Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

TCM programacion Septiembre 2020: Horarios estrenos y destacados

TCM celebra

los 45 años de Starsky & Hutch

Películas entre las décadas de los '40 y los ´60 llegan no sólo para recordarlas, sino que para apreciar formas distintas de hacer cine.

El 10 de septiembre de 1975, Starsky & Hutch emitía su primer episodio tras haber pasado con éxito el piloto emitido en abril. La serie seguía las historias de David Starsky y Kenneth Hutchinson, dos policías californianos, que arriba de un icónico Ford Gran Torino rojo, pintado a ambos lados de su carrocería con una gran franja blanca, combatían el crimen con un particular estilo estilo, una dedicación a toda prueba y una inagotable dosis de humor. TCM celebra los 45 años del estreno de esta popular serie con un maratón con episodios de sus primeras dos temporadas, el sábado 12 de septiembre, desde las 05.10 (COL / MEX) / 06.10 (ARG) / 07.10 (CHI) horas y el domingo 13, a partir de las 05.20 (COL / MEX) / 06.20 (ARG) / 07.20 (CHI) horas.

En el primer episodio de la temporada, titulado Domingo Salvaje, un par de delincuentes de poca monta roban un automóvil sin saber que en su interior había una bomba lista para detonar a las cinco de la tarde. Starsky y Hutch deben trabajar contra el tiempo, localizar el auto antes de que explote y poner a los delincuentes tras las rejas. A partir de esa historia, ambos detectives recorrieron las calles de Bay City durante cuatro temporadas imponiendo la ley junto a la ayuda del malhumorado capitán Harold Dobey y el simpático Huggy Bear, quien era el contacto de ambos policías con el hampa.

Starsky & Hutch fue nominada a un Globo de Oro como Mejor serie de Drama en 1978 y obtuvo dos People's Choice Awards por Mejor Nuevo Programa de TV (1976) y Mejor Programa de Drama para TV (1977). Está protagonizada por Paul Michael Glaser (Starsky), David Soul (Hutch), Antonio Fargas (Huggy Bear) y Bernie Hamilton (Harold Dobey).


TCM presenta

el Especial Clásicos Populares

Es hora de sumergirse en el carril de los recuerdos, porque una vez por semana llega un clásico, entre las décadas de los '40 y los ´60, de Hollywood.

Para los nostálgicos del cine de los años de oro, TCM trae un especial con esas películas que marcaron su sello para las futuras generaciones. En septiembre, es momento de revivir esos filmes que hicieron reír, llorar, suspirar y marcaron a quienes crecían junto a los éxitos de taquilla, como ¿Sabes quién viene a cenar?, …Y la cabalgata pasa, Sahara y La muerte en un beso. Una vez a la semana se podrá presenciar historias impensadas en la actualidad y hasta figuras icónicas como Katharine Hepburn, Gary Cooper, y Humphrey Bogart, quienes todos tienen mínimo una nominación a los Premios Oscar. Una vez a la semana llega el Especial Clásicos Populares por TCM.

Arranca, el domingo 6 de septiembre a las 13.10 (COL / MEX) / 14.10 (ARG) / 15.10 (CHI) horas, ¿Sabes quién viene a cenar? (Guess Who's coming to dinner, 1967. SpencerTracy comparte cartel con su pareja favorita, Katharine Hepburn. Ellos interpretan a Matt y Christina Drayton, los padres de Joey (Katharine Houghton), a quien educan de manera no convencional, procurando que no se rija por normas preestablecidas. Cuando cierta noche la muchacha aparece con su novio John Prentice (Sidney Poitier), un médico negro, las relaciones entran en una crisis. Una simple cena se convierte en una noche agitada, ya que los padres de John, también invitados, se oponen por completo a la unión. Pero Joey está dispuesta a casarse sin importar lo que piensen; John es más cauteloso y espera lograr la aprobación de todos. Gran suceso en el año de su lanzamiento, 1967, la película recibió diez nominaciones para el Oscar®, incluidas a mejor película, director y actor (Spencer Tracy). Katharine Hepburn obtuvo la estatuilla como mejor actriz y William Rose ganó el premio por el guion.

El especial sigue el viernes 11 de septiembre con …Y la cabalgata pasa (Meet John Doe, 1941), a partir de las 10.50 (COL / MEX) / 11.50 (ARG) / 12.50 (CHI) horas. Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular. La película tiene como protagonista al gran Gary Cooper (Love in the afternoon), y, por otro lado, estuvo nominada a Mejor Guion Original en los Premios Oscar de 1942.

Para el viernes 18 de septiembre, a las 10.40 (COL / MEX) / 11.40 (ARG) / 12.40 (CHI) horas, la apuesta va de la mano conSahara (Sahara, 1943). Luego de quedar aislados de la unidad a la que pertenecen, tras un ataque de las tropas de Rommel en el norte de África, el sargento estadounidense Joe Gunn (Humphrey Bogart) debe conducir a sus hombres a través del desierto. Cinco británicos se unen a ellos, además de un francés, un sudanés y un prisionero italiano. En el camino, un motivo extra los enfrenta a las fuerzas alemanas: la disputa por el agua. La película está basada en un film soviético de 1937. Además, contiene numerosos elementos propagandísticos y es considerado uno de los mejores filmes bélicos rodados durante la Segunda Guerra Mundial.

Para finalizar, el domingo 27 de septiembre, a las 11.20 (COL / MEX) / 12.20 (ARG) / 13.20 (CHI) horas, llega La muerte en un beso (In a lonely place, 1950). Steele (Humprhey Bogart), un guionista con fama de conflictivo y violento, tiene que afrontar la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula calidad literaria. Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento. Pero, a la mañana siguiente, la policía se presenta en su casa y le comunica que Mildred ha sido asesinada, y Steele se convierte en el principal sospechoso.


TCM celebra

el aniversario de películas clásicas

En septiembre, cuatro cintas de culto están de cumpleaños y en TCM es el lugar indicado para volver a revivirlas.

Septiembre marca la conmemoración de algunas cintas clásicas que vieron la luz en el noveno mes y que pasaron a quedarse en la biblioteca de aquellas cintas imperdibles. TCM celebra a estas cintas de aniversario programándolas en el mismo día que fueron estrenadas en el cine. Desde Horizontes perdidos, que ganó dos Oscar por Mejor Dirección Artística y Mejor Edición, pasando por Una bala en el camino que tiene en su elenco a la dos veces nominada a los Premios de la Academia, Jean Simmons. Mi vida es mi vida postuló a tres Oscar que incluyó Mejor Película, Mejor Actor (Jack Nicholson) y Mejor Actriz de Reparto (Karen Black, que sí ganó un Globo de Oro por este papel). Para finalizar, Vive como quieras tuvo a Frank Capra con una estatuilla dorada a Mejor Director y la cinta obtuvo el premio a la Mejor Película.

El martes 1 de septiembre se cumplen 83 años del estreno de Horizontes perdidos (Lost horizon, 1937), la cinta de Frank Capra en la que un accidente de avión deja a un grupo de personas en la aislada tierra de Shangri-La, ¿pero es la utopía milagrosa que parece ser? Ese mismo día, a las 21.00 (COL / MEX) / 22.00 (ARG / CHI) horas, TCM emitirá la cinta protagonizada por Ronald Colman, Jane Wyatt, John Howard, Thomas Mitchell y Edward Everett Horton.

A 66 años llega Una bala en el camino (A bullet is waiting, 1954) el viernes 4 de septiembre. Con un elenco compuesto por Rory Calhoun, Jean Simmons y Stephen McNally, el sheriff Munson ha capturado a Ed Stone, que ha sido acusado injustamente de la muerte del hermano del sheriff. Como las torrenciales e incesantes lluvias les impiden abandonar las montañas, se refugian en un rancho cercano, donde viven David Canham y su hija Cally. A las 21.00 (COL / MEX) / 22.00 (ARG / CHI) horas.

Mi vida es mi vida (Five easy pieces, 1970) es de las más jóvenes, pero cumple 50 años el sábado 12 de septiembre. A las 21.00 (COL / MEX) / 22.00 (ARG) / 23.00 (CHI) horas llega la cinta que estelarizan Jack Nicholson, Karen Black, Lois Smith, Susan Anspach y Billy Green Bush, en donde Bobby Dupea podría haber sido un excelente concertista de piano, pero un día, asfixiado por la rutina de las prácticas y las presiones de su sofisticada familia, decide salir a conocer el mundo. Instalado en un pequeño pueblo, trabaja en una plataforma de petróleo y vive con su novia Rayette. Los hechos se ven alterados cuando se entera de que su padre está enfermo y viaja a Washington para recomponer la relación con los suyos.

Por último, 82 años cumple Vive como quieras (You can't take it with, 1938) el martes 29 de septiembre. Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudiza cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas. A las 21.00 (COL / MEX) / 22.00 (ARG) / 23.00 (CHI) horas podrá verse esta cinta protagonizada por Jean Arthur, Lionel Barrymore, James Stewart y Ann Miller.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad