Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Thank you Good Night La historia de Bon Jovi, serie documental, sinopsis: Completa en Star+

STAR+ PRESENTA "THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI" Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi .

Peter Rabbit 2 Conejo en fuga, película 2021, personajes, sinopsis, reparto, ficha, director The Runaway

SINOPSIS

En PETER RABBIT™: CONEJO EN FUGA, nuestro adorable pícaro está de regreso. Bea, Thomas y los conejos han creado una familia improvisada, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no puede quitarse su reputación de ser un travieso.

Al aventurarse fuera del huerto, Peter se encuentra en un mundo donde aprecian sus travesuras, pero cuando su familia arriesga todo para ir a buscarlo, Peter debe descubrir qué tipo de conejito quiere ser.

  • LOS PERSONAJES Y EL ELENCO

-Todos los personajes regresan a la pantalla -explica Will Gluck-. Peter, su primo Benjamin, las chicas, Flopsy, Mopsy y Cotton-Tail, la Sra. Tiggy-Winkle, Pigling Bland, Tommy Brock, incluso los gallos inquietos, todos están de vuelta. También nos encontramos con algunos personajes nuevos: un contemporáneo del padre de Peter llamado Barnabas, que puede o no tener moral. Y tiene algunos amigos: Tom Kitten, su hermana Mittens y Samuel Whiskers ".

-Peter Rabbit no sería Peter Rabbit sin James Corden -dice Nalbandian-. Es muy emocionante tenerlo de vuelta como la voz de Peter Rabbit. Tener a Rose Byrne y Domhnall Gleeson de vuelta es fenomenal; su química se estableció en la primera película y es aún más sorprendente en esta película.

-Estamos muy felices de tenerlos de vuelta; parece que estamos de vuelta en casa -agrega Jodi Hildebrand-. Tenemos a Rose, Domhnall, James, así como a Margot Robbie y Elizabeth Debicki. Fue maravilloso sentir nuevamente la energía de todos los personificadores de estos personajes que amamos.

PETER RABBIT - con la voz de JAMES CORDEN

A menudo equivocado, pero nunca en duda, Peter Rabbit siempre ha sido todo un personaje. Se esfuerza por aceptar su nuevo papel como líder, manteniendo una frágil tregua con Thomas McGregor mientras vuelve todo divertido... pero a medida que las historias que Bea escribe sobre sus aventuras ganan popularidad, no puede quitarse su reputación de malcriado, o peor aún, de ser una "mala semilla". Desanimado, Peter decide aceptar su mala reputación, huir y poner en riesgo a su familia... solo para descubrir que tiene que dar un paso adelante para convertirse en el héroe que necesitan.

-Se esfuerza mucho por tener una reputación buena, y simplemente no puede quitarse su mala reputación -dice Hildebrand-. El quid del personaje es que no puede tomarse un descanso. Intenta evitar que alguien se robe un jitomate, pero lo atrapan con el jitomate en la mano. Todos lo siguen viendo como el conejo travieso, a pesar de sus mejores intenciones de cambiar.

Nalbandian agrega:

-Los villanos son tan populares como los héroes. Y así, Nigel Basil-Jones ve a Peter como un villano, y Peter actúa como lo perciben, que es lo que hacen muchos niños: se convierten en lo que les dicen que son, en lugar de quienes son realmente por dentro. Eso marca el tema clave de la película, que es ser fiel a sí mismo.

BEA, interpretada por ROSE BYRNE

BEA, que ahora es la Sra. McGregor, ha adaptado con éxito sus hermosas pinturas a las historias del travieso Peter Rabbit. Pero a pesar de que ama a Peter por lo que es, sus historias podrían estar dando a los demás la impresión equivocada. Cuando Peter huye, ella tendrá que volver a sus cabales para salvar a su familia.

La actriz Rose Byrne se sintió atraída por esta nueva dinámica del personaje.

-Quise regresar al set en cuanto escuché el concepto de Will para la secuela, que fue muy divertido, pero también muy inteligente -dice Byrne. Al igual que Peter y Thomas, Bea también atraviesa una crisis de conciencia: cómo la percibimos en contraste con la persona que es por dentro -. Me encantó que para Bea sea una meditación sobre la fama y el exceso, el cambio y la pertenencia, lo que significa el reconocimiento y cómo se obtiene y en qué términos.

Las diferencias que Bea y Thomas tuvieron en la primera película se han resuelto en un matrimonio armónico, aunque caótico. Thomas publica las historias de Bea sobre las aventuras de Peter en el huerto, que comienzan a tener unos cuantos seguidores... lo cual causa que el reconocido editor Nigel Basil-Jones se precipite y corteje a la nueva escritora.

Byrne dice que Bea no puede evitar caer bajo su hechizo.

-Nigel le dice: "Hagamos algunos cambios, confía en mí, confía en mí", y un tipo de historia de amor se desarrolla en la que dicen o hacen lo que él quiere -continúa Byrne-. Bea queda muy atrapada. Lentamente, estas ideas insidiosas se filtran y ella comienza a pintarlas, a vender su alma poco a poco para tratar de impresionar a este tipo y empieza a cruzar al otro lado.

Gleeson dice:

-Es muy comprensible lo que sucede con Bea. Le han dicho que puede ser parte de algo realmente exitoso, pero lentamente esa influencia se vuelve contra el corazón y el alma de lo que es la historia. Pero sus instintos prevalecen mientras mira a su alrededor y ve lo que ya tiene: está contenta con la forma en que escribe, la forma en que pinta, está satisfecha con su familia, está satisfecha con su relación, creo que todas esas cosas la vuelven a encaminar.

-Bea se deja llevar por la zanahoria que cuelga frente a ella, con lo que este tipo de éxito podría traerle -dice Byrne-. Cuando secuestran a los animales, se despierta con un chasquido de su sueño. Se da cuenta de que este no es su mundo.

-Una de las muchas cosas que me encantan de la interpretación de Rose Byrne es que es fuerte, pero vulnerable, y defectuosa, pero admirable, todo al mismo tiempo -dice David Oyelowo, quien interpreta a Nigel Basil-Jones-. Es una interpretación humana.

-Rose es simplemente increíble en todo -agrega Gleeson-. Es realmente brillante en todos los aspectos del personaje, pero cuando es divertida, hay una locura maníaca particular que proviene de su hemisferio izquierdo, y yo admiro eso. Estar cerca de Rose es muy divertido.

THOMAS McGREGOR - interpretado por DOMHNALL GLEESON

THOMAS no se ha relajado ni tantito... simplemente ha aceptado las cosas que no puede cambiar, como el hecho de que tiene conejos en su huerto. Aunque Bea lo vea como la figura paterna de una familia improvisada de conejos, Thomas quiere tener un hijo de verdad. Pero cuando los conejos estén en riesgo, todo quedará claro.

-No fue solo el guion lo que me hizo querer volver a este mundo, sino el hecho de que regresaran Will Gluck como director y Rose como Bea -dice Gleeson-. Realmente disfruté trabajar con ellos en la primera película, y pensé que el guion era muy, muy divertido, así que estuve de acuerdo.

Thomas McGregor, quien creció huérfano, quiere una familia real (aunque practica con un bebé de juguete).

-Cree que Bea será una gran madre, pero además ve una diferencia entre los animales y los seres humanos. Bea no ve la diferencia -continúa Gleeson.

Pero Thomas reaccionará. Hay situaciones que ponen en riesgo a los conejos: el intento de Nigel de enamorar a Bea y las ideas erróneas sobre Peter, así que Thomas saldrá al rescate de su familia, como lo haría cualquier padre.

-Puede tomar algún tiempo para que cualquier nuevo padrastro o madrastra calibre su relación con sus hijastros -señala Gluck-. En esta película, McGregor y Peter calibran esa relación.

-Es maravilloso trabajar con Domhnall -dice Rose Byrne-. Es un actor muy activo; siempre llega al set a la mañana siguiente con un enorme moretón o una extremidad lesionada, porque se arroja con mucha energía en cada escena. Se toma el trabajo muy en serio, pero no se toma a sí mismo demasiado en serio.

NIGEL BASIL-JONES - interpretado por DAVID OYELOWO

NIGEL BASIL-JONES es el editor encantador y elegante que reconoce una buena historia cuando la ve, y nunca ha habido una buena historia que él no pueda mejorar. Cuando los cuentos autoeditados de Peter Rabbit comienzan a atraer seguidores, Nigel ve una manera de que las historias lleguen a un público más amplio... siempre y cuando Bea haga algunos cambios para modernizar a los personajes.

David Oyelowo, cuyas aclamadas actuaciones en Selma y Nightingale le valieron nominaciones al Globo de Oro, explica que aunque Nigel no es necesariamente un mal tipo, es egoísta y manipulador.

-Nigel es consciente de su capacidad para atraer personas a su red -dice Oyelowo-. Se da cuenta de que solo hay un poco de ego o vanidad en Bea, y realmente explota eso. Lo divertido de interpretarlo es que realmente cree que está haciendo lo mejor por los libros de Bea y por los conejos, y puede convencer a la artista de que él es completamente indispensable para su trabajo.

-Creo que Nigel es admirador de Bea, pero quiere tomar sus historias y ponerlas en lugares más comerciales -dice Hildebrand-. Su intención es hacerlas más populares, para asegurarse de que no sean tan campesinas. Piensa que Peter debería ponerse zapatos deportivos. Tal vez su chamarra debería ser una sudadera con capucha. Pero eso comienza a sorprender a Bea: ese no es el mundo que ella conoce, y no son los conejos que ella ama.

-Me encanta que sea una película sobre identidad, con conejos -dice Oyelowo-. Creo que el público estará muy entretenido con eso. No es una película seria, pero el mensaje es importante. No sermonea a los niños: los niños pueden entender temas más complicados de lo que los adultos les permiten, y eso es lo que Will Gluck ha aprovechado.

Además del hecho de que el papel fue elegido, la decisión de Oyelowo de unirse a la película fue impulsada por la armonía familiar.

-Realmente disfruté la primera película. Tengo cuatro hijos y la vimos varias veces. Pero cuando me llegó la oferta de actuar, me preocupó que no podría incluirla en mi agenda, y eso provocó un colapso total en mi hija. Surgieron sentimientos de culpa paterna por no participar en esta película que mis hijos quieren tanto. El mundo tiene que agradecer a mi hija por mi interpretación de Nigel Basil-Jones.

BARNABAS - con la voz de LENNIE JAMES

SAMUEL WHISKERS - con la voz de RUPERT DEGAS

TOM KITTEN - con la voz de DAMON HERRIMAN

MITTENS - con la voz de HAYLEY ATWELL

Cuando Peter se escapa, el ahora autoproclamado "conejito malo" inmediatamente se encuentra con BARNABAS, quien dice que una vez conoció al padre de Peter y fue su compañero en el robo de vegetales. Barnabas es un conejo callejero y sus secuaces, la rata SAMUEL WHISKERS, TOM KITTEN y su hermana MITTENS, le muestran a Peter el camino para salir adelante y aprovechar lo que está frente a él. Es el ejemplo de Barnabas lo que obligará a Peter a decidir qué tipo de conejito quiere ser.

Barnabas se burla de la sensibilidad de Peter de ser etiquetado como un conejo malo y le demuestra que los conejos malos pueden hacer grandes cosas, aunque no sean buenas. A pesar de ser engañoso, Barnabas sabe exactamente quién es, y es esta inteligente autoconfianza lo que obliga a tantos otros animales a hacer lo que él les pide, como los miembros más cercanos de su pandilla: la rata gorda Samuel Whiskers y los malvados felinos Tom Kitten y Mittens.

-Barnabas es un personaje muy embriagador para Peter -observa Hildebrand-. Simboliza al padre de Peter, en el momento en que Peter se siente abandonado porque Bea está absorta con los planes de Nigel para su arte.

Nalbandian agrega:

-Barnabas es un estafador, ya sea que se deje capturar por una tienda de mascotas para que pueda ser adoptado por una familia y así poder saquear su alacena, o que esté planeando un atraco mucho más grande.

FLOPSY, MOPSY y COTTON-TAIL - con las voces de MARGOT ROBBIE, ELIZABETH DEBICKI y AIMEE HORNE

Las hermanas de Peter (FLOPSY, MOPSY y COTTON-TAIL) continúan proporcionando el contrapunto a las payasadas de Peter. La miedosa de FLOPSY ahora tiene confianza y un sentido de individualidad. MOPSY es la hermana realista, que intenta desesperadamente mantener a todos juntos. Y COTTON-TAIL continúa haciendo lo que quiere.

BENJAMIN BUNNY - con la voz de COLIN MOODY

El primo de Peter, BENJAMIN BUNNY, no siempre está ansioso por unirse a la diversión, pero sigue siendo quien orienta moralmente a Peter. Como confidente de Peter, Benjamin proporciona la perspicacia y la claridad de juicio con las que Peter siempre puede contar.

Will Gluck ve a Benjamin como "el personaje más perspicaz del mundo que hemos creado, porque juzga con precisión todo tal cual es".

  • LA CREACIÓN DE LA SECUELA

Después de conquistar el huerto, Peter Rabbit quiere conquistar el mundo entero y sale a su mayor aventura hasta el momento en PETER RABBIT™ 2: EL FUGITIVO. Después de su exitosa primera película, el director Will Gluck regresa para una nueva historia que lleva a Peter más allá del huerto, a las calles de la gran ciudad, donde descubrirá qué tipo de héroe quiere ser.

-Me encantan estos personajes -dice Will Gluck-. Peter comete muchos errores, pero siempre sigue adelante, siempre piensa que sabe más. Eso es lo que lo convierte en un personaje divertido: siempre es divertido ver a alguien que avanza sin preocuparse por las consecuencias. Y, sin embargo, al final, aprende algo al respecto. Es un mundo muy rico con muchas historias por explorar.

Para Will Gluck, la secuela se convirtió en una oportunidad para explorar cuestiones de identidad. Todo el mundo conoce a Peter como el conejo travieso, aunque mucha gente podría llamarlo "malcriado", pero no es necesariamente así como Peter se ve a sí mismo.

-Lo que eres es diferente a cómo te perciben los demás -explica Gluck-. El hecho de que la gente te vea de cierta manera no necesariamente significa que seas así. Peter, Bea y Thomas viven esa experiencia durante la película.

-Puede que sean conejos, pero son como nosotros -dice el productor Zareh Nalbandian, quien se une a Gluck como productor y supervisa el proceso de animación en Animal Logic-. Son una familia. Tienen los mismos conflictos y desafíos, y metas y aspiraciones que los seres humanos.

-Lo que hace que las películas de Peter Rabbit sean populares para el público familiar es que, si bien son deliciosamente divertidas y entretenidas, no son ajenas a explorar problemas emocionales pesados -agrega el productor ejecutivo Doug Belgrad-. En esta película, Peter se ve obligado a ver si realmente es "bueno" y descubrir su propia naturaleza. Al mismo tiempo, tiene que lidiar con la amenaza existencial planteada por la futura llegada del bebé humano de Bea y Thomas.

Nalbandian dice que esta secuela tenía que traer a la pantalla una historia que llegara más allá de la primera película.

-Tenía que ser más grande, más atrevida, y justificar una secuela -explica Nalbandian-. Queríamos llevar a nuestros queridos personajes a nuevas aventuras, pero también dar vida a otros personajes convincentes del mundo de Beatrix Potter. Es importante destacar que queríamos sacar nuestra historia del huerto.

En la primera película, Thomas McGregor y Peter Rabbit libran una batalla abierta por el control del huerto de la casa McGregor. Después, Bea les da la oportunidad de ver el punto de vista del otro.

Will Gluck dice que allí empieza la segunda película.

-Bea ha convertido sus hermosas pinturas en un libro que McGregor está publicando, imprimiendo y vendiendo felizmente en su juguetería, y hay una tregua frágil entre McGregor y Peter -dice Will Gluck.

-McGregor ha renunciado a correr a los conejos de su huerto. Pueden ir y venir, siempre que no se metan con los amados jitomates de McGregor -señala la productora Jodi Hildebrand-. Peter está tratando de comportarse, ser un líder y mantener a todos los demás animales lejos de los jitomates. McGregor ha aceptado a Peter en su vida y en su hogar. Todo está bastante bien.

Por el momento así es. Porque el mundo exterior está a punto de acabar con su mundo bucólico.

-Debido al libro, un editor está interesado en capitalizar en una serie de libros -continúa Gluck-. Con eso, la familia improvisada de humanos y conejos se dirige a la gran ciudad de Gloucester, hogar de la editorial Nigel Basil-Jones.

Cautivador y elegante, Basil-Jones está encantado con el libro, pero podría estar malinterpretando quién es Peter en el fondo, y esa idea errónea hace dudar a Peter de sí mismo.

-Nigel piensa que Peter es un conejo malo, y el mismo Peter piensa que incluso Bea y Thomas lo ven como travieso, por lo que Peter termina viéndose a sí mismo como malcriado -explica Gluck-. Peter ha llegado a ese momento en la vida en que todas las personas nos dicen lo que somos y tenemos dos opciones: podemos estar de acuerdo con lo que la gente piensa que somos, o podemos luchar contra eso. Peter decide estar de acuerdo, lo que lo lleva a conocer a algunos personajes nuevos que no son necesariamente del más alto carácter moral.

El principal de ellos es Barnabas (con la voz de Lennie James), un conejo callejero, más duro y mayor que Peter, que reconoce su pequeña chamarra azul porque aparece en el libro de Bea, se acerca a Peter y le dice que conocía a su padre y que había robado verduras de la huerta McGregor con él.

-Barnabas es como Fagin, el personaje de Oliver Twist de Dickens -explica Hildebrand-. Sabe que los seres humanos reconocerán la chamarra azul de Peter, por lo que adoptarán a los animales en sus hogares, y mientras las familias salgan o duerman, los animales podrán robar sus cocinas.

Mientras Barnabas le muestra el mundo seductor que está más allá del huerto, y le presenta a los felinos rebeldes Tom Kitten, su hermana Mittens y la rata corrupta, Samuel Whiskers, Peter cree que ha encontrado su verdadero yo... pero Peter finalmente se dará cuenta de que no es quien la gente dice que es, sino que él es diferente.

Al llevar las historias de Beatrix Potter a la pantalla, los realizadores trabajaron estrechamente con los editores de Beatrix Potter en Penguin y Frederick Warne & Co Limited, que han publicado sus cuentos durante más de 100 años.

-Estábamos muy orgullosos de cómo adaptamos y actualizamos la historia clásica de Beatrix Potter en la primera película -dice Hildebrand-. En la secuela, al trabajar junto a Penguin y los herederos del trabajo de Beatrix Potter, fue muy importante asegurarnos de capturar la naturaleza de las historias que son la razón de su popularidad.

Francesca Dow, Directora de Penguin Random House Children's, dijo:

-Estamos muy entusiasmados con Peter Rabbit 2: El Fugitivo, de Will Gluck y Sony Pictures. La primera película demostró ser un éxito inmediato y rotundo con el público de todo el mundo y permitió a las familias conectarse con Peter de una manera completamente nueva. Esta nueva aventura será tan divertida y traviesa como las anteriores de Peter Rabbit, será grandiosa, y anticipamos que las familias la disfrutarán tanto como la primera película. Frederick Warne & Co., parte de Penguin Random House Children's, se enorgullece de ser el hogar de Peter Rabbit y el editor de los cuentos de Beatrix Potter. Esperamos que la película inspire a las familias a continuar redescubriendo y leyendo las aventuras de Peter Rabbit y sus amigos.

El coguionista, productor y director Will Gluck llevó ese legado a la pantalla. Doug Belgrad dice que Will Gluck tiene un profundo amor y comprensión del material que aparece en las películas.

-Will tiene una profunda afinidad con los personajes que creó Beatrix Potter. Puede ser que él mismo se parezca un poco a Peter Rabbit... es inteligente, divertido y siempre trama algo, lo que lo convirtió en el cineasta perfecto para abordar el material por segunda vez para entretener al público familiar de la misma manera divertida, enérgica y sincera que en la primera película.

Nalbandian agrega:

-Queríamos tener un espíritu inventivo, crear una aventura que la gente no hubiera visto antes, sin dejar de ser fieles a su visión. Siento que esta película lo hace muy bien.

Hildebrand señala que las historias son atemporales y conmovedoras, pero también poco sentimentales: a menudo tocan los aspectos más difíciles de la vida. (Después de todo, en La historia de Peter Rabbit, se revela que el viejo Sr. McGregor puso al padre de Peter en una tarta, y Peter casi sufre el mismo destino).

-Al tener hijos propios y leer las historias de Beatrix Potter con ellos, te das cuenta de que la autora no se mordía la lengua -dice Hildebrand-. Sus historias tienen un trasfondo serio, y hemos tratado de reflejar esto para asegurarnos de no sermonear al público; queremos desafiar a los niños y darles modelos a seguir en Peter, Bea y Thomas, para que aprendan algo y se vean a sí mismos reflejados.

Columbia Pictures presenta, en asociación con 2.0 Entertainment y MRC, una producción de Animal Logic Entertainment/ Olive Bridge Entertainment, una película de Will Gluck, PETER RABBIT™ 2: EL FUGITIVO. Protagonizada por Rose Byrne, Domhnall Gleeson, David Oyelowo, Elizabeth Debicki, con Margot Robbie y James Corden como Peter Rabbit. Dirigida por Will Gluck. Escrita por Will Gluck y Patrick Burleigh. Producida por Will Gluck, Zareh Nalbandian, Jodi Hildebrand y Catherine Bishop. Los productores ejecutivos son Doug Belgrad, Jonathan Hludzinski, Jason Lust, Emma Topping y Thomas Merrington. El director de fotografía es Peter Menzies, Jr., ACS. El diseñador de producción es Roger Ford. El editor es Matt Villa, ASE, ACE. La diseñadora de vestuario es Lizzy Gardiner. Música de Dominic Lewis. Supervisión musical de Wende Crowley.

  • DISEÑO Y PRODUCCIÓN

El equipo creativo central de la primera película, incluido el director de fotografía Peter Menzies Jr., el diseñador de producción Roger Ford, la diseñadora de vestuario Lizzy Gardiner, el supervisor de efectos visuales Will Reichelt, la supervisora musical Wende Crowley y el compositor Dominic Lewis, regresaron para la segunda película. Pero mientras la primera película echó raíces en el huerto, la secuela tiene ramas que se extienden a la gran ciudad.

Al igual que la primera película, la secuela se filmó principalmente en Australia, por lo que la búsqueda de lugares para representar a la ciudad de Gloucester comenzó en las regiones históricas de Sydney, como The Rocks y otras áreas con herencia arquitectónica inglesa. Para la secuencia clave del atraco de Farmer's Market en la película, el gerente de locación Jeremy Peek encontró la ubicación perfecta: Cumberland Hospital en el vecindario de Parramatta en Sydney, construido a principios del siglo XIX.

Ford y su departamento de arte diseñaron 50 puestos de mercado. Cada uno se instaló en el estudio, uno por uno, luego se decoraron, fotografiaron, empacaron y guardaron hasta que estuvieron listos para ser transportados y colocados en el lugar.

-El detalle que el equipo de utilería, los decoradores del set y el equipo de diseño aportaron a cada puesto fue extraordinario -dice Ford-. En el lugar, los 50 puestos parecían maravillosos y grandes.

La filmación de la secuencia fue la más desafiante para el elenco y el equipo, ya que tomó dos semanas, con sol, lluvia ligera y tormentas.

-Es una escena fundamental, que requiere un proceso de capas muy complejo y filmar con muchas partes móviles en el set -dice Nalbandian-. Cuando finalmente vi la secuencia terminada, fue como ver el pastel escalonado más increíble, después de haber visto los ingredientes crudos olvidados en un banco durante dos años.

Otra locación clave de la ciudad fue la tienda de mascotas de Piperson, donde se llevan a los animales secuestrados. Gluck y Ford querían que el lugar se sintiera amenazante, pero también acogedor.

-Estudiamos toda una gama de tiendas de mascotas -dice Peek- pero en lo que nos decidimos fue en una tienda de accesorios de baño en el centro de Sydney, que Will pensó que tenía una gran fachada. Sacamos todos los grifos y artículos de baño, y Roger y su equipo lo decoraron con detalles maravillosos.

Uno de los sets más interesantes del diseño de Ford fue la oficina de Nigel Basil-Jones.

-Cuando Bea y McGregor reciben la invitación de Nigel -explica Ford- viajan en un vagón de tren de primera clase con obsequios generosos, y luego en un lujoso automóvil que los lleva desde la estación a la oficina de Nigel, así que todo va en aumento. Cuando entran a la oficina están realmente impresionados.

Gluck y Ford hicieron un viaje de investigación al Reino Unido durante la preproducción, buscando una elegante fachada de principios del siglo XVIII, para que Ford pudiera crear una lujosa oficina interior que complementaría y contrastaría.

-En Richmond, en las afueras de Londres, encontramos un edificio con un exterior hermoso -recuerda Ford-. Luego construimos un hermoso interior de época, pero colocamos muebles muy modernos adentro. El fuerte contraste funcionó muy bien, y Bea y su familia se impresionan al entrar allí.

Los actores quedaron impresionados por el riguroso proceso y el trabajo preciso del equipo de diseño.

-Los sets estaban bellísimos -dice Byrne-. Hicieron una hermosa tienda de juguetes antigua que es un negocio familiar. La oficina de Nigel es absolutamente brillante. El diseño del set fue muy, muy sofisticado, lo que eleva la película en sí, pero también la experiencia para nosotros como actores, al entrar en esos mundos.

Pero antes de que Peter pueda comenzar su mayor aventura, la película muestra lo que deja atrás: el mundo de la casa McGregor, la cabaña de Bea y el huerto. Estos grandes conjuntos fueron recreados para la secuela.

-Regresar al mismo set fue como un déjà vu y como volver a casa -dice la productora Jodi Hildebrand-. La casa de McGregor, que volvimos a construir, junto con la cabaña y el huerto de Bea, fue nuestro hogar durante gran parte de la primera película. Se sintió increíble regresar al huerto nuevamente.

Para Rose Byrne en su caracterización de Bea, la diseñadora de vestuario Lizzy Gardiner mantuvo el mismo aspecto etéreo, fluido y floral que había desarrollado para la primera película.

-Fue divertido; Bea se vuelve un poco más sofisticada en esta película, por lo que no siempre se trata de faldas y botas -observa Rose Byrne-. Lizzy es una diseñadora muy creativa y colaborativa. Su ojo es increíble. Diseñó muchos de mis vestidos, así como todos los trajes de David Oyelowo, que ella y su equipo hicieron desde cero.

Oyelowo agrega:

-Nigel es un individuo muy vanidoso. Es muy consciente de cómo se presenta. No solo ofrece la publicación de un libro, sino que presenta el mensaje "todos tus sueños pueden hacerse realidad". Lo que personifico en la película es un sueño andante, y los trajes increíbles permitieron que Nigel se convirtiera en eso en la pantalla.

  • ANIMACIÓN Y EFECTOS VISUALES

El equipo de animación y efectos visuales fue liderado, como para la primera película, por Animal Logic, una de las compañías de animación líderes del mundo y que han contribuido con muchas películas nominadas y ganadoras del Oscar.

El productor Zareh Nalbandian, también Director Ejecutivo y cofundador de Animal Logic, dice:

-En la primera película, creo que descubrimos cómo crear los personajes digitales e integrar los efectos visuales de una manera muy divertida y emocionante. El llevarlos a un mundo más grande en esta película comenzó a ser realmente complicado, en términos de efectos visuales, animación y para los actores que interactúan con todo. Aumentó la diversión de la película, pero en términos de los animadores y el equipo, creó mucha más complejidad.

Para el supervisor de efectos visuales Will Reichelt, la diversión de regresar al mundo de PETER RABBIT™ fue que aumentaron los escenarios y, por lo tanto, también los desafíos para él y su equipo.

-Trabajar en una película de acción en vivo con personajes animados es más fácil de alguna manera en una secuela, porque muchos de los procesos para integrar a los personajes en las placas de acción en vivo son similares, pero como en esta secuela hay más locaciones, con sets más complicados y más acción, esto llevó la complejidad a otro nivel -explica Reichelt.

Un desafío inmediato para el equipo de efectos visuales llegó en los primeros minutos de la película: una pelea a gran escala entre seres humanos y animales durante la boda de Bea y Thomas.

-El comienzo de esta película tiene toda la complejidad de la primera película desde el punto de vista de los efectos visuales y lo compacta en los primeros cinco minutos. Hay una batalla entre los personajes generados por computadora y los humanos, patean a McGregor y lo avientan hasta el otro lado, y hay gente que sale volando.

Gran parte del equipo de efectos visuales que había trabajado en la primera película regresó a la secuela, por lo que, a pesar de las complejidades, el equipo volvió rápidamente al ritmo. Los miembros del equipo de efectos visuales estaban en el set cada día con los actores humanos, asegurando que se hiciera espacio para cada uno de los personajes animados.

-Cuando hay seres humanos interactuando con personajes digitales, es realmente importante obtener correctamente la acción física de lo que estás filmando con los actores -dice Reichelt-. Hicimos que los actores sostuvieran animales de peluche azules, para que entendieran el peso y cómo se debe sostener al personaje; desarrollaron una memoria muscular mientras ensayaban la escena. Luego, retiramos los peluches para obtener un pase limpio, y así obtuvimos el material para poder volver a colocar al personaje animado.

Rose Byrne dice que ella y Gleeson volvieron al ritmo de trabajo con conejos imaginarios con bastante rapidez y se convirtieron en una fuente de orientación para el primerizo David Oyelowo.

-Trabajar con los animales generados por computadora fue pan comido para Domhnall y para mí, porque habíamos recibido capacitación en la primera película -dice Rose Byrne-. Ni siquiera lo tuve que pensar. Fue como andar en bicicleta. Pero el pobre David preguntaba: "¿Cómo falsifico al conejo?".

-Domhnall y Rose son unos genios haciendo eso. Yo era el novato que preguntaba: "Está bien, ¿dónde está el conejo?" -Oyelowo ríe -. ¡Tenía que seguir recordando que había personas increíbles de efectos visuales que me iban a salvar de la cárcel de actores!

Realizar la complicadísima escena del atraco del mercado de granjeros, que además se hizo en múltiples capas, requirió una fuerte colaboración entre el equipo de efectos visuales de Reichelt, el equipo de especialistas dirigido por el coordinador Glenn Suter y el equipo de efectos especiales encabezado por el supervisor Dan Oliver.

-Mi filosofía es tratar de hacer tanto en la cámara como podamos y luego aumentar con VFX, para que todo se sienta lo más real posible en la pantalla -explica Reichelt-. Las acrobacias y los equipos de efectos especiales son magos; descubrieron cómo los animales generados por computadora interactuarían con el mundo real y lograron que los seres humanos hicieran algunas cosas increíbles en las tomas. La integración fue perfecta.

Aunque varios personajes de animales que regresan para la secuela fueron diseñados para la primera película, se crearon un puñado de nuevos papeles estelares: Barnabas, Samuel Whiskers, Tom Kitten y Mittens. Reichelt dice que estos personajes fueron diseñados para parecer que son parte del mismo mundo que los conejos y otros personajes del huerto, pero la creación de la actuación a través de la animación requiere un nuevo enfoque.

-Son del mismo estilo, pero de un mundo diferente a nuestros personajes principales: el inframundo de la ciudad de Gloucester -explica-. Tienen una mentalidad diferente. Tuvimos que descubrir y aplicar la misma complejidad de rendimiento a estos personajes que a los personajes originales.

En busca de inspiración, los animadores estudiaron referencias que iban mucho más allá del género.

-Estudiamos algunas referencias diferentes para Barnabas, como a los tipos de la mafia de películas como Tony Soprano -señala Reichelt-. Estudiamos a personajes que tienen una naturaleza muy estoica, pero que también son bastante seductores. No queríamos convertirlo en un tipo malo de caricatura.

Para el director Will Gluck, la oportunidad de desarrollar mejores repeticiones de la animación y VFX permitió al equipo refinar en gran medida la producción general.

-Tuvimos una oportunidad increíble de cambiar las cosas, para gran entusiasmo y disgusto de los animadores -dice-. Siempre digo que es como hacer dos películas: haces la primera cuando la filmas y la segunda en VFX. Le da a todo el equipo la oportunidad de explorar los límites de nuestra creatividad y nuestra visión.

  • EL REPARTO

ROSE BYRNE (Bea) es mejor conocida por su papel de Ellen Parsons en "Damages" junto a Glenn Close. La serie, creada por Daniel Zelman, Glenn Kessler y Todd Kessler, funcionó durante cinco temporadas en FX y más tarde en DirecTV. Byrne obtuvo dos nominaciones al Globo de Oro y una nominación al Emmy por su papel. También es conocida por su actuación en la comedia dirigida por Paul Feig Damas de honor junto a Kristen Wiig, Maya Rudolph y Melissa McCarthy. Esa película fue nominada para un Premio al Globo de Oro a la Mejor Película (Comedia y Musical) y un Premio del Screen Actors Guild Award a la Mejor Actuación de un elenco en una película.

Actualmente, Rose Byrne regresa al teatro en "Medea" de BAM. Con Bobby Cannavale, retratan a una pareja dividida en un conflicto brutal, en una reescritura contemporánea de la tragedia griega de Eurípides. "Medea", dirigida por Simon Stone, se inauguró en el Harvey Theatre de la Academia de Música de Brooklyn en un período extendido desde el 12 de enero de 2020 hasta el 8 de marzo de 2020.

Rose Byrne será la próxima estrella de la serie limitada de FX "Mrs. America", en la cual interpreta a Gloria Steinem. La serie cuenta la historia real del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos y la reacción inesperada dirigida por una mujer conservadora llamada Phyllis Schlafly (interpretada por Cate Blanchett). Byrne liderará el elenco de feministas de segunda ola, junto con Uzo Aduba, Sarah Paulson y Ari Graynor, entre otras. La serie limitada de nueve episodios se estrenará en FX para Hulu el 15 de abril de 2020.

Además, Rose Byrne aparecerá en la comedia política de Jon Stewart Irresistible junto a Steve Carell. La película sigue a un estratega del Partido Demócrata (Carell) que ayuda a un veterano retirado (Chris Cooper) a postularse a la alcaldía de una pequeña ciudad de derecha en Wisconsin. Rose Byrne interpretará a la contraparte republicana de Carell que hace campaña en nombre del alcalde titular. Irresistible será lanzada por Focus Features el 29 de mayo de 2020.

Otros créditos de Rose Byrne son: Like a Boss, Instant Family (recaudó US$118,563,237 a nivel mundial), Spy, X-Men: Apocalypse, Neighbors (recaudó US$268 millones a nivel mundial), Neighbors 2: Sorority Rising, I am Mother, Jexi, Juliet Naked, Adult Beginners, The Meddler, Annie, This is where I Leave You, The Internship, The Place Beyond the Pines, Insidious, Get Him to the Greek, X-Men: First Class, Marie Antoinette, Troy, Adam, 28 Weeks Later y The Turning (ganó los premios a mejor actriz de reparto en The Australian Film Critics Association y The Film Critics Circle of Australia), entre otros.

Otro crédito de Rose Byrne en TV es "The Immortal Life of Henrietta Lacks" (nominada a un premio Emmy como película de TV sobresaliente).

Sus créditos en teatro incluyen: "You Can't Take it With You" (debut en Broadway), y "Speed-the-Plow", "La Dispute", y "Three Sisters" de la Compañía de Teatro de Sydney.

Los próximos proyectos de DOMHNALL GLEESON (MacGregor) incluyen la serie de comedia "Frank of Ireland", escrita por Brian Gleeson, Domhnall Gleeson y Michael Moloney, para Channel 4 y Amazon; la serie de televisión de HBO "Run"; y un thriller cómico romántico también protagonizado por Merritt Wever, de Phoebe Waller-Bridge (creadora de "Fleabag" y "Killing Eve") y de su frecuente colaboradora, Vicky Jones.

Otros créditos recientes incluyen: Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker de JJ Abrams; The Kitchen de Andrea Berloff, con Elisabeth Moss, Melissa McCarthy y Tiffany Haddish; el papel del Dr. Faraday en la película de época The Little Stranger, dirigida por Lenny Abrahamson; PETER RABBIT™ dirigida por Will Gluck; Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi de Rian Johnson; Mother! de Darren Aronofsky; Catastrophe deSharon Horgan; A Futile and Stupid Gesture de David Wain; el papel principal de la comedia Crash Pad, dirigida por Kevin Tent; y American Made de Doug Liman, en la que interpreta a Monty Schafer, al lado de Tom Cruise. Otros créditos incluyen: Brooklyn de Colm Tóibín, dirigida por John Crowley; The Revenant dirigida por Alejandro González Iñárritu; Star Wars: Episode VII - The Force Awakens de JJ Abrams; Ex Machina de Alex Garland; y Unbroken de los hermanos Coen, dirigida por Angelina Jolie.

En enero de 2015, Gleeson apareció en The Walworth Farce de Enda Walsh, dirigida por Seán Foley, protagonizada junto a su padre Brendan Gleeson y su hermano Brian Gleeson.

Sus papeles principales anteriores en el cine incluyen Frank de Lenny Abrahamson, con Michael Fassbender y Maggie Gyllenhaal; About Time de Richard Curtis, junto a Rachel McAdams y Bill Nighy; y Sensation, dirigida por Tom Hall. Recibió un Premio de Cine y Televisión de Irlanda por interpretar a Bob Geldof en When Harvey Met Bob, y a Levin en Anna Karenina de Joe Wright.

Sus papeles secundarios en cine y televisión incluyen Calvary de John Michael McDonagh; "Black Mirror" de Charlie Brooker en Channel 4; Never Let Me Go de Mark Romanek; True Grit de Joel y Ethan Coen; el papel de Bill Weasley en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (I y II), dirigida por David Yates; y el corto ganador del Oscar® Six Shooter de Martin McDonagh.

También apareció en Dredd, dirigida por Pete Travis; Shadow Dancer, dirigida por James Marsh; Perrier's Bounty de Ian Fitzgibbon; "A Dog Year" de HBO, junto a Jeff Bridges; Studs de Paul Mercier; Boy Eats Girl de Stephen Bradley; y Your Bad Self de John Butler, para la cual coescribió bocetos con Michael Moloney.

El trabajo de Gleeson en el teatro incluye "Now or Later" en Royal Court; "American Buffalo" y "Great Expectations" en the Gate; la producción de Druid de "The Well of the Saints"; "Macbeth", dirigida por Selina Cartmell; y "Chimps", dirigida por Wilson Milam en el Liverpool Playhouse.

Gleeson fue nominado para un Premio Tony por la producción en Broadway de "The Lieutenant of Inishmore" de Martin McDonagh. Recibió una nominación de los Premios Lucille Lortel y una mención de los Premios Drama League por su excelencia en el desempeño en ese papel. Obtuvo una nominación al Premio Irish Times Theatre por su papel en "American Buffalo".

Gleeson escribió y dirigió los cortometrajes Noreen (protagonizada por Brendan y Brian Gleeson) y What Will Survive of Us (protagonizada por Brian Gleeson). Recientemente apareció en el cortometraje Psychic (también protagonizado por Brendan y Brian Gleeson), escrito por Rory Gleeson y dirigido por Brendan Gleeson con música de Fergus Gleeson. Gleeson también creó Immaturity for Charity, bocetos de comedia tomados con familiares y amigos en ayuda del Hospicio St. Francis.

DAVID OYELOWO (Nigel Basil-Jones), actor y productor nominado al Globo de Oro, al BAFTA y al Emmy, es uno de los talentos más buscados de Hollywood. En enero 2020, su película Come Away, en la que actúa junto a Angelina Jolie y produce con su compañía Yoruba Saxon, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance.

Oyelowo actuará al lado de Felicity Jones en un nuevo proyecto de Netflix basado en la novela Good Morning, Midnight, en la cual George Clooney dirige y también actúa. A finales de este año, Oyelowo comenzará una producción, en el papel principal, de la serie de Showtime "The President is Missing", que es una adaptación de Anthony Peckham de la novela del mismo nombre de Bill Clinton y James Patterson.

Más recientemente, Oyelowo protagonizó el thriller psicológico Don't Let Go de Blumhouse Productions junto con Storm Reid. Esto siguió a su papel principal como Javert junto a Dominic West en la adaptación de seis partes de BBC y PBS Masterpiece de "Les Misérables", para la cual también se desempeñó como productor ejecutivo.

Oyelowo está haciendo su debut como director con la película The Water Man, escrita por Emma Needell y producida por Shivhans Pictures. La compañía de producción de Oyelowo, Yoruba Saxon, también producirá junto a Harpo Films de Oprah Winfrey. Además, Oyelowo actuará en esa película junto a Rosario Dawson, Lonnie Chavis, Amiah Miller, Alfred Molina y Maria Bello.

Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen: A United Kingdom; Queen of Katwe, al lado de Lupita Nyong'o, película por la cual recibió una nominación al Premio de Imagen NAACP al Mejor Actor de Reparto en una Película; Interestelar de Christopher Nolan; A Most Violent Year de J.C.Chandor; Captive de Paramount Pictures, que también produjo; The Butler de Lee Daniels; Lincoln de Steven Spielberg, con Daniel Day-Lewis; Middle of Nowhere, el drama independiente aclamado por la crítica que le valió nominaciones a los premios NAACP Image e Independent Spirit; Jack Reacher, al lado de Tom Cruise; The Paperboy, de Lee Daniels, junto a Nicole Kidman; el drama histórico Red Tails, producido por George Lucas; The Help de Disney, junto a Emma Stone y Viola Davis; y The Last King of Scotland, de Kevin MacDonald, junto a Forrest Whittaker y JamesMcAvoy.

En 2014, Oyelowo ganó el reconocimiento internacional en el papel del Dr. Martin Luther King, Jr. en Selma de Ava DuVernay. Por su actuación, Oyelowo obtuvo una nominación al Premio Globo de Oro por Mejor Actuación de un Actor en una Película - Drama y una nominación al Premio Independent Spirit por Mejor Actor Principal. La película recibió una nominación al Oscar® a la Mejor Película del Año.

En la pantalla chica, Oyelowo protagonizó la película de HBO "Nightingale", y obtuvo una nominación al Globo de Oro a la Mejor Interpretación de un Actor en una Serie Limitada o Película para Televisión y dos nominaciones al Premio Emmy, una como Mejor Actor Principal en una Serie Limitada o película y uno como productor ejecutivo en la categoría de película de televisión excepcional.

Sus créditos televisivos adicionales incluyen su trabajo en el Reino Unido protagonizando la popular serie ganadora del Premio BAFTA "Spooks/MI5" y "Small Island" de Masterpiece Theatre en 2009, por la que ganó el Premio Royal Television Society y fue nominado para un Premio TV BAFTA al mejor actor. También actuó en la producción nominada al Globo de Oro 2008 de ABC de "A Raisin in the Sun" junto a Sanaa Lathan, Sean Combs y Phylicia Rashad. Los talentos vocales de Oyelowo se pueden escuchar en la galardonada serie animada de Disney "Star Wars Rebels", en la que interpreta al Agente Kallus, "The Lion Guard" de Disney Junior, en la que interpreta a Scar, y más recientemente como el Tigre en la adaptación más reciente de "The Tiger Who Came to Tea" de Judith Kerr.

Además, Oyelowo es un consumado y aclamado actor de teatro. Apareció junto a Daniel Craig como el personaje principal en la producción de "Othello" de New York Theatre Workshop Off-Broadway, dirigida por Sam Gold, por la cual obtuvo críticas estelares y fue nominado para un Premio Outer Critic Circle. Oyelowo ganó reconocimiento nacional por su actuación como el Rey Enrique VI en la producción de 2001 del RSC, cuando fue elegido como el primer actor negro en interpretar a un rey inglés en una importante producción de Shakespeare. La actuación fue aclamada por la crítica y Oyelowo ganó el Ian Charles on Award 2001, que se presenta en reconocimiento a las mejores actuaciones teatrales clásicas en Gran Bretaña por actores menores de 30 años, y obtuvo una nominación al Premio Evening Standard Theatre.

En 2015, en asociación con The Geanco Foundation, Oyelowo estableció la Beca de Liderazgo David Oyelowo para financiar por completo la educación y rehabilitación de niñas que han sido directamente afectadas por el terrorismo en Nigeria. Ha seguido recaudando apoyo para la Beca de Liderazgo en los últimos cuatro años, que ahora brinda educación a treinta y dos niñas en Nigeria. Oyelowo fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en los Honores del Año Nuevo 2016 por sus servicios a favor del teatro.

La actriz australiana de teatro y cine ELIZABETH DEBICKI (Mopsy) ha llamado rápidamente la atención en todo el mundo. Primero dejó su huella en 2013 cuando apareció en la adaptación cinematográfica aclamada por la crítica de Baz Luhrmann de El gran Gatsby junto a Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan. Debicki recibió el Premio de la Academia Australiana de Artes de Cine y Televisión (AACTA) por su papel de Jordan Baker en esa película. También fue nominada para un Premio Empire en la categoría a Mejor Actriz Debutante. Debicki recibió en 2019 el Premio Mujeres en el Cine y Cara del futuro de Max Mara, que honra a una actriz por año que ha demostrado un nivel excepcional de habilidad, estilo, gracia y compromiso con el cine y la televisión.

Recientemente en el cine, Debicki actuó junto a Viola Davis, Michelle Rodriguez y Cynthia Erivo en la película Widows de 2018 que fue aclamada por la crítica, dirigida por Steve McQueen y escrita por el mismo McQueen y Gillian Flynn. La brillante actuación de Debicki en Widows la llevó a la portada de Vanity Fair y a la portada de Vogue, así como a elogios internacionales, incluidos: el Premio de la Sociedad de Críticos de Cine de Hawái, el Premio Dorian y el National Society of Film Critics Runner-Up Award.

También recibió nominaciones del Círculo de Críticos de Londres, la Asociación de Críticos de Cine del Norte de Texas y la Sociedad de Críticos de Cine en Línea de Los Ángeles. Además, Debicki actuó recientemente junto a Claes Bang, Mick Jagger y Donald Sutherland en el thriller de drama italiano-estadounidense de Giuseppe Capotondi The Burnt Orange Heresy, que fue seleccionada como la película de clausura del Festival de Cine de Venecia de 2019 y una de las películas para el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2019. Pronto tendrá su estreno en Estados Unidos como la película de la noche de estreno en el Festival de Cine de Miami de 2020. En julio de 2020, Debicki actuará junto a Robert Pattinson y John David Washington en el muy esperado thriller de acción de 2020 de Christopher Nolan, Tenet.

En 2018, Debicki actuó junto a Laura Dern y Ellen Burstyn en The Tale, escrita y dirigida por Jennifer Fox. The Tale se estrenó en el Sundance Film Festival de 2018 y luego se transmitió por HBO. Debicki también actuó en Vita y Virginia, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y fue la película principal en el BFI Flare Festival de 2019.

En 2017, Debicki terminó la producción de Guardians of the Galaxy, vol. 2, de Marvel y Walt Disney Studios, en donde interpretó a la villana Ayesha, junto a Chris Pratt, Zoe Saldana y Kurt Russell. El mismo año, también terminó la producción del proyecto producido por JJ Abrams, The Cloverfield Paradox, y actuó junto a David Oyelowo y Daniel Bruhl. La película, dirigida por Julius Onah, fue lanzada por Paramount Pictures.

En 2016, Debicki actuó en teatro en la producción de David Hare de "The Red Barn", basada en la novela La Main de Georges Simenon. Debicki protagonizó esta producción en el Teatro Nacional junto a Mark Strong y Hope Davis.

Los créditos cinematográficos anteriores de Debicki incluyen: The Man From U.N.C.L.E. de Guy Ritchie, donde actuó junto a Henry Cavill, Armie Hammer y Alicia Vikander; Macbeth, con Michael Fassbender y Marion Cotillard; Everest, con Jake Gyllenhaal, Robin Wright y Keira Knightly; y un papel de voz en PETER RABBIT™ con James Corden y Margot Robbie.

Debicki también interpretó a Jed en la miniserie nominada al Emmy "The Night Manager", una adaptación de la novela del mismo nombre de John le Carre. La miniserie, que también contó con Tom Hiddleston, Hugh Laurie y Olivia Colman, siguió la historia de un gerente nocturno de un hotel europeo que fue reclutado por agentes de inteligencia para infiltrarse en la red de un traficante internacional de armas. También en la pantalla pequeña, Debicki interpretó el papel principal en el drama australiano de Foxtel "The Kettering Incident".

En teatro, Debicki protagonizó la producción de "The Maids" de Sydney Theatre Company junto a Cate Blanchett e Isabelle Huppert. La obra, basada en un notorio caso de asesinato en el que dos hermanas homicidas mataron a su amante y a su hija, formó parte del Festival Lincoln Center de 2014 en Nueva York.

Actualmente Debicki reside en Londres, en el Reino Unido.

MARGOT ROBBIE (Flopsy) es una actriz y productora nominada al Premio de la Academia® que ha cautivado al público mundial con actuaciones destacadas junto a algunos de los nombres más notables del cine. Margot Robbie ha estado evolucionando continuamente y dando vida a narrativas apasionantes en papeles codiciados que hablan de su poderosa presencia en la pantalla.

Actualmente, podemos ver a Margot Robbie en Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn). Ella produce y protagoniza esta película. Warner Bros. la estrenó el 7 de febrero de 2020. Ahora, Margot Robbie está en producción en The Suicide Squad, que es la secuela de Suicide Squad.

La compañía de producción de Robbie, LuckyChap, lanzó recientemente su primer programa de televisión "Dollface", el 15 de noviembre de 2019, en Hulu. La serie está protagonizada por Kat Dennings y Shay Mitchell, y ha sido renovada para una segunda temporada.

En diciembre de 2019, Robbie actuó en Bombshell de Lionsgate, dirigida por Jay Roach y escrita por Charles Randolph. Allí Robbie interpreta a un personaje ficticio, Kayla Pospisil, junto a Charlize Theron, Nicole Kidman y John Lithgow. Obtuvo una nominación al Premio de la Academia®, una nominación al Globo de Oro, una nominación SAG y una nominación BAFTA por su actuación.

Margot Robbie actuó recientemente en Once Upon a Time... in Hollywood de Quentin Tarantino como Sharon Tate, junto a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. Recibió una nominación al BAFTA por su actuación. La película fue estrenada por Sony Pictures el 26 de julio de 2019.

A principios de 2019, Margot Robbie fue nombrada la cara de Gabrielle, la fragancia de CHANEL y ha sido embajadora de esta compañía desde marzo de 2018.

En 2018, Robbie protagonizó Mary Queen of Scots de Josie Rourke, que fue estrenada por Focus Features el 7 de diciembre de 2018. Interpretó a la reina Elizabeth junto a Saoirse Ronan como Mary Stuart. Recibió nominaciones a SAG y BAFTA por su actuación.

Anteriormente, Margot Robbie protagonizó I, Tonya, en el papel principal, el de Tonya Harding. También se desempeñó como productora en esa película con su compañía de producción LuckyChap Entertainment y recibió una nominación al Premio de la Academia®, una nominación al Globo de Oro, una nominación al BAFTA y una nominación SAG por su actuación. La película cuenta la controvertida historia de la patinadora olímpica Tonya Harding, quien conspiró para que su adversaria, Nancy Kerrigan, se lesionara antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2017 y fue estrenada por Neon el 8 de diciembre de 2017.

En 2016, Margot Robbie apareció en Suicide Squad de Warner Bros., interpretando el codiciado papel de Harley Quinn junto a Jared Leto, Will Smith y Viola Davis. Es la primera vez que el personaje de cómic de Harley Quinn (interpretado por Margot Robbie), tan popular entre los fanáticos, apareció en la pantalla grande. La película, dirigida por David Ayer, se estrenó el 5 de agosto de 2016 y recaudó más de US$750 millones en todo el mundo.

El primer papel principal de Margot Robbie se produjo en 2013 en The Wolf of Wall Street de Martin Scorsese, película en la que actúa junto a Leonardo DiCaprio. Basada en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort, la película cuenta la historia de un corredor de bolsa de Nueva York (DiCaprio).

Sus demás créditos de cine incluyen: Dreamland; Terminal; PETER RABBIT™ de Sony Pictures; Goodbye Christopher Robin de Fox; Whisky Tango Foxtrot de Paramount junto a Tina Fey; Z for Zachariah de Roadside Attraction, junto a Chris Pine; Focus de Warner Bros., junto a Will Smith; La leyenda de Tarzán de Warner Bros.; Suite Française junto a Michelle Williams, Kristen Scott-Thomas y Matthias Schoenaerts; y About Time junto a Rachel McAdams y Domhnall Gleeson.

Margot Robbie tiene muchos proyectos en desarrollo en cine y televisión con su productora LuckyChap Entertainment, que corresponden a su objetivo de contar historias con personajes femeninos fuertes. LuckyChap se asoció recientemente con Hodson Exports para lanzar el Lucky Exports Pitch Program (LEPP), una nueva iniciativa que ha seleccionado a seis escritoras que se identifican con las mujeres para participar en el programa, en el que cada una se centrará en desarrollar su propia idea para un largometraje de acción original.

LuckyChap Entertainment produjo el galardonado largometraje I, Tonya, y más recientemente estrenó Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), con Warner Bros., Kroll & Co Entertainment y Clubhouse Pictures. Además, Promising Young Woman se estrenó en Sundance en enero de 2020 y será estrenada por Focus Features en abril de 2020. La película está protagonizada por Carey Mulligan y está dirigida por la directora Emerald Fennell. Su película independiente Dreamland, en la que Robbie actuó junto a Finn Cole, se estrenó en el Tribeca Film Festival el 28 de abril de 2019.

LuckyChap Entertainment tiene varios otros proyectos actualmente en desarrollo y un acuerdo de producción con Warner Bros. Recientemente se anunció que LuckyChap producirá una serie dramática dirigida por mujeres con John Wells Productions inspirada en las memorias de Stephanie Land, Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother's Will to Survive, un best-seller del New York Times. La impresionante lista de proyectos de LuckyChap incluye una adaptación cinematográfica del libro Bad Monkeys, escrito por Jessica Knoll y coproducido con Universal / Dylan Clark Productions, y la muy esperada Marian, protagonizada por Robbie y producida en colaboración con Donald De Line y Amy Pascal.

El negocio de LuckyChap abarca películas de franquicias de estudio, como el próximo primer largometraje de acción en vivo de Barbie, en asociación con Mattel y Warner Bros., y se extiende a proyectos como The Mall, que está desarrollando con la galardonada directora chilena de Sundance, Francisca Alegría, y la adaptación de My Year of Rest and Relaxation de Ottessa Moshfegh, junto con Atlas Entertainment.

Además, LuckyChap anunció recientemente que se están asociando con Assemble Media y Warner Horizon para la serie de antología de terror dirigida por YA "Ameri-Scares", basada en la serie de libros de Elizabeth Massie.

En televisión, Robbie hizo su debut en los Estados Unidos en la aclamada serie de ABC "Pan Am" en 2011. En Australia, Robbie es más reconocida por su papel de Donna Freedman en la telenovela televisiva "Neighbours". Su papel le valió dos nominaciones al Premio Logie al nuevo talento femenino más popular y a la actriz más popular.

Nacida en Australia, Margot Robbie creció en la Costa Dorada y finalmente se mudó a Melbourne, donde comenzó a actuar profesionalmente a la edad de 17 años. Actualmente reside en Los Ángeles.

JAMES CORDEN (Peter Rabbit) es un presentador, escritor y productor ganador del premio Emmy; es un actor ganador del premio Tony; y ha ganado varias veces el Premio BAFTA.

James Corden es el presentador de "The Late Late Show", que se estrenó en CBS en marzo de 2015. Ha ganado tres premios Emmy: uno por un Programa Interactivo Excepcional (2016) y dos por una Especialidad en Variedad Excepcional por "The Late Late Show Carpool Karaoke Primetime Special" (2016 y 2017). El programa ha sido nominado para diecisiete premios Emmy adicionales, que incluyen una Serie de Plática de Variedad Excepcional (2016, 2017, 2018 y 2019), cuatro nominaciones consecutivas a los Critics' Choice Award por Mejor Programa de Entrevistas, que ganó en 2016 y 2020, y una nominación al premio Writers Guild por Serie de Plática de Comedia/Variedad (2019). Desde que Corden asumió como presentador de "The Late Late Show", el programa ha establecido récords de YouTube con más de 3 mil millones de visitas y ha logrado las calificaciones más altas con cualquier presentador desde el inicio del programa en 1995. El canal "The Late Late Show" tiene una base de suscriptores de más de 20 millones y posee los tres videos más vistos de la noche en YouTube, con Adele Carpool Karaoke (207 millones), Justin Bieber Carpool Karaoke (148 millones) y One Direction Carpool Karaoke (149 millones). El especial en horario estelar de una hora de duración "Carpool Karaoke: When Corden Met McCartney Live from Liverpool" ganó un Emmy por Especial de Variedad Sobresaliente (Pregrabado) en 2019.

James Corden es el cocreador y productor ejecutivo de la nueva serie "Carpool Karaoke" para Apple Music, que ha ganado dos premios Emmy por Serie de Variedades Cortas Sobresalientes (2018 y 2019) y dos premios PGA por Programa Corto Sobresaliente (2017 y 2018). Además, se desempeña como productor ejecutivo de "Drop the Mic" en TBS.

Corden fue anfitrión de la 70a y 73a ediciones anuales de los Tony Awards®; esta última tuvo la audiencia más alta en 15 años y ganó un premio Emmy por su destacado programa de clase especial en 2017. Fue anfitrión de las ediciones 2017 y 2018 de The Annual Grammy Awards®, en la cual recibió una nominación al Emmy por un Especial de Variedad Sobresaliente (en vivo) en 2018. Además, "James Corden's Next James Corden" de CBS en Snapchat ganó dos premios Emmy por Comedia o Serie Dramática Excepcional y por Actor Destacado en una Serie de Comedia o Drama Corto.

Corden es bien conocido por interpretar a Smithy en la aclamada serie de comedia de la BBC "Gavin and Stacey", que cocreó y coescribió. Por este papel, ganó el Premio BAFTA de Televisión a la Mejor Actuación de Comedia Masculina en 2008 y el Premio de Comedia Británica al Mejor Intérprete de Comedia Masculina en 2007. La serie recibió el Premio de Comedia Británica a la Mejor Comedia de TV en 2008, así como el Premio de la Televisión Nacional al programa de comedia más popular en 2010.

En el Reino Unido, Corden presenta el programa de comedia de temática deportiva del Reino Unido, galardonado con el premio BAFTA "A League of They Own", que se transmite en Sky 1. También fue anfitrión de los Brit Awards, el mayor evento en la industria musical británica, de 2010 a 2014. Corden protagonizó, produjo y escribió el thriller de comedia nominado a los BAFTA "The Wrong Mans", que se emitió en la BBC y también está disponible en Hulu. En 2013, Corden recibió el Premio de la Royal Television Society al mejor escritor de comedia del año por su trabajo en ese programa. A lo largo de su carrera, Corden ha sido galardonado con el Premio del Gremio de Escritores de Gran Bretaña al mejor escritor de comedia del año; el Premio South Bank Show de comedia; el Premio TRIC a la mejor comedia; y el Premio Nacional de Televisión a la Mejor Comedia.

Otros papeles notables en el Reino Unido incluyen "Fat Friends" de 2000 a 2005, lo que le valió una nominación para el Premio 2000 de la Royal Television Society por Network Newcomer On Screen y un papel recurrente en la popular serie de ciencia ficción de la BBC "Doctor Who" como Craig Owens, el compañero de cuarto del Doctor Who.

En teatro, Corden atrajo la atención internacional como protagonista de la exitosa comedia "One Man, Two Guvnors", que actuó por primera vez en el Teatro Nacional de Londres y luego en Broadway. Su actuación le valió el Premio Tony 2012 al Mejor Actor Principal en una Obra. Sus créditos teatrales adicionales incluyen la gira mundial de "The History Boys" en el papel de Timms, que también interpretó en su adaptación cinematográfica.

Recientemente Corden actuó en Cats de Tom Hooper junto a Jennifer Hudson, Taylor Swift, Idris Elba, Dame Judi Dench y Sir Ian McKellen para Universal Pictures, así como en el "Gavin & Stacey Christmas Special", que coescribió con Ruth Jones y se estrenó el día de Navidad de 2019 en BBC One. Esta primavera, estará junto a Melissa McCarthy en Superintelligence, que se estrenará en HBO Max en mayo de 2020. También prestará su voz al Trolls World Tour, que se estrena el 17 de abril de 2020.

Otros créditos cinematográficos de Corden incluyen Ocean's 8 de Gary Ross junto a Cate Blanchett, Sandra Bullock, Anne Hathaway, Rihanna y Awkafina para Warner Bros.; la película nominada al Globo de Oro de Rob Marshall, Into the Woods, junto a Meryl Streep y Emily Blunt para Disney; Begin Again con Keira Knightley y Mark Ruffalo; Los tres mosqueteros con Orlando Bloom; Los viajes de Gulliver con Jack Black y Jason Segel; How to Lose Friends and Alienate People con Jeff Bridges; The History Boys con Dominic Cooper. Ha prestado su voz en Smallfoot junto a Zendaya y Channing Tatum y al personaje principal de PETER RABBIT™ que recaudó más de US$350 millones en taquilla.

Corden se encuentra actualmente en producción en "The Prom" de Ryan Murphy junto a Meryl Streep y Nicole Kidman para Netflix Films.

  • LA PRODUCCIÓN

Will Gluck (Director/ Co-Escritor/ Productor) es un cineasta con una voz auténticamente única y el objetivo de crear proyectos que reflejen la cultura popular y cautiven al público. Gluck se ha hecho un nombre como un gran cineasta de comedia que aporta corazón y calidad a todos sus esfuerzos.

Will Gluck dirigió recientemente PETER RABBIT™, que recaudó más de US$350 millones en todo el mundo. En 2014, Gluck lanzó la versión moderna de Annie, que dirigió y coescribió para Columbia Pictures. Gluck recibió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Canción Original por "Opportunity" en esa película, compartida con Sia y Greg Kurstin. En 2011, Gluck lanzó Friends with Benefits para Sony Pictures, protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis. Su segundo largometraje, Easy A, lanzado en septiembre de 2010, fue un gran éxito crítico y financiero, al ganar el premio a la Mejor película de comedia en los Critics' Choice Awards. Gluck hizo su debut como director con Fired Up en 2009, una película oscura y divertida. Además de sus créditos de dirección, Gluck produjo About Last Night para Sony Pictures en 2014.

Por medio de su productora Olive Bridge Entertainment, Gluck está produciendo actualmente "Encore!" para Disney+; la serie de drama y comedia "Woke" para Hulu; una comedia animada de adultos para Netflix; "Sneakerheads" para Complex; así como muchos otros proyectos en desarrollo para televisión tradicional y de transmisión. Los créditos anteriores incluyen el regreso televisivo del nominado al Globo de Oro Michael J. Fox para NBC, la comedia familiar "The McCarthys" para CBS y la serie animada nominada a los premios Annie, "Moonbeam City" para Comedy Central.

PATRICK BURLEIGH (coguionista) trabajó en la película de Marvel Studios The Eternals con la directora Chloe Zhao, que se estrenará próximamente. Antes de eso, Burleigh fue contratado para reiniciar la franquicia cinematográfica de Power Rangers para Hasbro y Paramount. Fue uno de los cuatro escritores en el Programa de Escritores de Marvel, y Marvel lo contrató para escribir Ant-Man and the Wasp. Además, Burleigh adaptó el libro Ping-Pong Diplomacy de Nicholas Griffin para Archer Gray, una película que dirigirá Will Gluck. Ha escrito guiones para Sony Pictures, Dreamworks Animation y Fox/Disney, entre otros.

Después de obtener su maestría en el Trinity College de Dublín, Irlanda, Burleigh comenzó su carrera como dramaturgo. Sus obras han sido presentadas en Atlantic Theater Company, Naked Angels, New York Stage & Film, The Blank y The Skylight. Fue becario de dramaturgia de la Fundación Humanitas 2017.

Burleigh también escribe ensayos personales y obras que no son de ficción. Su artículo de la revista New York de 2019 sobre la rara mutación genética de su familia recibió gran atención y fue reportado por NPR, la BBC y otros medios de comunicación de todo el mundo.

ZAREH NALBANDIAN (productor), cofundador y director general de Animal Logic, ha gestionado, desarrollado y producido proyectos de pantalla a gran escala durante más de 25 años. Ha colaborado con directores, productores y artistas icónicos en algunos de los largometrajes más exitosos de nuestro tiempo. Desde que lideró la expansión de Animal Logic en los efectos visuales de largometrajes en 1996 y la animación de largometrajes en 2006, Nalbandian ha guiado una de las culturas artísticas y técnicas más respetadas y admiradas en la industria, por lo cual se ha ganado su reputación como líder mundial en los campos de la animación, VFX, desarrollo y producción cinematográfica.

Además de ser el líder continuo de Animal Logic Group, Nalbandian desarrolla una larga lista de proyectos cinematográficos y empuja continuamente los límites de la narración de historias. Nalbandian fue productor ejecutivo de The LEGO Movie 2, el ganador del Oscar® Happy Feet, The LEGO Batman Movie y The LEGO Ninjago Movie, y productor de PETER RABBIT™ y Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole.

Nalbandian es el vicepresidente de Ausfilm, miembro de la junta del Festival de Cine de Sydney y miembro del Gremio de Productores de América y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Nalbandian tiene el compromiso de construir una industria de producción digital exitosa y competitiva a nivel mundial en Australia y disfruta de relaciones personales sólidas con ejecutivos clave de estudios estadounidenses y directores y productores líderes en Australia y en todo el mundo

JODI HILDEBRAND (productora) dirige el lado cinematográfico de Olive Bridge Entertainment de Will Gluck.

Después de comenzar su carrera en CAA, Hildebrand fue ejecutiva en Sidney Kimmel Entertainment, y trabajó en películas como Lars and the Real Girl, Adventureland y Charlie Bartlett. Fue a Marvel como vicepresidenta de Kevin Feige, donde desarrolló el guion y el aspecto visual de Ant-Man. Ha trabajado con Will Gluck desde el lanzamiento de su productora Olive Bridge Entertainment y fue productora ejecutiva del éxito mundial PETER RABBIT™. Hildebrand creció en el área de Chicago, pero actualmente vive en Los Ángeles con su esposo, quien es escritor, y sus dos hijos pequeños.

CATHERINE BISHOP (productora) es una gerente de producción y productora veterana que ha supervisado la producción de Strangerland, Son of a Gun, Bran Nue Dae, Where the Wild Things Are, Ghost Rider, Stealth, Ned Kelly, The Quiet American, Welcome to Woop Woop y Muriel's Wedding. También se desempeñó como productora ejecutiva en la primera película de PETER RABBIT™.

DOUG BELGRAD (productor ejecutivo) dirige 2.0 Entertainment, una compañía productora y cofinanciadora de cine y televisión con sede en Sony Pictures. Fue ejecutivo en ese estudio durante casi 27 años, y más recientemente fue presidente del Motion Picture Group de SPE y antes de eso presidente de producción en Columbia Pictures.

Desde que dejó su cargo ejecutivo en 2016, Belgrad se ha asociado con Sony Pictures para producir y cofinanciar varias de las películas del estudio. Belgrad fue el productor ejecutivo y 2.0 co-financió PETER RABBIT™, que ha recaudado más de US$350 millones en todo el mundo. 2.0 también cofinanció Zombieland: Double Tap y Charlie's Angels, en la que también se desempeñó como productor. Belgrad y 2.0 produjeron y cofinanciaron recientemente el éxito mundial Bad Boys for Life; la película llegó al #1 y hasta la fecha ha recaudado más de US$300 millones en todo el mundo, y es la película más exitosa de la franquicia.

2.0 está construyendo una subsidiaria de producción de televisión para aprovechar el creciente apetito mundial por la narración de historias largas. Belgrad es el productor ejecutivo de "LA's Finest", una serie con programas de una hora, que está en la producción de su segunda temporada para Spectrum Originals, y es protagonizada por Jessica Alba y Gabrielle Union.

Mientras era ejecutivo de Sony Pictures, Belgrad participó en el lanzamiento, supervisión y revitalización de casi todas las películas de acción del estudio, incluidas: la franquicia de Spider-Man, Ghostbusters, Men in Black, Bad Boys, Jump Street, Grown Ups, Smurfs, y otras películas.

Además de las franquicias ya mencionadas, sus colaboraciones con Will Smith incluyen a Hitch, Hancock y el remake de Karate Kid. Ha supervisado más de 20 películas de Adam Sandler en el estudio, desde Big Daddy, hasta Grown Ups 2. Jugó un papel decisivo en la adquisición de varias películas de Sandler, incluidas Fifty First Dates, Mr. Deeds, Just Go with It y Paul Blart: Mall Cop, un proyecto desarrollado para Kevin James después de su papel coprotagonista en Hitch. Belgrad también supervisó una serie de películas dramáticas comerciales de calidad, que comenzaron con 21, seguidas de The Social Network, Zero Dark Thirty, Captain Phillips, American Hustle y Concussion. Belgrad condujo la producción de comedias con clasificación R del estudio, supervisando Bad Teacher, Sex Tape y This is the End, por nombrar algunas películas; también reforzó el negocio basado en las películas religiosas del estudio al aprovechar la etiqueta de marketing AFFIRM con las películas Heaven Is for Real y Miracles from Heaven.

JONATHAN HLUDZINSKI (productor ejecutivo) es actualmente Vicepresidente Ejecutivo de Animal Logic Entertainment, desde la cual fue productor ejecutivo de PETER RABBIT™ para Sony Pictures. Ha desempeñado un papel decisivo en la configuración y supervisión del desarrollo de películas VFX animadas, híbridas y a gran escala en Paramount, Sony Pictures, Warner Bros., New Line, Lionsgate y Fox. Antes de esto, Hludzinski era un ejecutivo creativo en la Compañía Walt Becker, en la que desarrolló comedias de televisión como de largometraje. Después de desarrollar y configurar la comedia de una hora "Glory Daze" en TBS, Hludzinski pasó de ser productor a escritor. Antes de todo esto, se desempeñó como ejecutivo creativo de Dick Wolf en la compañía Wolf Films, con sede en la NBC, en la que Hludzinski fue parte del desarrollo de varios proyectos de televisión que salieron de la marca "Law & Order".

EMMA TOPPING (productora ejecutiva) es ejecutiva de cine, televisión y teatro con más de veinte años de experiencia trabajando con estudios, emisoras, productores independientes, financieros, distribuidores, propietarios de marcas y creadores de contenido.

En Penguin Random House UK (de la cual forma parte Frederick Warne & Co), Topping gestiona asuntos legales y comerciales para llevar los libros al cine, la TV y el teatro, como todos los títulos de Beatrix Potter, así como "Redwall", "The Snowman", "The Snowman and the Snowdog" y "Puffin Rock". Topping también tiene su propia compañía independiente, Viv Loves Film, donde convirtió con éxito el libro del Dr. Ahron Bregman, El espía que cayó en la Tierra, en un documental que se transmite actualmente en Netflix, y además en una película dramática basada en el mismo libro, que está actualmente en desarrollo.

Topping comenzó su carrera ejecutiva en The Really Useful Group de Andrew Lloyd Webber y más tarde en The Walt Disney Company, donde trabajó en varias series de televisión, como "Power Rangers", "Teenage Mutant Ninja Turtles" y Marvel.

Con una experiencia de más de 18 años trabajando en la industria global de productos de consumo y licencias, THOMAS MERRINGTON (productor ejecutivo) tiene una gran experiencia en varios campos, incluyendo diseño de productos, estrategia de marca, eventos en vivo, teatro, cine inmersivo y cine y televisión. En su papel de Director Creativo en Penguin Ventures (parte de Penguin Random House), Thomas Merrington impulsa la visión creativa mediante su cartera de marcas, incluida la franquicia Peter Rabbit. Se dedica a identificar nuevas marcas para agregar a la cartera de Ventures, y se enfoca en desarrollar el negocio en vivo, teatral, experimental y de entretenimiento para ayudar a Penguin a ofrecer formas nuevas e innovadoras de continuar contando algunas de las historias más famosas del mundo.

PETER MENZIES, JR., ACS (director de fotografía), nacido en Sydney, Australia, es un cinematógrafo de segunda generación conocido internacionalmente por su trabajo diverso y aclamado por la crítica que abarca más de 30 largometrajes. Su trabajo no se limita a largometrajes, sino que también incluye pilotos de televisión, miniseries y comerciales.

El trabajo de Menzies en el género de fantasía y acción, y su experiencia en la producción de efectos visuales en películas como Clash of the Titans, Lara Croft: Tomb Raider, The Incredible Hulk y Gods of Egypt, lo calificaron en 2018 de manera única para filmar el clásico de Beatrix Potter en su forma de híbrido del director de cine Will Gluck: PETER RABBIT™.

Menzies es más reconocido por su trabajo en dramas de acción y aventura, incluyendo Die Hard with a Vengeance, The General's Daughter, Shooter, Four Brothers, White Sands, The Getaway, Hard Rain, A Time to Kill y las aventuras de época The Thirteenth Warrior y The Great Raid.

Menzies realmente disfruta de la colaboración creativa entre director y director de fotografía. Ha trabajado con muchos directores legendarios de todo el mundo, incluidos Bruce Beresford, John Singleton, Simon West, Mikael Salomon, Jon Turteltaub, Roger Donaldson, Sam Raimi, Joel Schumacher, John Dahl, David Nutter, Charles Martin Smith, John McTiernan, Gabrielle Muccino, Will Gluck y Alex Proyas.

Menzies lleva casado más de 25 años con su esposa y socia comercial Denise, con la cual tiene tres hijas. Le encanta velear y le fascinan los deportes, particularmente cuando se trata de carreras de Fórmula Uno o rugby internacional.

Menzies es miembro de la Australian Cinematographer's Society y la Academy of Motion Picture Arts and Sciences.

La carrera como diseñador de producción de televisión y cine de ROGER FORD (diseñador de producción) comenzó en Londres en la década de 1960. A principios de la década de 1970, visitó Australia y ha vivido allí desde entonces. Comenzó a trabajar en Sydney con ABC Television, primero como diseñador de decorados y vestuario, y luego durante varios años como Jefe del Departamento de Diseño.

Su trabajo de diseño de producción y diseño de vestuario para largometrajes comenzó en 1985. Recientemente diseñó PETER RABBIT™. Ha colaborado frecuentemente con el director John Duigan en Sirens, protagonizada por Hugh Grant para Miramax Films; el drama Flirting, protagonizado por Nicole Kidman y Thandie Newton; el thriller político Romero; y el drama The Year My Voice Broke, protagonizado por Ben Mendelsohn.

Ford ha sido nominado nueve veces para los Premios del Australian Film Institute, tanto para Diseño de producción como para Diseño de vestuario, de los cuales ha ganado tres, así como al Premio Lexus IF 2002 al Mejor diseño de producción en Rabbit Proof Fence. Su trabajo en Babe de Universal Pictures, dirigida por Chris Noonan, le valió una nominación para un Premio de la Academia®.

Otros créditos de diseño incluyen The Raven de James McTeigue, protagonizada por John Cusack y Luke Evans; la película de terror Don't Be Afraid of the Dark, dirigida por Troy Nixie; la adaptación de Walt Disney Studios de Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario; y Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, ambas dirigidas por Andrew Adamson; Peter Pan, de Universal Pictures, dirigida por P. J. Hogan; The Quiet American de Columbia Pictures, dirigida por Phillip Noyce; la película de televisión "On the Beach", dirigida por Russell Mulcahy para Showtime; el drama Doing Time para Patsy Cline, dirigido por Chris Kennedy; la secuela Babe: un puerquito en la ciudad, dirigida por George Miller; y la comedia de época Children of the Revolution, dirigida por Peter Duncan.

MATT VILLA, ASE, ACE (editor) no es ajeno a las películas familiares con estrellas animadas, ya que trabajó en Happy Feet, Happy Feet Two, Legend of The Guardians: The Owls of Ga'hoole y The Lego Batman Movie, por la cual fue nominado para un premio ACE y un Premio Annie, ambos por logros sobresalientes en la edición de una producción animada.

Durante más de dos décadas, Villa ha acumulado cerca de 30 créditos de películas y televisión como editor, asistente de edición y editor adicional de películas.

Ha trabajado varias veces con el director Baz Luhrmann. Por su trabajo en la adaptación cinematográfica de Luhrmann del Gran Gatsby ganó dos Premios a la Mejor Edición de la Academia Australiana de Artes de Cine y Televisión (AACTA) y el Círculo de Críticos de Cine de Australia (FCCA) y obtuvo una nominación del Gremio de los Editores de Pantalla de Australia (ASE) a la Mejor Edición en un largometraje. También colaboró en Moulin Rouge y en Australia de Luhrmann; por esta última recibió una segunda nominación de ASE Guild.

Ha trabajado en numerosas películas de los hermanos Spierig, como Winchester, Daybreakers y su película de suspenso de ciencia ficción Predestination, por la que nuevamente ganó el Premio a la Mejor Edición de AACTA y la FCCA.

Además, Villa fue nominado para el Premio a la Mejor Edición de AACTA y FCCA por The Water Diviner de Russell Crowe.

Otras de sus colaboraciones son: A Heartbeat Away; The Final Winter; y la comedia de robo china At Last.

LIZZY GARDINER (diseñadora de vestuario), nació en el interior de Australia y estudió moda y diseño de vestuario en Florencia, Italia, durante 3 años.

A los 25 años, ganó un Premio de la Academia® y un Premio BAFTA por su trabajo en The Adventures of Priscilla, Queen of The Desert. Gardiner siempre será recordada por recibir un Oscar® con un vestido hecho con 280 tarjetas American Express doradas.

Gardiner tiene una gran cartera profesional y ha sido galardonada con numerosos premios internacionales, incluido un Premio Tony por su vestuario en la versión musical de Broadway de "Priscilla, Queen of the Desert". Sus otros créditos incluyen los largometrajes Hacksaw Ridge, PETER RABBIT™, The Ruins, The Railway Man y The Moon and The Sun.

Derechos reservados de PETER RABBIT y todos los personajes relacionados con PETER RABBIT, ™ y © Frederick Warne and Co Limited.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad