ESPN trae a DISNEY+ Sudáfrica vs. Los Pumas, un cruce decisivo en la recta final del Rugby Championship Los suscriptores del Plan Premium Disney+ podrán di...
Parapanamericano de San Pablo
¡Los Topos con una eccelente victoria clasificaron a cuartos de final!
Los Topos, la Selección Argentina de goalball, obtuvieron una magnífica victoria sobre Venezuela y pasaron a los cuartos de final detrás de Brasil, en la segunda jornada del Parapanamericano de San Pablo, clasificatorio al Mundial de Suecia del año próximo.
La Argentina venció 10-8 a los venezolanos en un partido electrizante y enfrentará mañana a México, tercero del otro grupo, buscando el pasaporte al mundial.
Los Topos en su primer encuentro del día jugaron otro partidazo, cayendo 4-1 ante Brasil, el tercer mejor Seleccionado del mundo y luego tras el triunfo mencionado contra Venezuela, lograron el segundo puesto de la zona, el primer gran objetivo que se impuso el plantel.
Ayer los Topos había batido 11-1 a Perú.
El otro gran objetivo de nuestra Selección, el más importante, será el de pasar a semifinales y obtener la clasificación al Mundial.
El certamen se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento Paralímpico de San Pablo y entrega dos lugares para el Mundial de Suecia.
Brasil y Estados Unidos ya están clasificados.
La delegación nacional está integrada por el entrenador nacional, el profesor Martín Maidana; su ayudante técnico, el profesor Jorge Di Santo y los jugadores Matías Brítez y Marcelo Sarmiento (Municipalidad de Lomas de Zamora), Oscar Méndez y Santiago Domínguez (Halcones de Mendoza), Alejandro Almada (APANOVI de la ciudad de Buenos Aires) y Eloy Nievas (Catamarca).
La Argentina, que en los Juegos Parapanamericanos de Toronto del 2015 realizó una gran performance ocupando el cuarto lugar, viajó a este certamen organizado por IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos) con un plantel que cuenta con jugadores experimentados, Brítez, Sarmiento y Almada y con juveniles de enorme proyección internacional que ganaron en marzo la medalla de Plata en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Brasil.
Sobre los artículos
Todos los artículos de "El Bazar del Espectáculo" no están copiados de otros sitios ni generados por Inteligencia Artificial.
Todo el material, imágenes y texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
La mayoría de los horarios de programación de televisión y streaming corresponden a Argentina.