Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

El Sabor del Silencio, serie con Gonzalo Heredia, sinopsis, elenco: Completa en Flow On Demand

Serie de 8 capítulos protagonizada por Gonzalo Heredia y Violeta Urtizberea LLEGA "EL SABOR DEL SILENCIO", LA NUEVA SERIE FLOW Heredia es Vicente Olivar, un reconocido chef, dueño de un restaurante boutique muy exclusivo.

Estreno Campaña Cero la travesia del Buque ARA Austral, sinopsis: Horario TVP 28.10.18

"CAMPAÑA CERO"

LA TRAVESÍA CIENTÍFICA DEL BUQUE ARA AUSTRAL

Un nuevo unitario de la productora audiovisual del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Realizado por CONICET Documental, "Campaña Cero", es un unitario producto del registro de la primera campaña científica a bordo del Buque Oceanográfico Austral (ARA) perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET.

Un equipo de geólogos argentinos navega al sur de Tierra del Fuego. Los eventos tectónicos que tuvieron lugar allí hace millones de años, cambiaron el clima de la Tierra y dieron origen a la circulación de corrientes marinas. Bajo la superficie del mar, un archivo natural de información acerca del pasado evolutivo de nuestro planeta, capturado y encapsulado junto a los sedimentos del fondo, aguarda por ser develado. Recuperarlo no será una tarea sencilla.

La obra registra la travesía del Austral durante dos semanas, en su recorrido desde el Puerto de Ushuaia hasta alcanzar en la desembocadura del Canal Beagle, el Cañón Sloggett, un gran río submarino de 94 kilómetros de extensión, que aloja en sus sedimentos gran información geológica y climática de aquella región sur del continente. Allí focalizaron los científicos su trabajo durante esta primera navegación.

El Buque se convierte así, en un gran laboratorio flotante que no descansa. La elección de los puntos geográficos donde se toman muestras y su posterior análisis se realiza bajo la dirección de los científicos especialistas Alejandro Tassone, Graziella Bozzano y Federico Esteban, protagonistas y asesores científicos de este documental.

emdbalnoklbmafgh2.jpeg

Dirección: Gastón García Guevara.

Producción: Conicet Documental

ESTRENO EXCLUSIVO EN

TELEVISIÓN PÚBLICA ARGENTINA

DOMINGO 28 A LAS 18.00 hs

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad