Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Secretos de la polígamia, lista de capitulos serie documental A&E: Horario, sinopsis

A&E EXPONE DENUNCIAS DE GRUPOS POLÍGAMOS EXTREMOS EN LA NUEVA SERIE "SECRETOS DE LA POLIGAMIA" Una serie documental de la franquicia "Secretos" que revela los oscuros secretos dentro de distintas sectas religiosas a través de testimonios y materiales exclusivos que exponen la red de manipulación, abusos y el profundo impacto del adoctrinamiento en las personas criadas en comunidades polígamas.

Arriba y abajo, comedia checa: Sinopsis, elenco, horario Eurochannel Argentina estreno 24.03.17

En marzo, desde República Checa, Eurochannel estrena Arriba y abajo .

Un drama que les hará reír, una comedia que les hará llorar.

Dos traficantes de personas en la frontera checo-eslovaca encuentran un bebé olvidado en el auto que usan para transportar inmigrantes.

Ahora sus vidas se entrelazarán con las de una pareja dedicada a las adopciones ilegales, un matrimonio que no puede procrear, un enfermo terminal y una trabajadora social. Eurochannel presenta el premiado filme checo Arriba y abajo .

Dirigida por Jan Hrebejk - una de las más famosas figuras del cine reciente de la República Checa y múltiple ganador en Karlovy Vary y Berlín - Arriba y abajo es la primera película del director desarrollada en el presente; sus filmes anteriores se desarrollaron durante los días de la antigua Checoslovaquia. En esta película, tres historias tragicómicas sobre la pérdida y la recuperación del amor, la amistad y la familia se entrelazan y cobran vida.

Esta ingeniosa mezcla de drama y comedia surgió por «el poder y la fragilidad simultánea del mundo», según el director Jan Hrebejk. «Nuestros personajes son héroes y víctimas del mundo globalizado de hoy; un mundo en el que el amor y el odio parecen moverse tan indiscriminadamente», agregó Hrebejk.

Como ingrediente extra para poner más picante a una interesante trama, Arriba y abajo tiene un tema central: el conflicto. Los antiguos valores burgueses frente a un nuevo liberalismo, lo nuevo contra el viejo, todo presentado a través del gran vehículo que es la comedia.

Arriba y abajo fue seleccionada como la película oficial para representar a la República Checa en los Oscar de 2004.

Eurochannel propone a los televidentes disfrutar de una de las obras maestras del cine checo moderno, y pasar de la risa a las lágrimas con las hilarantes aventuras de un grupo de personajes tratando de salirse con la suya.

Premios y festivales:

• Premios León Checo (Academia Checa de Cine y Televisión)
- Mejor película
- Mejor Director (Jan Hrebejk)
- Mejor libreto (Petr Jarchovský)
- Mejor actriz (Emília Vásáryová)
- Mejor poster (Ales Najbrt)

• Pilsen Film Festival
- Mejor película

Sinopsis:

Milán (Jan Budar) y Goran (Zdenek Suchý) trafican inmigrantes ilegales. Una noche descubren que uno de los inmigrantes ha dejado a un bebé. Milán y Goran deciden vender al bebé a Lubos (Marek Daniel) y Eman (Pavel Liska), que dirigen un centro ilegal de adopción de bebés. Lubos y Eman hacen intentos de vender al bebé a Miluska (Natasa Burger) y Frantisek (Jirí Machácek), una pareja estéril. Sus vidas desencadenaran una serie de eventos trágicos y cómicos al mismo tiempo.

Arriba y abajo es su primer filme desarrollado en el presente, ¿cómo se dio ese cambio?
Escribimos el guion de forma muy natural. Petr Jarchovský me contó la historia de un niño perdido que vino a él cuando estaba viendo un reporte para televisión sobre refugiados. Recordé también la historia de un amigo - un checo de Los Ángeles - sobre su emigración hace 30 años. Añadimos algunas historias verdaderas que experimentamos o habíamos oído hablar e hicimos el resto. Básicamente, la hicimos mientras trabajábamos en el guion de Pupendo.

Sus temas, a pesar de que tienen una chispa cómica, son siempre muy serios: (Big Beat, sobre el totalitarismo de los 50; Nidos de peluche, sobre ocupación en 1968; Pupendo, sobre normalización de los años 70). En Arriba y abajo, es racismo y xenofobia. ¿Por qué esta tendencia?
Nunca dijimos: «Ahora haremos una película sobre el Holocausto o la ocupación». Siempre nos intrigaba un personaje o una historia. Arriba y abajo fue el mismo caso. Buscamos algo atractivo en nuestras historias y, al final, los personajes cuya historia estamos contando son los más atractivos. En cierto sentido, es una especie de visión plebeya del mundo. Nuestros héroes no hacen historia; suelen ser sus víctimas.

¿Por qué decidió incluir en elenco al expresidente Václav Havel?
La pareja disidente birmana en nuestra película se inspiró en el trabajo de mi esposa para Amnistía Internacional. En ese momento, ella trabajaba en una exposición de fotografías sobre Birmania bajo la tutela del presidente Václav Havel. Sabía que su modesta participación en la película podría contribuir a la credibilidad del filme.

¿Cuál fue su inspiración para esta película?
Personalmente, la corriente de la cinematografía británica representada por Secretos y Mentiras de Mike Leigh y Billy Elliot de Stephan Daldry está cerca de mí. Esa es la cinematografía contemporánea que se admira y tengo un tipo similar de discurso. También considero el trabajo de Woody Allen y Milos Forman como magistral. Pero nuestra principal inspiración es lo que vemos a nuestro alrededor.

¿Cómo seleccionó la música para Arriba y abajo?
El autor de la música es mi amigo y colaborador Aleš Březina, que hizo la música para Divided We Fall. Siempre hemos admirado la música cinematográfica de Goran Bregovič y gracias a su asistente, Slobodan Dedejič (que ha trabajado durante los últimos 20 años con Emir Kusturica) llegamos a conocer a varios de los mejores músicos serbios.

¿Dónde filmó qué método usó para esta producción?
El Jan Malíř y yo filmamos en apartamentos reales y en las calles del centro de Praga esta vez, a menudo en un estilo semi-documental bajo condiciones regulares. Nos inspiró Traffic de Steven Sonderburg, que personalmente considero una de las mejores películas de los últimos años, en términos de estilos de color.

Parte de la película se desarrolla en Australia, ¿cómo fue filmar allá?
La familia Forman que vive en Brisbane nos ayudó mucho. El hermano de Miloš Forman, Pavel, y su familia han estado viviendo allí desde finales de los años 60. Algunas de las escenas fueron filmadas en su patio trasero.

Elenco:

Petr Forman, Emília Vásáryová, Jan Tríska, Jirí Machácek

Director:
Jan Hrebejk

País:
República Checa

Género:
Comedia, drama

Título original:
Horem pádem

Año:
2004

Estreno el viernes 24 de marzo a las 19:00 hs

Colombia / Ecuador / 21:00 h Argentina / 22:00 h México.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad