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La Coleccion, reality para diseñadores con Pia Slapka, jurado, reglas, desafios: Estreno 14.05.16 Telefe

Desde este sábado 14, a la medianoche, Telefe presenta "La Colección"

el primer reality que busca el nuevo talento del diseño en Argentina.

Con la conducción de Pía Slapka, el desafío de "La Colección" será encontrar al diseñador que genere una experiencia única con nuevos diseños y reversiones inspiradas en los hitos del reconocido diseñador español Adolfo Domínguez.

En cada episodio, los 6 concursantes seleccionados, se enfrentarán ante diversos desafíos creativos relacionados al mundo de la moda de Adolfo Domínguez.

  • Desafío "Moda de autor" - Reversionar un básico: polera y pantalón "chino"

Cada nuevo diseñador que irrumpe en el mundo de la moda tiene algo para decirnos. En los años setenta Adolfo Domínguez, hizo su aparición hablándonos de libertad y sobriedad. Estos conceptos se mantienen hasta el presente, y representan la identidad de Adolfo Domínguez alrededor del mundo.

  • Desafío "La arruga es bella" - Trabajar con Lino

En los años 80, Adolfo Domínguez re-introdujo el Lino en la industria de la moda española. Al principio el género fue algo resistido, debido a su conocida particularidad de arrugarse rápidamente. Pero lejos de bajar los brazos el diseñador re-significó el defecto convirtiéndolo en una virtud, y acuñó la frase "la arruga es bella". Desde entonces, el lino se convirtió en un aliado y en uno de sellos distintivos de la marca.

  • Desafío - "Moda sustentable" - trabajan con género ecológico

El diseño sustentable ha sido uno de los grandes motores en la vida de Adolfo Domínguez quien desde hace más de treinta años predica desde sus colecciones el cuidado del ambiente. En su Manifiesto, publicado en 2008 declara que los seres humanos somos hijos de la tierra, y no sus dueños, por eso fue el primero en utilizar tejidos ecológicos, entre otros criterios de sustentabilidad. Adolfo Domínguez se adelantó a lo que hoy en moda ya no es una opción, sino el único camino a seguir.

  • Desafío "Las fragancias y la moda". Diseñar un vestido a partir de las fragancias AD.

No existe la moda sin las fragancias. Completan cualquier look en la vida cotidiana, pero también los diseñadores las usan de inspiración para crear sus colecciones, y muchos han lanzado su propio perfume. Como Adolfo Domínguez, que fue el primer diseñador español en lanzar su fragancia, y como en sus prendas, sus rasgos distintivos son la elegancia y el minimalismo.

Sólo los diseñadores que reúnan creatividad, estilo y personalidad podrán permanecer en la competencia.

El resto, irá quedando eliminado.

La misión de juzgar a cada diseñador estará a cargo de un jurado notable compuesto por Carla Rodriguez, periodista especializada en moda; Gabriel Rocca, fotógrafo consagrado en el mundo fashion y la diseñadora de indumentaria Cora Groppo.

El participante de "La Colección" que logre sortear los desafíos hasta el final será el ganador y podrá presentar su colección en Mercedes Benz Fashion Festival, una vidriera única para proyectar el talento de jóvenes diseñadores al exterior.

Adolfo Domínguez es una firma global de moda de autor fundada, por el diseñador homónimo, en los años setenta.

De reconocida reputación por su calidad y elegancia, Adolfo Domínguez diseña, produce y distribuye ropa y accesorios prêt-à-porter para hombres y mujeres. También tiene su línea de gafas y perfumes bajo el mismo nombre.

"La Colección" , muy pronto, por Telefe

#LaColección

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