Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Un hombre que escribe, Fecha estreno película documental argentina 2024 de Liliana Paolinelli, sinopsis, ficha

SINOPSIS El escritor Abelardo Castillo habla sobre el sentido de escribir, sobre los 70's, sobre diarios, revistas y talleres literarios, sobre Sylvia, su mujer. Como en el cuento de la cigüeña de Blixen, va completando el dibujo de su vida.

Guerras ajenas, documental HBO: Sinopsis, horario Argentina estreno 13.06.16

SE ESTRENA POR HBO "GUERRAS AJENAS"

DOCUMENTAL QUE EXPLORA LA CONTROVERSIAL CAMPAÑA DE ASPERSIÓN AÉREA EN COLOMBIA

La nueva producción original de HBO Latin America se interna en el debate sobre las políticas adoptadas como parte de la lucha contra el narcotráfico.

Guerras Ajenas, un nuevo documental original de HBO Latin America, se estrenará el próximo 13 de junio a las 22.00 hrs. El documental analiza la práctica de la aspersión aérea con glifosato, un herbicida declarado agente potencialmente cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud en el 2015. La aspersión aérea ha sido una herramienta clave de la colaboración entre Colombia y los EE.UU. en la "Guerra Contra Las Drogas" en general y contra el cultivo de la hoja de coca en particular.

Así durante años Colombia se convirtió en el único país del mundo que diseminaba este herbicida desde el aire, dando lugar a agrios debates entre aquellos que defendían que era un producto inofensivo y quienes sostenían que estaba afectando de manera severa a la salud de los colombianos.

A este respecto, Carlos Moreno director de Guerras Ajenas, comenta: "el tema de las aspersiones aéreas con glifosato en Colombia es un apéndice más del conflicto armado entre la guerrilla y el estado. Guerras Ajenas es una invitación a entender y reflexionar - como pocas veces lo hemos hecho los colombianos y los latinoamericanos - en el drama de las víctimas anónimas de la guerra contra las drogas. Guerras Ajenas no es una historia en blanco y negro, con buenos y malos: el documental tiene la virtud de nacer en esta zona gris, donde se escuchan las voces de quienes han sido abandonados, ignorados, e incluso, silenciados".

Moreno es un cineasta colombiano ampliamente reconocido, cuyas producciones han sido galardonadas con más de 14 premios internacionales. Entre sus obras destacan; Perro Come Perro, Todos Tus Muertos, El Cártel de los Sapos: La Película y¡Que Viva La Música!.

Guerras Ajenas cuenta con casi 30 entrevistas a expertos de los distintos sectores involucrados en el tema. Entre ellos destacan ONGs, científicos, organizaciones ecologistas, las principales autoridades gubernamentales y militares tanto de Colombia como de EE.UU y los campesinos que han sido los principales afectados.

"Para HBO Latin America la producción de documentales tiene como objetivo darle voz al talento latinoamericano y que éste, a su vez, pueda narrar las historias más relevantes que acontecen en nuestra región" comenta Roberto Ríos, Vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America. "Guerras Ajenas es un claro ejemplo de esto ya que, tanto el director como los protagonistas de la historia, han tenido la oportunidad de dar a conocer sus puntos de vista sin ningún tipo de limitación".

HBO tiene una larga trayectoria en la generación de documentales alrededor del mundo, con más de 270 producciones realizadas que han recibido más de 200 reconocimientos. Algunos ejemplos son Héroes Cotidianos, Citizenfour, The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst, The 50 Year Argument y Heroin: Cape Cod. El último documental de HBO Latin America, Antes De Que Nos Olviden, fue nominado al Emmy Internacional en 2015.

Guerras Ajenas ha sido dirigida por Carlos Moreno y producida por LatinWE y PostBros para HBO Latin America, con la participación de los productores: Roberto Ríos, Paul Drago, Luis F. Peraza, y Néstor Hernández por parte de HBO Latin America Originals; Elizabeth Gray y Lilia Luciano por parte de LatinWE; y Camilo Ganado de PostBros. La idea original de Guerras Ajenas y la dirección de campo fue realizada por Lilia Luciano.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad