Ir al contenido principal

¿Viste este artículo?

Horario Curb your enthusiasm 11º Temporada en HBO

HBO RENUEVA CURB YOUR ENTHUSIASM PARA SU 11ª TEMPORADA CURB YOUR ENTHUSIASM , la serie de comedia ganadora del Emmy® y el Globo de Oro®, creada y protagonizada por Larry David, fue renovada por HBO para su temporada número 11.

Películas de Richard Fleisher en Filmoteca 2021: Horarios TVP

Fernando Martín Peña y Roger Koza presentan en Televisión Pública dos películas de quien es considerado uno de los directores más eficaces y versátiles de Hollywood y, además, es hijo del creador de la célebre Betty Boop

Filmoteca

dedica el fin de semana a

Richard Fleisher

Fernando Martín Peña y Roger Koza dedican el fin de semana en Filmoteca a recorrer dos de las películas más recordadas de Richard Fleisher.

El sábado en trasnoche, a la 1.00, se verá en Televisión Pública la sórdida historia de El estrangulador de Boston, con Tony Curtis y Henry Fonda.

El domingo, en el mismo horario, será el tiempo del clásico de ciencia ficción Viaje Fantástico, protagonizado por Stephen Boyd y Raquel Welch.

Richard es hijo de Max Fleischer, el célebre creador de Betty Boop, y siguió los pasos cinematográficos de su padre, ya no en la animación, sino en el cine de acción. Debutó como director en 1946 y a lo largo de más de cuarenta años de carrera dirigió más de 50 películas, incluyendo varios éxitos de taquilla y más de algún clásico.

Su perfil bajo y su estilo narrativo ágil y directo no le ganaron el fervor de la crítica del momento, pero si la positiva respuesta del público. Lo destacó su habilidad para manejarse en casi todos los géneros: policiales, ciencia ficción, cine bélico, westerns, cine de aventuras, comedias o epopeyas históricas. Trabajó con las grandes figuras de su época y fue considerado él mismo un director estrella.

Durante el fin de semana se verán dos de sus films más recordados: Uno es El estrangulador de Boston, la sórdida historia de uno de los más perturbados asesinos de la historia de Estados Unidos y la intensa búsqueda policial que desata. Tony Curtis trascendió en esta obra su imagen de galán de comedias para mostrar una faceta más oscura y donde también se destaca un inolvidable uso de la pantalla dividida. El otro es Viaje fantástico, un clásico de ciencia ficción y aventuras, que reemplaza el espacio exterior por el espacio interior, con psicodélicas imágenes de los rincones más recónditos del cuerpo humano.

  • Se exhibirán:

-Sábado: El estrangulador de Boston (1968). Con Tony Curtis, Henry Fonda, George Kennedy, Mike Kellin, Murray Hamilton

-Domingo: Viaje fantástico (1966). Con Stephen Boyd, Raquel Welch, Donald Pleasence, Edmond O'Brien, Arthur Kennedy,

Filmoteca, temas de cine fue creado en 2006 por Fernando Martín Peña y Fabio Manes; es un emblema de Televisión Pública y un lugar de encuentro para la comunidad de cinéfilos del país. En 2016, se sumó al programa un amigo de la casa, el crítico Roger Koza.

Durante estos años, el programa recibió el premio Cóndor de Plata en 2014, por su aporte a la cultura cinematográfica, y en 2015 fue nominado al Premio Martín Fierro al mejor programa cultural educativo.

Sábado y domingo, trasnoche, a la 1.00

por Televisión Pública

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial. Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados. Gracias por la visita!! :)

Hoy es :

Los más leídos de esta semana