera Las criadas, adaptación del clásico de Jean Genet, protagonizado por Fernanda Orazi, Bárbara Lennie y Tomás Pozzi. También subió a escena Las plantas para la primera edición del Fringe Madrid y formó parte del elenco de Hamlet, interpretando a Horacio, bajo la batuta de Will Keen. Además, este mismo año, dirigió a Alberto San Juan en la lectura escénica del texto de Samuel Beckett Rumbo a peor. Por otra parte ha escrito los textos para las producciones de Losdeade, compañía de Chevy Muraday, comenzando su colaboración con Return, a la que siguieron Cenizas, En el desierto y El cínico.
En 2013 estrena en el Festival de Otoño a primavera Las palabras, una historia de amor. Y en el 2014 es invitado por la Compañía Grumelot a realizar una creación a partir de textos del Siglo de Oro español. El resultado de la colaboración fue Los brillantes empeños, producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
Finalmente, es convocado por el Centro Dramático Nacional para dirigir el texto La piedra oscura de Alberto Conejero, obra que se repondrá en septiembre próximo.

Los Bichos de Pablo Messiez en Teatro Bombo´n 6.jpeg

¿Qué es "TEATRO BOMBÓN"?

"Teatro Bombón" es un festival permanente de obras cortas creado en 2014 y producido por ILU/La Casona Iluminada, bajo la curaduría de Monina Bonelli y Cristian Scotton. En cada edición se invita a distintos artistas a crear obras originales de hasta 30 minutos de duración, en torno a la arquitectura de la casona, un edificio art noveau de tres pisos con distintos espacios. La estética y la temática de las piezas-bombón es diversa, e incluye obras de teatro, danza y música, que se presentan en forma simultánea para alrededor de 20 espectadores por sala. Desde su creación, "Teatro Bombón" ha realizado 5 ediciones y más de 500 funciones.

Una oportunidad para que el espectador deguste estos "bombones" teatrales que se presentan de manera simultánea, armándose un menú personal con las propuestas que le interese.

Los Bichos de Pablo Messiez en Teatro Bombo´n 6.Foto 3.jpg

FICHA TÉCNICA Teatro Bombón:

Curaduría: Monina Bonelli - Cristian Scotton
Coordinación general: Eugenia Tobal
Financiamiento: Sol Salinas
Producción Técnica: Federico Coria
Asistencia Técnica: Lucas Coiro
Producción: Paola Traczuk- Pablo D´Elía
Salón de delicias: Nicolás Matilla
Foto: Laura Castro
Diseño gráfico y web: Nicolás Deshusse
Redes: Gael Policano Rossi
Comunicación web: AlternativaTeatral

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad