Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación completa Semana de Cine Portugués 2024: Fechas y horarios en el Malba y Sala Leopoldo Lugones

Del 30 de abril al 5 de mayo en la Sala Leopoldo Lugones, y del 9 al 19 de mayo en el MALBA 11ª Semana de Cine Portugués en Buenos Aires

Programacion Encuentro: Estrenos 2016-2017

Programación 2016-2017

NOVEDADES DE ENCUENTRO

A punto de cumplir diez años, Canal Encuentro se renueva, y suma nuevas temáticas, más puntos de vista y más voces.

Canal Encuentro es una propuesta televisiva integradora entre lo educativo y lo cultural, donde la calidad técnica, los contenidos y la artística son esenciales.

Fiel a la premisa fundacional integra a todas las miradas, las perspectivas, los pareceres así como también, a todas las regiones de nuestro país de norte a sur y de este a oeste. Un canal que se configura, se diseña y se piensa con una amplia visión de presente y de futuro.

Además de las reposiciones de las series clásicas, propone una renovación donde sumarán nuevos ciclos, con contenidos periodísticos, artísticos y culturales.

En Canal Encuentro se realizan producciones internas y externas con equipos humanos y técnicos propios en las que se contemplan perspectivas históricas y propuestas vanguardistas tanto en su pantalla como en las plataformas digitales y redes, potenciando de esta manera todos sus espacios.

Canal Encuentro en tanto proyecto televisivo cultural es reconocido y premiado tanto a nivel nacional como internacional por la calidad de sus contenidos y por su innovadora propuesta estética.

Encuentro es el canal educativo y cultural del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina y, a partir del 7 de noviembre, relanza su programación, su sitio web y renueva su imagen.

  • Nuevas temáticas, más voces

¿Qué piensan los que no piensan como yo? es una serie de trece episodios, conducidos por Diana Cohen Agrest, en la que especialistas en distintas áreas van a debatir profundamente sobre temas como la eutanasia, la legalización de las drogas o los distintos modelos de familia.

Conversaciones en el laberinto es un ciclo de ocho episodios, conducidos por Claudia Piñeiro, en el que la escritora y varios referentes de las letras van en busca de las huellas de Borges en una de sus casas de veraneo, en la finca Los Álamos, en Mendoza.

Los visuales es una serie de nueve episodios en la cual los artistas visuales más destacados del país repasan su vida y su obra en un relato íntimo, en primera persona, con la mirada de colegas y especialistas.

En Clave de Cuba, en 4 episodios, Fena Della Maggiora entrevista y toca con los músicos más importantes para conocer los secretos de los géneros musicales más icónicos de la isla.

Diálogos transatlánticos es una serie de ocho episodios que reúne, en un diálogo profundo, a un intelectual argentino y a uno francés, y ambos le acercan al público temas de la antropología, la filosofía y la sociología, entre otros.

Encuentro en la Cúpula, ciclo de 13 episodios en el que Lalo Mir recibe a bandas consagradas para que realicen un show con público en el espacio La Cúpula del CCK.

En Susurro y altavoz, Ruth Kaufman está al frente de la serie de ocho episodios que acerca la poesía a los jóvenes por medio de un abordaje experimental que saca a la calle la narración poética.

Nacidos por escrito, un ciclo de 13 episodios conducidos por Silvia Hopenhayn, en el que se realiza una biografía audiovisual, a varias voces, de los personajes de ficción más emblemáticos de la literatura argentina.

  • Naturaleza, ecología e historia universal

En la nueva programación, vamos a contar con ciclos dedicados a la naturaleza, de producción original:

Glaciares, una serie de cuatro episodios dedicada a conocer la importancia de estas imponentes masas de agua dulce.

Parques naturales, un ciclo de 4 capítulos que recorre la belleza, la biodiversidad y el delicado equilibrio de los parques nacionales más sorprendentes del país.

Cuerpo humano, a lo largo de cuatro episodios, recorre el funcionamiento del cuerpo humano y los diferentes grupos de órganos.

Nilo, el gran río, un documental de tres episodios sobre la naturaleza que rodea a uno de los ríos más largos del mundo.

Brasil, una historia natural, cinco episodios que nos muestran la grandeza de los paisajes de este enorme país.

Stonehenge, reviviendo a los muertos, especial que, por medio del análisis de tumbas halladas en el monumento, busca dar respuesta a esta misteriosa construcción.

Los ojos de Atacama, especial de una hora que viaja a Atacama, el sitio elegido para construir el mirador espacial más grande del mundo.

Selección artificial, especial de una hora que revela de qué manera la mano del hombre está causando mutaciones artificiales en las especies animales y vegetales.

El reino de las plantas, tres episodios en los que la tecnología visual se pone al servicio de contar el fascinante mundo de las plantas.

  • Series clásicas que se renuevan

La nueva grilla de contenidos va a seguir ofreciendo los programas que ya se convirtieron en clásicos. Habrá nuevas temporadas de Mentira la verdad, que viaja por el país. Pequeños universos, el programa del Chango Spasiuk, llega con capítulos estreno, grabados en Bolivia y en Chile. Pablo Ramos tendrá una nueva temporada al frente de Animal que cuenta. Rafael Spregelburd continúa buceando en la obra de los arquitectos más destacados del país, en Arquitectos, maestros del espacio. Ana Cacopardo viaja por el continente tras las Historias debidas. Diego Golombek va a estar al frente de El cerebro y yo. Obra en Construcción. Arte en movimiento sale a las calles de las ciudades del país para conocer las obras de los artistas callejeros. La nueva grilla incluye especiales históricos sobre la vida de Hipólito Yrigoyen y de Jorge Newbery, sobre la gesta de la Declaración de Independencia y sobre la Noche de los Bastones Largos.

A través de la nueva programación, queremos hacer de la discusión una herramienta fundamental del pensamiento y promover la diversidad cultural. Te invitamos a cuestionar, a descubrir, a reflexionar, a conocer, a gozar, a escuchar, a hablar, a observar, a experimentar, a transformar, a compartir, a participar, a crear, a sorprender, a acordar.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad