UN CIERRE DE SEMANA A PURO TANGO EN EL BAILANDO 2016
Este viernes 21 de octubre, cuatro parejas salieron a la pista de ShowMatch. Pedro Alfonso y Carla Conte coincidieron en el puntaje más alto de la noche.
PETER, UN MALEVO CON OFICIO
El último programa de la semana se inició con una nueva presentación de Solana y Lautaro, los niños bailarines de Santiago del Estero, quienes en esta ocasión interpretaron la milonga "Luciérnaga". Luego, apenas recuperado de su lesión, Pedro Alfonso salió a la pista con Flor Vigna para bailar "Tinta Roja", de música de Sebastián Piana y letra de Cátulo Castillo. "No se notó nada la lesión, Pedro, mostraste mucho oficio. La coreo fue in crescendo, me gustó", comentó Ángel De Brito (8) en la ronda de devoluciones. "Me encantó. Es el primer tango donde veo erotismo. Eran un fuego los dos", destacó Carolina "Pampita" Ardohain (10). "Fue un show de gran impacto visual. Extraordinario", aseguró Moria Casán (voto secreto). "¡Qué placerete enorme, qué maravilloso trabajo!", se entusiasmó Soledad Silveyra (10). "Estuvo bastante bien. No me voy a plegar al homenaje, pero estuvo bien", completó con mesura Marcelo Polino (7). Total: 35 puntos.
BARBY Y SOLITA, UN DUELO INESPERADO
La segunda pareja de la noche, Barby Vélez y Maxi Buitrago, realizó una performance de "Milonga sentimental", de música de Sebastián Piana y letra de Homero Manzi. "¿Qué pasó que no vino mamá"?, preguntó Marcelo en la previa. "Me da un poco de miedo que venga", confesó Barby. Consultada por un supuesto affaire con El Polaco, comentó: "Es un amor, es un divino, pero no quiero estar con alguien mujeriego". Antes de dar su devolución, De Brito (5) indagó sobre su conflicto con Fede Bal, y ella respondió: "Me pone muda el tema, hay cosas que están claras y seguir insistiendo no tiene mucho sentido". Sobre su actuación, el periodista opinó: "Estás bailando cada vez mejor, pero esta no fue tu mejor gala. Les faltó un poco de fuerza".
En cambio, Pampita (7) sostuvo: "A mí me gustó mucho el trabajo de Barby. Estuvo metida en el personaje y tuvo mucha actitud". A Moria (voto secreto) le encantó la coreografía: "La vi fresca, sensual y desenfadada. Te felicito por tu evolución, Barby". A su turno, Solita (7) consideró que fue "un buen trabajo" y se molestó con Barby por una burla que hizo sobre la aparición de Fede Bal en la tapa de una revista. "Hay que tener cuidado con los chistes, Barby", le dijo seriamente. En tanto, Polino (8) compartió la opinión de Moria: "Estuvo muy lindo lo que hicieron". Total: 27 puntos. Antes de retirarse del estudio, Barby no pudo ocultar su enojo y tuvo un tenso cruce con Solita.
CARLA HIPNOTIZÓ Y PAMPITA SORPRENDIÓ
A continuación, Carla Conte salió a la pista con Marcos Beierbach para interpretar "Naranjo en flor", de música de Virgilio Expósito y letra de Homero Expósito. "¿Te ves como candidata a ganar el Bailando?", le preguntó Marcelo. "Todavía no lo pienso, voy paso a paso", aseguró Carla. Las devoluciones del jurado le dieron motivos para ilusionarse, a pesar de que en el arranque De Brito (6) señaló: "Vi más lucimiento de Marcos. Estuvo más o menos". Por su parte, Pampita (10) subrayó: "Me encantó ver a Carla. Quedé hipnotizada mirándola, tiene una elegancia natural". A Moria (voto secreto) no la conformó: "Me faltó determinación en Carla, la vi muy lánguida".
Para Solita (10), "fue una coreografía amorosa y un muy hermoso trabajo". Y Polino (9) cerró con elogios: "Me encantó. Además de bailarlo, Carla interpretó el tema". Total: 35 puntos. A pedido de Marcelo, Pampita se animó a bailar junto a Marcos el tango "Por una cabeza" y se llevó la ovación de todo el estudio.
EL CAMBALACHE DE POSCA
Finalmente, caracterizado como El Petitero, Favio Posca bailó con Soledad Bayona "Cambalache", de letra y música de Enrique Santos Discépolo. Antes de la coreo, el humorista se lució con sus temas "editados" dedicados al jurado. Luego, escuchó las devoluciones del jurado. "Me gustó mucho el lucimiento de Soledad, pero no el de Favio", afirmó De Brito (5). "Yo soy una fan de esta pareja, siempre me encanta lo que hacen", les dio el visto bueno Pampita (10). "Hubo una gran conexión entre ustedes y una muy buena interpretación. A mí me encantó", sostuvo Moria (voto secreto). "Tuvieron una calidad extraordinaria. Fue una hermosísima noche de tango", valoró Solita (10).
"Hubo mucho sentimiento, estuvo buenísimo", concluyó Polino (8). Total: 33 puntos. Por último, Favio contó que el Negro Carrizo dejará de ser su coach, por decisión propia, y lo despidió con un cálido abrazo.