Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

TCM programacion Agosto 2019: Horarios estrenos y destacados desde el 01/08/19

TCM presenta

Especial Denzel Washington

A fines del Siglo XX, este actor era uno de los favoritos de Hollywood y los espectadores, siempre dispuestos, incluso hasta el día de hoy, a pasarse un rato frente a la pantalla y con su atrapante talento.

El sábado 3 de agosto, desde las 16.50 (COL / MEX) / 17.30 (ARG) / 17.50 (CHI) horas.

Denzel nació para el Día de los Inocentes, pero no es ninguna broma. Y aunque actualmente su hijo John David Washington (BlaKkKlansman) parece estar en la cresta de la ola, es imposible no recordar aquellas cintas que hicieron a este actor uno de los actores de mayor popularidad y reconocimiento en la década de los noventa.

Y TCM conoce su historia, por eso ha programado para agosto el Especial Washington, DZ, un recuento con tres de sus cintas más representativas.

Denzel es un líder. El más serio, el más valiente, el tipo al que podemos acudir. Este especial saluda a un actor que nos inspira, con mirada de medianoche y sonrisa de mediodía. Es el soldado que bucea entre armas nucleares y submarinos.

El sabueso que desafía al coleccionista de huesos. Y el capitán que guía al equipo contra el racismo. Denzel querido, Denzel guapo, Denzel campeón. Hombre de acción, hombre de corazón. Estamos en buenas manos, si son las de Denzel Washington.

El especial arranca a las 16.50 (COL / MEX) / 17.30 (ARG) / 17.50 (CHI) horas con Duelo de Titanes. En Virginia, Estados Unidos, el fútbol americano es un gran acontecimiento deportivo, un estilo de vida que nace en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga a crear una escuela para blancos y negros, el deporte se verá sometido a una prueba de fuego.

Herman Boone, un negro, sustituye al veterano y eficaz Bill Yoast como primer entrenador de los T.C. Williams High "titans". Juntos llevarán a cabo una gran tarea: convertir a una pandilla de chicos agresivos y desorientados en adultos responsables y sensibles, y, sobre todo, liberar a la ciudad de su intolerancia y sus prejuicios raciales.

Luego llega Marea Roja, a las 18.55 (COL / MEX) / 19.50 (ARG / CHI) horas. La inestabilidad en Rusia provoca la ocupación militar del submarino nuclear "Alabama". Fuerzas insurgentes rusas han tomado el control de una base de misiles nucleares y los están reabasteciendo para un posible ataque a los Estados Unidos. La tensión aumenta bajo la superficie del mar al recibirse el mensaje de iniciar el ataque, seguido de otro mensaje incompleto. ¿Es posible que el mensaje incompleto sea la orden de cancelar el ataque?

Finaliza este homenaje, El Coleccionista de Huesos, a las 21.00 (COL / MEX) / 22.00 (ARG / CHI) horas. Un psicópata va sembrando cadáveres a su paso, pero acompañados de unas pistas que sólo Lincoln Rhyme puede descifrar. Lincoln es un agente de homicidios que quedó tetrapléjico mientras resolvía un crimen. La novata policía Amelia Donaghy es la encargada de inspeccionar los escenarios del crimen, y a partir de sus informes Lincoln va descifrando las pìstas que deja el asesino.

El Especial Washington, DZ llega el sábado 3 de agosto, desde las 16.50 (COL / MEX) / 17.30 (ARG) / 17.50 (CHI) horas.


Es el turno de los clásicos años '60 en TCM

El siempre cautivador cine sesentero llega reflejado en una entrega de cuatro películas convertidas en verdaderos objetos de culto.

Desde el 4 de agosto, todos los domingos a las 23.00 horas (COL / MEX) / medianoche (ARG / CHI) y los lunes desde las 21.00 (COL / MEX) / 22.00 (ARG / CHI) horas.

Los años sesenta marcan un reinicio del mundo de la mano del amor, el coraje, la revolución y la contracultura. El cine no escapó a este fenómeno y el séptimo arte renació con historias más osadas, turbulentas y salvajes. En agosto, TCM Clásicos recupera cuatro momentos esenciales, calientes del cine de los sesenta. Cada película cambia las cosas. Cada escena hace historia. El Especial Años '60 estará disponible todos los domingos y lunes del mes desde las 23.00 horas (COL / MEX) / medianoche (ARG / CHI) y 21.00 (COL / MEX) / 22.00 (ARG / CHI) horas, respectivamente.

Warren Beatty y Faye Dunaway son la pareja de asaltantes más famosos (Bonnie & Clyde). La leyenda indomable Paul Newman espía a una rubia provocativa que lava su auto (Cool Hand Luke). Dennis Hopper y Jack Nicholson buscan su destino en la road movie más feroz (Easy Rider). Y Clint Eastwood y Richard Burton van donde las águilas se atreven para un rescate bélico y temerario entre los nazis (Where Eagles Dare). Llegan los colores. Brota la locura. Laten las escenas. Vuelven los '60.

Todo parte con Bonnie & Clyde, el domingo 4 y el lunes 5 de agosto. Este clásico del género policial está basado en la historia real de Clyde Barrow y Bonnie Parker, una pareja que, durante la década del '30, recorrió los Estados Unidos cometiendo una serie de robos. El controvertido filme dirigido por Arthur Penn y producido por Warren Beatty -que interpreta a Clyde- tuvo gran aceptación en la audiencia joven debido a su dinamismo y contenido plagado de violencia y problemáticas sociales. La historia comienza cuando Clyde intenta robar el auto de la madre de Bonnie (Faye Dunaway) y termina llamando la atención de la muchacha, que tiene debilidad por el delito.

Los dos forman una dupla a la que más tarde se une el hermano de Clyde, Buck (Gene Hackman), su esposa, Blanche (Estelle Parsons), y el empleado de una gasolinera (Michael J. Pollard). La pandilla gana fama en toda Norteamérica y no demora en convertirse en el principal objetivo de la policía. El filme ganó el Oscar en las categorías mejor actriz de reparto (Estelle Parsons) y fotografía. También recibió otras ocho nominaciones: mejor actor (Warren Beatty), actor de reparto (Michael J. Pollard y Gene Hackman), actriz (Faye Dunaway), vestuario, director, filme y guión.

Cool Hand Luke llega el domingo 11 y el lunes 12 de agosto. Luke Jackson (Paul Newman) es condenado a dos años de trabajos forzados por cortar la cabeza de todos los parquímetros de un pequeño pueblo del sur de Norteamérica en una combinación de protesta, aburrimiento y alcohol. El gobernador de la prisión (Strother Martin) tendrá que encontrar nuevos métodos de castigo para romper la voluntad de Luke de ser libre.

A continuación, Easy Rider. Este clásico de la contracultura que se estrenó en 1969 reveló a nombres como Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson. Wyatt (Fonda) y Billy (Hopper) son dos motociclistas que emprenden un viaje de costa a costa en los Estados Unidos, después de embolsar las ganancias de una venta de drogas en el sur de California.

En el camino, encuentran a los más variados personajes y estilos de vida, incluso comunidades tradicionales que no aceptan la rebeldía de ellos dos y ciudadanos que buscan una vida más alternativa. Jack Nicholson interpreta a un abogado alcohólico que conoce a Wyatt y Billy en una cárcel y que después se une a ellos en el resto del viaje. Nicholson obtuvo su primera nominación al Oscar® y considera la película como un hito en su carrera. La banda sonora incluye clásicos de Jimmy Hendrix, The Byrds y la legendaria Born to Be Wild de Steppenwolf. Programada para el domingo 18 y el lunes 19 de agosto.

Cierra el ciclo, el domingo 25 y el lunes 26 de agosto, Where Eagles Dare. En esta cinta de acción escrita por el novelista de espionaje Alistair MacLean, Richard Burton interpreta a John Smith, un comandante que debe liderar una misión de rescate en territorio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. En 1944, los alemanes derriban a un avión británico y capturan al único sobreviviente: el general americano Carnaby, quien conocía por completo el proyecto aliado Día D.

Para evitar a toda costa que el general cuente detalles del desembarco en Normandía, la Inteligencia Británica le ordena a Smith que encabece un comando de rescate. En el equipo están el teniente americano Morris Schaffer (Clint Eastwood), los agentes encubiertos aliados Mary Ellison (Mary Ure) y Heidi (Ingrid Pitt), y el cerebro de la misión, el oficial británico Wyatt Turner (Patrick Wymark). A medida que avanza la misión, comienzan a aparecer los agentes dobles y triples dentro del comando y, además, se devela la misteriosa inclusión del teniente americano en la operación de rescate. Dirigida por Brian G. Hutton, la película incluye emocionantes saltos en paracaídas y escenas de acción filmadas en deslumbrantes paisajes congelados de Alemania y Austria.

Agenda Especial TCM Clásico: Años '60

» Domingo 4 de agosto - 23.00 horas (COL / MEX) / Medianoche (ARG / CHI).

» Lunes 5 de agosto - 21.00 horas (COL / MEX) / 22.00 horas (ARG / CHI).

Bonnie & Clyde (Bonnie & Clyde, 1967)

» Domingo 11 de agosto - 23.00 horas (COL / MEX) / Medianoche (ARG / CHI).

» Lunes 12 de agosto - 21.00 horas (COL / MEX) / 22.00 horas (ARG / CHI).

Cool Hand Luke (La leyenda del indomable, 1967)

» Domingo 18 de agosto - 23.00 horas (COL / MEX) / Medianoche (ARG / CHI).

» Lunes 19 de agosto - 21.00 horas (COL / MEX) / 22.00 horas (ARG / CHI).

Easy Rider (Busco mi destino, 1969)

» Domingo 25 de agosto - 23.00 horas (COL / MEX) / Medianoche (ARG / CHI).

» Lunes 26 de agosto - 21.00 horas (COL / MEX) / 22.00 horas (ARG / CHI).

Where Eagles Dare (Donde las águilas se atreven, 1969)

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad