Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Storytelling y PopUp Argentina Siglo XXI, especial Much Music: Desde el 14.05.16

MUCH MUSIC PRESENTA EL ESPECIAL STORYTELLING Y #POPUP ARGENTINA SIGLO XXI

En mayo, todos los que quisieron contar una historia en forma de videoclip tienen su lugar en el canal.

Además, en este mes Much recorre las canciones y bandas pop que volviendo a copar la escena con fuerza y calidad en el siglo XXI.

MuchMusic, el canal con espíritu rocker y vanguardista, presenta en mayo un especial estreno, que reúne muchos de los mejores exponentes del storytelling con fondo de canción. Y como si eso fuera poco, en el mismo mes, el canal homenajea al pop argentino. Especial Storytelling podrá verse el sábado 14 a las 22hs. y #PopUp Argentina Siglo XXI el sábado 28 a las 22hs.

Si tomamos como un hecho que las canciones son un (depurado) derivado de las desventuras de los juglares que en la Edad Media entonaban larguísimos poemas improvisados acompañándose con un instrumento, entonces bien podríamos decir que los videoclips tal como los conocemos son un hijo directo de las maneras y manierismos narrativos de la cinematografía. Por supuesto, es potestad del séptimo arte elaborar personajes, desarrollar historias y presentar desenlaces (o no), pero ¿por qué razón los videos musicales no podrían hacer lo mismo?

Sí, claro, la principal función de un videoclip es acompañar la canción, ilustrar su melodía y quizás enfatizar sus elementos líricos (y por supuesto, hacer ver lindos a los artistas que la interpretaron originalmente) pero si buscás bien y hacés memoria encontrarás que son muchos los músicos que han elegido además tomar esa oportunidad para contar una historia a la manera del cine. Obvio que no te vas a poner a hacer memoria, por eso como ya lo hemos hecho en otras oportunidades, acá en Much te presentaremos un especial estreno en el que reuniremos muchos de los mejores exponentes del storytelling con fondo de canción.

De Madonna y Michael Jackson a Illya Kuryaki y Capital Cities, en mayo todos los que quisieron contar una historia en forma de videoclip tienen su lugar en un estreno ideal para acompañar con unos pochoclos. No te pierdas el Especial Storytelling, una idea original de Much, el sábado 14 a las 22hs.

Por su parte, el sábado 28 a las 22hs. el canal recorre las canciones y bandas pop que volvieron a copar la escena con fuerza y calidad en el siglo XXI, con el especial #PopUp.

En los años '80, las cada vez más masivas huestes del heavy metal que empezaba a imponer su puño de acero en estas pampas, se hicieron tristemente célebres por su encono contra lo que entendían era una música "blanda". Quienes más sufrieron los desvaríos de estos grupos homofóbicos y discriminatorios, paradójicamente, fueron leyendas de la música nacional.

Los años '90 no fueron nada diferentes. El rock se transformó en un campo de batalla, y las bizantinas separaciones entre quienes disfrutaban de una música electrificada, creíble y cerebral y una más recoleta, delicada y melodiosa se hicieron carne en cánticos, corridas, golpizas e incidentes que demostraron que el camino de la intolerancia era uno tan absurdo como presente.

Parecía que nada podía consolar dos caminos que se habían abierto de forma irremediable, hasta que el nuevo siglo se presentó con su característica ambigüedad aperturista, de límites difusos y abarcativos, y redibujó el panorama del rock argentino con su desprejuicio revisionista. Si el pop electrónico de Adicta, Entre Ríos y Miranda! pavimentó un camino, las aventuras de Maxi Trusso, Indios, Banda De Turistas y hasta Tan Biónica le dieron forma a un fenómeno que, además, dio vida e inspiración a muchas de las mejores bandas actuales.

En mayo, Much reúne a varias de ellas en un #PopUp que homenajea al pop argentino, ese género tantas veces agredido y bastardeado que, sin embargo, se resiste a morir y aguanta, siempre con melodías y vitalidad al alcance de la mano… O del oído.

  • Especial Storytelling

Estreno: Sábado 14 de Mayo 22hs.

Repeticiones: Domingo 15 de Mayo 1.00, 11.00 y 18.00; Lunes 16 de Mayo 0.00, 8.00 y 20.00; Martes 17 de Mayo 15.00 y 23.00; Miércoles 18 de Mayo 8.00 y 16.00; Jueves 19 de Mayo 0.00 y 20.00; Viernes 20 de Mayo 8.00 y 14.00; Sábado 21 de Mayo 0.00 y 10.00.

  • Especial #PopUp Argentina Siglo XXI

Estreno: Sábado 28 de Mayo 22hs.

Repeticiones: Domingo 29 de Mayo 1.00, 11.00 y 18.00; Lunes 30 de Mayo 0.00, 8.00 y 21.00; Martes 31 de Mayo 1.00 y 14.00; Miércoles 1 de Junio 8.00 y 22.00; Jueves 2 de Junio 20.00; Viernes 3 de Junio 0.00, 15.00 y 23.00; Sábado 4 de Junio 10.00.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad