Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Let it Be The Beatles restaurada, Fecha estreno película 1970 en Disney+, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Es la primera vez en más de 50 años que la película está disponible. Estrenada inicialmente en mayo de 1970 en medio de la conmoción generada por la separación de The Beatles, LET IT BE ahora toma el lugar que le corresponde en la historia de la banda.

Conferencias gratuitas sobre Anime y el Estudio Ghibli con Laura Montero

Conferencia inédita sobre el Estudio Ghibli y la vanguardia del animé en Japón

Por primera vez en el país, la prestigiosa especialista internacional

Laura Montero

ofrecerá dos encuentros para conocer todos los secretos del animé.

La Embajada del Japón invita a un evento único dedicado a analizar diferentes aspectos del reconocido y multipremiado estudio de animé japonés ("El viaje de Chihiro", "Mi vecino Totoro", etc).

La Embajada del Japón en Argentina, invita a ser parte de una serie de conferencias a cargo de la Dra. Laura Montero, experta en el mundo del animé y el cine contemporáneo japonés.

La autora del libro "El mundo invisible de Hayao Miyazaki" que actualmente se encuentra en su sexta edición, será la responsable de develar los misterios del aclamado universo Ghibli ("El viaje de Chihiro", "Mi vecino Totoro", etc) en dos jornadas únicas.

  • Acerca de Laura Montero

Laura Montero Plata es doctora en Historia del Cine por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo-CEU. Forma parte de la redacción de "A Cuarta Parede". Ha publicado en revistas como "Secuencias", "Cahiers du Cinéma España", "Caimán Cuadernos de Cine", "24 Monthly" o "Con A de Animación", y ha sido colaboradora del Festival Cines del Sur. Ha sido programadora y co-organizadora de la Semana de Cine Japonés Actual de la EOI de Madrid desde 2010 a 2018.

Sus líneas de investigación giran en torno al anime y al cine contemporáneo japonés. Es autora del libro "El mundo invisible de Hayao Miyazaki" (actualmente en su sexta edición) y de "Biblioteca Studio Ghibli: La princesa Mononoke" (Héroes de Papel, 2017).

Ha publicado en inglés, francés y español sobre otros autores como Isao Takahata, Satoshi Kon, Kenzō Masaoka, Hirokazu Kore-eda, Kim Jee-woon o Shunji Iwai.

  • Conferencia 1: "Repensar la historia japonesa a través del anime: El caso de La princesa Mononoke"

Universidad del Cine

Fecha: 19/09, 19 horas

Entrada libre y gratuita

A comienzos de los años 90, Hayao Miyazaki fue consciente de que su cine debía dar un giro del puro entretenimiento hacia algo más profundo y significativo. En un mundo que convulsionaba con la guerra del Golfo, el genocidio de Ruanda, las guerras yugoslavas, la preocupación por el agujero en la capa de ozono, el terremoto de Kobe, el ataque con gas sarín del metro de Tokio o la propagación del VIH, el cineasta se propuso repensar la historia de Japón. Fijando como punto de partida asentar su narración en la era Muromachi, Miyazaki se volcó en el estudio del folclore, de la tradición oral, de las artes y de la construcción histórica para reflexionar sobre el pasado y el presente de su país. Más allá del claro alegato medioambiental por el que es conocida La princesa Mononoke, la película ofrece una multiplicidad de lectura que la convierte en una obra sumamente interesante y compleja, con multitud de capas de significado superpuestas.

  • Conferencia 2: "De Hayao Miyazaki a Makoto Shinkai: estado del animé actual en Japón" y proyección de la película "Cinco centímetros por segundo" de Makoto Shinkai

Biblioteca Nacional - Auditorio Borges

Fecha: 20/09, 19 horas.

Entrada libre y gratuita

Con el anuncio de Studio Ghibli de que Hayao Miyazaki, su director por excelencia, se retiraba de la creación de largometrajes, muchos fueron los que se plantearon quién podría ser el cineasta que cubriría el hueco dejado por el creador de "Mi vecino Totoro". A pesar de que el cineasta salió de su retiro en 2017 y se encuentra dirigiendo una nueva película, es un hecho que Ghibli está destino a cerrar sus puertas. El éxito arrollador de Makoto Shinkai con "Your name", sumado a la fuerte influencia que Miyazaki ha ejercido sobre su obra, han hecho a muchos designarle como sucesor. Sin embargo ¿hasta qué punto es cierta esta afirmación?

Con esta conferencia nos proponemos hacer una cartografía de los cineastas japoneses que están elaborando largometrajes animados, con el fin de analizar sus trabajos y su trayectoria, y también especular qué podrán ofrecer al público en un futuro próximo. Seguidamente se proyectará la película "5 centímetros por segundo" del cineasta Makoto Shinkai.

CONFERENCIA

"De Hayao Miyazaki a Makoto Shinkai: estado del animé actual en Japón".

PROYECCION:

"Cinco centímetros por segundo" de Makoto Shinkai

Fecha: viernes 20/09, 19 horas.

Lugar: Biblioteca Nacional - Auditorio Jorge Luis Borges

Entrada libre y gratuita

CONFERENCIA

"Repensar la historia japonesa a través del anime: El caso de La princesa Mononoke"

Fecha: 19/09, 19 horas

Lugar: Universidad del Cine

Página web: https://bit.ly/2k7q0O8

Entrada libre y gratuita

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad