Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Thank you Good Night La historia de Bon Jovi, serie documental, sinopsis: Completa en Star+

STAR+ PRESENTA "THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI" Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi .

Películas estreno en Cine.ar TV Jueves 30 de Septiembre 2021: Horarios

Septiembre cierra en las pantallas del INCAA, con cuatro estrenos en el Complejo Gaumont y en los Espacios INCAA de La Plata y Oberá, que se suman a los estrenos en las pantallas de CINE.AR TV y CINE.AR PLAY.

LOS ESTRENOS EN LAS

PANTALLAS DEL INCAA,

EN EL ÚLTIMO JUEVES DE SEPTIEMBRE

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la renovación semanal de la programación en sus pantallas.

En el marco del programa JUEVES ESTRENO, que contempla los estrenos en emergencia sanitaria de manera simultánea en las pantallas del Complejo Gaumont y Espacios INCAA: Cine Municipal Select, de La Plata y Espacio INCAA Cine Teatro Oberá, de la ciudad de Oberá, desde el próximo jueves 30 de septiembre al 6 de octubre.

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

COMPLEJO GAUMONT

La película "Nocturna", se estrena en la Sala Leonardo Favio, un drama dirigido por Gonzalo Calzada, que cuenta con Pepe Soriano y Marilú Marini en los roles protagónicos.

En la Sala María Luisa Bemberg, se estrena el documental"El lugar de la desaparición", una historia cruda dirigida por Martín Farina.

Y por último, a la Sala Fernando Birri, llegan"Niña mamá", el documental dirigida por Andrea Testa y la road movie "Una casa con diez pinos", primera película de Martín Ochoa, director oriundo de Villa Mercedes, San Luis, lugar donde fue filmada la película, que cuenta con actores y técnicos locales y cordobeses.

"Karnawal", de Juan Pablo Félix , continúa por segunda semana en cartel, en la Sala María Luisa Bemberg.

PROGRAMACIÓN DETALLADA

EN LAS PANTALLAS DEL INCAA

Del 30 de septiembre al 6 de octubre

SALA - LEONARDO FAVIO

Jueves Estreno: NOCTURNA

Horario: 15:00 - 17:30 y 20:00

Espacio INCAA Cine Municipal Select - La Plata

Del 30 de septiembre al miércoles 6 de octubre, 18:00 horas.

Espacio INCAA - Cine Obrerá - Oberá

Jueves 30 de septiembre, 19:00 y 21:00 horas.

Viernes 1 al domingo 3 de septiembre, 21:00 horas.

CINE.AR TV

Jueves 30 de SEPTIEMBRE - 22:00 horas y repite sábado 2 de OCTUBRE, mismo horario.

Argentina, 2021

Guion y Dirección: Gonzalo Calzada

Producción: Leticia Tapia

Compañía Productora: La Puerta Cinematográfica & Coruya Cine

Fotografía: Claudio Beiza

Montaje: Alejandro Narváez

Música original: Eduardo Frigerio, Federico San Millán, José María Lassaga

Sonido: Sebastián González

Arte: Alicia Vázquez

Vestuario: Laura Vega

Género: Ficción - Thriller Psicológico

Duración: 105 min.

Calificación: SAM 13 con Reservas

Distribuye: ASOC. DE PRODUCTORES INDEP. DE M. AUDIOVISUALES-APIMA

Elenco: Pepe Soriano, Marilú Marini, Lautaro Delgado Tymuk, Desirée Salgueiro, Nicolás Scarpino, Jenaro Nouet, Mora González, Delia Vecchia, Javier Rosón, Marina Artigas

Sinopsis: En la última noche de su vida, Ulises experimentará un hecho que lo obligará a replantear su mirada sobre la realidad en la que cree vivir.

Festivales y premios: Mejor Largometraje Iberoamericano, Macabro Film Festival, México; Festival Fantaspoa, Porto Alegre, Brasil: Mejor Actor (Pepe Soriano), Mejor Actriz (Marilú Marini); 3B Biennale Frankfurt, Selección Oficial- FrightFest ; Selección Oficial Shangai Festival.

Gonzalo Calzada es director de cine, guionista, escritor, productor y docente.

Sus largometrajes: "Luisa" (2009), "La Plegaria del Vidente" (2012), "Resurrección" (2016), "Luciferina" (2018), "Nocturna" (2021), "Nocturna Lado B" (2021).

SALA MARÍA LUISA BEMBERG

CONTINÚA EN CARTEL:

KARNAWAL

Horario: 16:00 Y 21:00 horas

Argentina/Brasil/Chile/México/Noruega/Bolivia, 2020

Guion y Dirección: Juan Pablo Félix

Producción: Edson Sidonie (Argentina)

Co-productores: Ana Alice de Morais (Brasil) Joceline Hernandez (México) Diego Rouguier (Chile) Hilde Berg (Noruega) Guerardo Guerra (Bolivia)

Compañía productora: Bikini Films

Con el apoyo de: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ANCINE Instituto de cine de Brasil, IMCINE Instituto de cine de México, PRO CHILE Ministerio de Cultura de Chile. Gobierno de Villazón, Bolivia. Jujuy Film Commission - Argentina. Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y fundación ITAU

Fotografía: Ramiro Civita

Edición: Eduardo Serrano (Brasil) - Luz López Mañe

Música original: Leonardo Martinelli - Tremor

Diseño de Sonido: Lena Esquenazi (México)

Dirección de casting y Coach Actoral: María Laura Berch

Vestuario: Regina Calvo (Bolivia) y Gabriela Varela

Género: Ficción - Drama

Duración: 94 min.

Calificación: SAM 13 CR

Distribuye: CINE TREN S.R.L.

Elenco: Alfredo Castro, Mónica Lairana, Martín López Lacci, Diego Cremonesi

Sinopsis: Durante el carnaval, cerca de la frontera entre Argentina y Bolivia, un joven bailarín de Malambo se prepara para la competencia más importante de su vida. Cuando su padre, un ex convicto, regresa, pone en peligro todo al arrastrar a su hijo a su mundo criminal.

Festivales: Estreno mundial en el TIFF Festival Internacional de Cine de Toronto. Festival de Málaga 2021:Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana; Mejor actor Alfredo Castro. Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México: Mejor Director, Mejor actor Alfredo Castro. Santiago Festival Internacional de cine (Sanfic) Chile, 2021: Mejor película de la competencia chilena; Mejor interpretación Martín López Lacci. Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA. Chile, 2021: Mención especial FEISAL; Premio del Público. Mención especial del Jurado -Mejor actor Alfredo Castro - Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse - Francia, 2021. Gran Premio del Jurado a la Mejor música original - Music & Cinema -Festival Internacional de Cine D´Aubagne - Francia, 2021. Mención Especial del Jurado a la película- Festival Internacional de Cine - de Polonia -Tofifest, 2021. Premio cine en construcción - Festival Cine Latinoamericano de Toulouse - Francia.

Premio primer corte en el mercado de cine Ventana Sur de Buenos Aires, 2019. Premio EFAD-CAACI mejor proyecto en coproducción Europa-América Latina del foro de coproducción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Juan Pablo Félix (1983, Arrecifes, Provincia de Buenos Aires). Director y productor, egresado de la Escuela Nacional de Cine ENERC . Después de graduarse como director y productor, se formó como guionista y trabajó durante muchos años en FX Stunt Team, la mayor empresa de efectos especiales y diseño de acción de Iberoamérica. Allí trabajó en más de 50 películas internacionales de todo tipo. En el año 2021 realizó su ópera prima "Karnawal", y también dirigió junto a Esteban Garelli la película documental "fuerzas vivas", presentada en el último Bafici.

SALA MARÍA LUISA BEMBERG

ESTRENO:

EL LUGAR DE LA DESAPARICIÓN

Horario: 18:30 horas

Argentina, 2018

Guion, Dirección, Edición y Fotografía: Martín Farina

Producción: Martín Farina, Mercedes Arias

Compañías productoras: Cinemilagroso

Producción ejecutiva: Martín Farina, Mercedes Arias

Sonido: Gabriel Santamaría

Colorista: Alejandro Armaleo

Género: Documental

Duración: 66 min.

Calificación: SAM 13

Distribuye: ARIAS MARIA MERCEDES

Con: Miriam, Dina, Silvia, Pablo y Zalmón Markus

Sinopsis: Luego del fallecimiento de su madre y ante la intempestiva decisión de uno de los hermanos de instalar un departamento en la parte superior de la casa paterna, los cinco hermanos y el padre de la familia Markus se enfrentan con el resquebrajamiento del vínculo que los une.

Festivales y Premios: Ganadora de la Competencia Internacional en Festival Internacional Pachamama - Cinema de Fronteira; Mención del Jurado en 7° FIDBA; 33° Festival de cine de Mar del Plata: Selección Oficial Competencia Argentina.

Martin Farina (1982, Argentina). Director de Cine y Lic. en Comunicación. Además estudió filosofía, música y ejerció el periodismo en el grupo "La Otra." En 2010 fundó la productora Cinemilagroso y lleva realizados 8 largometrajes, 2 cortometrajes. Sus películas fueron exhibidas en diversos festivales como BFI London, BAFICI, Mar del Plata IFF, La Habana, Queer Lisboa, Moscow IFF, Mannheim-Heidelberg IFF, Roma IFF, entre otros.

SALA FERNANDO BIRRI

ESTRENO:

NIÑA MAMÁ

Horario: 14:30 y 19:30 horas

Argentina, 2019

Dirección: Andrea Testa

Guion: Andrea Testa - Francisco Márquez

Producción: Luciana Piantanida, Francisco Márquez y Andrea Perner

Compañía productora: Pensar con las Manos

Producción ejecutiva: Luciana Piantanida, Francisco Márquez y Andrea Perner

Fotografía: Gustavo Schiaffino

Edición: Lorena Moriconi

Sonido: Abel Tortorelli

Colorista: Laura Viviani

Género: Documental

Duración: 69 min.

Calificación: SAM 13

Distribuye: PENSAR CON LAS MANOS S.R.L.

Con: Evelyn Fernández, Guadalupe Salazar, Aylen Parolini, Luciana Sánchez López, Vanesa Veliz, Analía Ortega, Ludmila Figueredo, Rocío Arce, Andrea Perner, Catherine Díaz, Carolina Rodríguez Planes, Daniela Acosta, Anabella Basualdo, Karen, Marcela D' Alegre, Soledad Cartasso, Victoria Montiel.

Sinopsis: "Niña mamá" revela las voces de adolescentes que transitan embarazos o han decidido interrumpirlos, en la intimidad de la salud pública argentina.

Festivales y premios: IDFA (2019): Mención especial del jurado competencia medio-metraje; Hot Docs (2020): Mejor mediometraje documental; Doqumenta, Querétaro (2020): Mejor documental Internacional.

Andrea Testa: Nació en Buenos Aires en 1987. Estudió cine en la ENERC. Su primer documental fue "Pibe Chorro" (2016). Junto a Francisco Márquez escribió y dirigió "La larga noche de Francisco Sanctis" (2016), ganadora de la Competencia Internacional del 18° BAFICI, participante del 69° Festival de Cannes. "Niña mamá" (2019), es su tercer film. Es integrante del Colectivo de Cineastas.

SALA FERNANDO BIRRI

ESTRENO:

UNA CASA DE DIEZ PINOS

Horario: 17:00 horas

Argentina, 2018

Guión y Dirección: Martín Ochoa

Producción y producción ejecutiva: Matías Vigna

Compañía Productora: Rosebud Cine

Banda sonora incluye canciones de: Color Humano, Manal, La Renga.

Género: Ficción - Drama

Duración: 69 min.

Calificación: SAM 13

Distribuye: OLGUIN ELEONORA AURORA, CINE TREN S.R.L., OLGUIN ELEONORA AURORA, EIRIZ GABRIEL HERNAN

Elenco: Néstor Rosso, «Willy» Ianni, Norma Argentina, Gricel Pollacchi, Laura Cuffini y la participación especial de Matías Desiderio.

Sinopsis: Un recuerdo del pasado atormenta al viejo Vicente, que buscando aliviar su karma recurre a la ilegalidad para ayudar a pobladores en zonas rurales, aunque su misión lo exponga a perder su libertad.

Festivales: 2º Festival Audiovisual "El Parque Paraguayo": Selección Oficial

Martín Ochoa es director de cine, nacido en Villa Mercedes, provincia de San Luis. "Una casa con diez pinos" es su primer largometraje.

"Ecosistema de la Costanera Sur", el documental de Matías Szulanski, se estrena en la pantalla de CINE.AR TV , este jueves 30 de septiembre a las 20 horas con repetición el sábado 2 de octubre en el mismo horario y disponible desde el viernes 1 de octubre, por siete días, en la pantalla de CINE.AR PLAY.

ECOSISTEMA DE LA COSTANERA SUR

CINE.AR TV

Jueves 30 de SEPTIEMBRE - 20:00 horas.

Repite sábado 2 de OCTUBRE, mismo horario.

En CINE.AR PLAY disponible desde el viernes 1 de octubre.

Argentina, 2020

Dirección: Matías Szulanski

Guión: Vladimir Vallejos

Producción: Matías Szulanski, Néstor Frenkel

Compañía Productora: Kligger

Fotografía: Matías Szulanski

Montaje: Melisa Waissmann

Música: Bernardo Szulanski

Director de Sonido: Pablo Ísola, Juan Silva

Colorista: Sebastián Ferrari

Género: Documental

Duración: 72 min.

Calificación: ATP con Leyendas

Sinopsis: Documental sobre la Costanera Sur, su representación y los microcosmos que rodean a su representación.

Matías Szulanski nació en 1991, en Buenos Aires. Es director y productor de cine y publicidad. Algunos de sus largometrajes estrenados se encuentran "Pendeja, payasa y goda"; "Recetas para microondas", "Astrogauchos" y "El gran combo".

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad