Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Horarios Poesía en tu Sofá LATAM, lineup Latinoamérica

Evento gratuito y virtual

"Poesía en tu Sofá"

ahora a ritmo de verso en toda Latinoamérica

Desde Argentina, participarán Selva Almada y Rafael Spregelburd junto a grandes referentes artísticos de Uruguay, Colombia y México.

Se llevará a cabo la primera edición de "Poesía en tu Sofá Latinoamérica", un ciclo de lectura y recitado de poesía que reunirá a reconocidos artistas de Uruguay, Argentina, Colombia y México.

El objetivo del evento es difundir la poesía de la región y hacer más llevadera la cuarentena acercando la difusión artística y el oficio poético. En este evento internacional, Argentina estará representada por Selva Almada y Rafael Spregelburd.

Selva Almada, escritora entrerriana, editó una decena de libros donde trabaja con poesía, cuento, novela y también, no ficción. Entre ellos, se encuentran Chicas muertas (2014, Literatura Random House) yEl desapego es una manera de querernos (2015, Literatura Random House). Comparada con Carson McCullers, William Faulkner y Flannery O'Connor, es una de las escritoras más reconocidas de Argentina y una de las feministas más influyentes de la región.

Rafael Spregelburd es dramaturgo, director y traductor. Tradujo diferentes obras internacionales y su labor teatral es de gran proyección en el mundo, lo que le ha valido numerosos premios. Como actor, trabajó en películas comoEl hombre de al lado, La ronda, Días de vinilo, Cornelia frente al espejo, Agua y sal y El crítico.

A su vez, leerán Noelia Campo y Santiago Sanguinetti (Uruguay), Carmen Boullosa y Marina de Tavira (México), Piedad Bonnett y Juan Pablo Raba (Colombia). Además, se contará con la invitación especial a Fran Barreno, uno de los poetas y organizadores de "Poesía en tu Sofá España".

También, harán pequeñas intervenciones los organizadores: Tomás Rosner y Gerardo Montoya (Argentina), Mayela Arteaga y Pablo Pedrazzi (Uruguay), Anna Mansi (México), Laura Villegas y María Garcés (Colombia). La transmisión se realizará en vivo desde la cuenta de Instagram de cada artista y, de esta manera, se va a ir pasando la posta desde el inicio hasta el final del evento.

Así, bajo el slogan "América latina se une a ritmo de verso", la iniciativa busca establecer un intercambio y diálogo entre la diversidad de propuestas poéticas que existen en todo el continente. Poesía en tu Sofá es un Festival que se lleva adelante en España y diferentes países de América Latina. La idea surge a partir de la presencia del coronavirus en el mundo, utilizando la virtualidad como forma de vinculación ante el cierre forzado de los espacios convencionales de trabajo (teatros, bares, espacios culturales, cines) de forma indefinida.

En nuestro país ya se realizaron cinco ediciones de "Poesía en tu Sofá Argentina", con picos de más de mil espectadores y ha contado con la presencia de Claudia Piñeiro, Tamara Tenenbaum, Iván Noble, Elvira Sastre, Hernán Casciari, Lala Pasquinelli, entre otros.

Producen desde Argentina: Mercedes Romero Russo, Tomás Rosner y Gerardo Montoya + Organización: Mariana Alturria + Diseño: Alina Najlis + Prensa: Sol Aguirre

HORARIOS Y LINEUP

5:00 PM - Fran Barreno - @franbarreno

5:10 PM - Selva Almada - @selva.almada

5:20PM- Mercedes Romero Russo - @poesiaentusofaarg

5:25PM - Santiago Sanguinetti - @sanguinettisantiago

5:35PM - Mayela Arteaga - @poesiaentusofauy

5:40PM - Carmen Boullosa - @carmenboullosabook -

5:50 PM - Anna Mansi - @poesiaentusofamx

5:55 PM - Juan Pablo Raba - @juanpabloraba

6:05 PM - María Garcés - @poesiaentusofacol

6:10 PM - Rafael Spregelburd - @spregelburd

6:20 PM - Gerardo Montoya - @poesiaentusofaarg

6:25 PM - Noelia Campo - @noeliacampofigueroa

6:35 PM - Pablo Pedrazzi- @poesiaentusofauy

6:40 PM - Marina de Tavira - @mardetavira

6:50 PM - Tomás Rosner - @poesiaentusofaarg

6:55PM - Piedad Bonnett - @piedadbonnett

7:05 PM - Laura Villegas - @poesiaentusofacol

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad