Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Atlas, Fecha estreno película 2024 Netflix con Jennifer López, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Atlas Shepherd (Jennifer Lopez), una brillante pero misántropa analista de datos que no confía en la inteligencia artificial, se une a una misión para capturar a un robot renegado con quien comparte un misterioso pasado.

Muestra En reposo, de Florencia Hana Ciliberti: Desde el 17.09.15 Senado de la Provincia de Bs As

Florencia "Hana" Ciliberti, una de las voceras que impulsan la detección precoz de la trombofilia, llega con su arte al Senado de la provincia de Bs. As. con la muestra "En reposo"

Con su instalación intenta difundir a través del arte la concientización de la existencia de la trombofilia, trastorno que afecta a mujeres durante el embarazo y difundir y apoyar la lucha por la ley de detección precoz de la trombofilia.

Se inaugura el jueves 17 de septiembre - 19hs con una charla a cargo de la doctora: Adriana Sarto -hematóloga experta en trombofilia-El día del cierre de la muestra 29/9 a las 18hs

Florencia Hana Ciliberti, continúa impactando con su obra y sus acciones: se presenta con MUESTRA EN EL SENADO DE LA PCIA BS AS, adelanta un DISCO NUEVO e impulsa A TRAVÉS DE SU ARTE, la ley de trombofilia, que generó el apoyo de gran parte de la sociedad en búsqueda de su sanción.

A comienzos de este año, Florencia nunca imaginó que su instalación "En reposo" llegaría a la Cámara Honorable de Senadores de la Pcia de Bs. As, a obtener el interés de diputados, el apoyo de la ley de Mecenazgo en Caba y el apoyo de gran parte de la sociedad con el fin de lograr la ley de Detección Precoz de la Trombofilia.

El 2015, la sorprendería con la repercusión lograda por su muestra, fiel testimonio de lo que ella tuvo que atravesar para llegar a ser mamá tras un largo reposo, y la pérdida, previamente, de dos embarazos muy avanzados por no ser diagnosticada a tiempo. Como consecuencia, decidió a través del arte darle visibilidad y difusión a la Trombofilia en el embarazo, con la ilusión de lograr un decreto o ley para detectarla precozmente.

Durante el reposo absoluto que terminó con una internación cumpliendo los ocho meses Florencia (Hana) ideó ésta muestra y también compuso las canciones de su próximo disco que saldrá en el transcurso del 2015.

Muchos famosos apoyaron esta campaña para lograr la ley de detección precoz de la trombofilia, entre ellos Mariana Fabiani, Graciela Borges, Juan Cruz Bordeu, Julieta Cardinali , Leonora Balcarce, Paola Krum, Jazmín Stuart, Andrea Pietra, Viviana Saconne, Cecilia Milone, Pepe Cibrian, Julia Mengonlini, Juan Minujín, Humberto Tortonese, Jorge Lafauci y Roberto Antier , entre otros.

  • ACERCA DE FLORENCIA "HANA" CILIBERTI

Florencia también es música, ha recibido el Premio Gardel con su último disco. Fué invitada por la artista Laurie Anderson para abrir sus dos shows en el teatro Opera en el mes de mayo.

Y actualmente se encuentra grabando nuevas canciones que se conocerán en el mes de octubre.

Además en este 2015 fué una de las ocho chicas elegidas (entre las que se encuentran Julieta Pink, Jessica Lekerman, Juli Otero, entre otras) que viajaron a la gran manzana para hacer "Chicas en New York tv" junto a Andy Clar. Allí también fue fotografiada por el fotógrafo newyorkino legendario de rock Bob Gruen.

  • ACERCA DE LA INSTALACIÓN "EN REPOSO"

Una de las obras principales de la instalación "En reposo" está realizada con todas las jeringas que contenían heparina que la artista tuvo que aplicarse durante el embarazo. La muestra también se compone de una serie de pinturas y videos.

"Luego de dos pérdidas de embarazos muy avanzados, el día 19 de febrero del año 2014, llegó a mi vida mi adorada hija.

Fué recién en mi tercer embarazo, cuando la tercera y nueva doctora me habló por primera vez de un posible motivo, y que con tan sólo un análisis de sangre podía detectar. Obviamente ninguno de los médicos que me atendieron anteriormente supieron diagnosticar… la trombofilia".

  • ACERCA DE LA TOMBOFILIA

Las trombofilias son un trastorno en la coagulación de la sangre que producen que una persona coagule más de lo normal. Muchas veces se desencadenan frente a una alteración hormonal como el embarazo. En este caso, los trombos o coágulos obstruyen las arterias uterinas del bebé, se produce un retardo de crecimiento en el útero, pre-eclampsia o parto prematuro.

Las trombofilias pueden ser genéticas o adquiridas por anticuerpos. S e pueden detectar a través de un simple análisis de sangre con varios componentes a estudiar en laboratorios especializados (algunos no cuentan con los reactivos necesarios).

Muchos doctores recomiendan (por "protocolo") hacerse los estudios después del tercer aborto o de haber encontrado signos de trombosis en la placenta o el bebé. Pero si conoces a alguien que haya perdido uno o más embarazos, sugiérele que descarte no tener trombofilias. Inclusive si es una pareja amiga que está comenzando un tratamiento de alta complejidad de fertilidad. Muchos se enteran después de haber pasado por la terrible experiencia de haber puesto TODO (dinero, exponer el cuerpo a hormonas, ilusiones) y luego terminan perdiendo el embarazo que tanto les costó lograr. Fuente: http://trombofiliayembarazo.org

WEB OFICIAL :

http://www.florenciaciliberti.com.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad