Este martes 5 de octubre, en La Academia de Showmatch, las dos parejas que faltaban hicieron su coreografía junto a un vocalista invitado.
Además, arrancó la sentencia.
SE COMPLETÓ LA RONDA DEL
"RITMO CON CANTANTES"
- LULI, CON ENERGÍA RENOVADA
Marcelo abrió el programa junto a todas las parejas de La Academia y presentó a las dos que restaban interpretar el "Ritmo con cantantes". Luciana Salazar levantó el telón junto a Nacho Gonatta -en reemplazo de Jorgito Moliniers, quien adujo una lesión- y la voz de Belén Cabrera, con una coreografía basada en los temas "Never can say goodbye", de Gloria Gaynor, y "Last dance", de Donna Summer. En la previa, Luli puso en duda la continuidad de Jorgito en el certamen por razones "personales", dejando entrever algunas diferencias entre ambos.
"Moliniers está fatigado con este equipo", sostuvo Ángel De Brito (4). "Me parece que Luciana y Nacho van a tener que encontrar la química para fluir en el baile. El resultado de hoy no me convenció", agregó el periodista. "Me gustó la puesta. Nacho se incorporó con muchas ganas y Luciana está bailando más. Puede salir algo muy bueno de esta fusión", auguró Carolina "Pampita" Ardohain (7).
"Me gustó mucho lo que armaron. A Luciana la vi muy bien con su nuevo compañero", destacó Guillermina Valdés (voto secreto). "Esta coreo tuvo mucha simpatía. A Luciana le quedó espectacular el nuevo compañero, vino a refregarle al anterior su nuevo chongo", graficó Jimena Barón (8). "A mí me sorprendieron. A Luciana la vi con ritmo y los trucos fueron súper buenos", concluyó Hernán Piquín (8). Total: 27 puntos.
- LIO NO TERMINA DE AFIRMARSE
La pareja que cerró la disciplina fue Lio Ferro y Camila Lonigro, quienes bailaron al ritmo de Bruno Mars y Mark Ronson con la participación especial de la cantante Chule. En la ronda de devoluciones, De Brito (3) fue tajante: "Lio le pone toda la onda, pero no llega a estar al nivel del concurso. Me parece que también le faltó fuerza a la música, hoy no me gustó".
Pampita (6) analizó: "Para mí, fusionarlos a los tres no funcionó. Perdieron fuerza al tener que acoplarse y no llegaron a explotar. Hubiera estado bueno que bailara la pareja y que Chule cantara". Guillermina (voto secreto) tampoco quedó conforme: "Siempre es un placer ver a Chule, pero acá la música me tapó al artista. El trabajo en equipo no me convenció". Jimena (5) opinó: "Creo que hubo un tema de interpretación en el canto. Estuvo bueno, pero no se llegó a armar la propuesta. El baile y el canto quedaron en dos mundos completamente distintos". Por su parte, Piquín (5) consideró: "Siento que, en vez de bailar, Lio da pasos. Hoy estuvo mejor, pero la voz de Chule no explotó". Total: 19 puntos.
A continuación, con todas las parejas en el estudio, comenzaron a develarse los votos secretos de Guillermina. Llegaron a completar su puntaje y aseguraron su continuidad en La Academia: Celeste Muriega y Maxi Diorio (40 + 10 = 50), Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortés (37 + 10 = 47), y Rochi Igarzabal y Gonzalo Gerber (35 + 9 = 44). En tanto, Nazareno Móttola y Micaela Grimoldi (19 + 5 =24) no alcanzaron la sumatoria mínima (26) y deberán bailar nuevamente.
Este miércoles se completará la sentencia y, luego del duelo y las salvaciones del jurado, una pareja abandonará el certamen.